lunes, 19 de mayo de 2014

EL MENTALISTA 6X22 BLUE BIRD


(contiene spoilers)

Muy buen episodio para terminar la temporada de El Mentalista (junto con los finales de Once Upon a Time y Person of Interest el final de temporada que más me ha gustado), confirmando lo que se estaba viendo en los últimos episodios, que los guionistas parecen por fin haber cogido el punto a los nuevos personajes y a la nueva ubicación y están empezando a darnos episodios y casos interesantes.

Aunque en el episodio de esta semana el caso ha sido lo de menos, ya que lo realmente importante era la trama personal y las relaciones entre los personajes.

Esto me hace alegrarme aún más de la renovación de la serie, ya que, aunque este episodio hubiera funcionado como un gran final de serie (cuando lo rodaron aún no sabían si les iban a renovar para una séptima temporada), ahora tengo muchas ganas de ver como se desarrolla la nueva relación Jane/Lisbon. Bueno de eso, y de seguir viendo a Abbott y a Cho, juntos y por separado.

Abbott se ha revelado como un gran personaje, algo a lo que ha ayudado lo buen actor que es Rockmond Dunbar y la estupenda química que tiene con los demás actores de la serie. Por fin un jefe que sabe llevar a Jane, ganándose su confianza y estableciendo una relación de respeto mutuo. Desde luego un decubrimiento.

Cho sigue siendo grande, a pesar de que me ha sorprendido que no se haya dado cuenta de lo que transpiraba entre Lisbon y Jane hasta que Abbott se lo ha hecho notar. Lo de tienen una  relación de hermanos se podía aplicar durante las tres primeras temporadas. A partir de la cuarta ya se veía que la cosa iba por otro lado.

Simon Baker y Robin Tunney son dos actores maravillosos y en este episodio han estado soberbios. Han conseguido que situaciones que eran clichés evidentes de comedias/películas románticas hayan parecido reales y hayan funcionado a las mil maravillas.

El episodio empieza con Jane y Cho yendo a la escena de un crimen. Cho comenta que parece muy contento a pesar de que Lisbon se va la semana siguiente a Washington. Jane le dice que no es cierto (Lisbon no se lo ha dicho), pero Cho le confirma que ya se han enviado los papeles del traslado y que en diez días se habrá ido.

A pesar de estar en la escena de un crimen, Jane no para de sacar el tema de Lisbon ante un desconcertado Cho. Pero como Jane es Jane puede al mismo tiempo preocuparse por el hecho de que Lisbon se va y no se lo ha dicho y resolver el crimen de turno.

Nos vamos a los títulos de crédito y un cartel nos anuncia "Algunos días más tarde" y si que son unos días porque Lisbon se está despidiendo de todo el mundo ya que se va al día siguiente.

Jane sigue enfadado porque se vaya a pesar de decirle que es una gran oportunidad laboral y Pike es un gran hombre y que se merece ser feliz. Aunque eso si, sigue enfadado porque Lisbon no se lo dijera personalmente y se tuviera que enterar por terceras personas. Lisbon intenta excusarse diciéndole que ya sabe que le hubiera sido muy difícil decírselo. A ver, Jane es como es, pero lo de Lisbon dejando que Jane se entere por terceras personas de que se va a vivir a otro estado es un gesto muy feo.

Abbott entonces entra en la oficina y reune a todo el equipo. El FBI ha recibido una carta escrita por el asesino de una mujer de la alta sociedad de Miami, que fue asesinada cinco años atrás y cuyo asesinato aún no sido resuelto. En la carta el asesino les dice que volverá a matar y adjunta un código un tanto extraño como pista.

Debido a la relevancia del caso y a la importancia de la fallecida, el FBI le ha pedido a Abbott que centre todos sus recursos en resolver el caso, por lo que todos los traslados se paralizan con efecto inmediato hasta que el caso se resuelva. Eso incluye el traslado de Lisbon (y todo empieza a oler un tanto mal, porque qué curioso que llegue la carta justo cuando Lisbon se va a ir, ¿No?).

Como la cosa, admitámoslo es rara, Abbott llama a su despacho a Jane para hablar con él y decirle que está raro y que si no hay ninguna cosa que tenga pendiente de hacer (no se, así a bote pronto se me ocurre por ejemplo el decirle a Lisbon que no se vaya de forma directa y explicarle los motivos por los que no quieres que se vaya). Jane dice que no. Abbott le mira con cara de "Jane estás haciendo el tonto" y ahí acaba la escena. A Abbott le ha faltado en esta escena, levantarse y pegarle dos collejas a Jane para que entre en razón. Eso si, ha conseguido reprimir el shipper que lleva dentro y se ha limitado a mirarle como si le hubieran salido dos cabezas. Si Abbott, todos estamos contigo. Jane está haciendo el tonto (bueno, lo lleva haciendo durante los últimos cinco capítulos más o menos).

Total, que Lisbon,Jane, Fisher y Cho van a Miami para interrogar a los sospechosos y Jane aprovecha para alquilar un coche descapotable con el que llevar a Lisbon y le saca el tema del traslado y Pike cada vez que puede (Jane está siendo cada vez menos sútil).

Después de interrogar al marido de la víctima, Jane se lleva a Lisbon a dar una vuelta por la playa y la anima a descifrar el código del mensaje (esto definitivamente me da peor espina).

Lisbon, ayudada por Jane termina por descifrarlo. El código se trata de un lugar (un hotel llamado "Buel Bird Inn" y una fecha (al día siguiente).

Jane llega a la conclusión que en ese hotel, ese día y a esa hora se va presentar el asesino por lo que tienen que alojarse allí.

Al llegar al hotel para hacer el check in, la recepcionista les dice que para cenar tienen que vestirse de etiqueta. Lisbon, apurada porque no tiene nada que ponerse comenta que entonces cenará en su cuarto. Pero Jane le dice que no se preocupe, que ya se les ocurrirá algo.

Por cierto, Jane también le dice a la recepcionista que si va cualquier persona al hotel y le da el nombre de la fallecida, les dirija a su habitación, pero sin dar su nombre.

Cuando Lisbon entra en la habitación, que por cierto es muy bonita, ve tres vestidos preciosos (uno blanco, uno verde y uno rosa) y llama a Jane al teléfono de la habitación para agradecerle el gesto, diciéndole que es demasiado. Jane le responde que siendo como es su último caso juntos nada es demasiado.

Tras colgar a Lisbon, vuelve a sonar el teléfono de la habitación y Jane se lleva una decepción cuando descubre que se trata de Cho. Abbott y el también han descifrado el código y han ido a ayudarles en la investigación. Por lo visto Abbott va en calidad de agente al cargo del equipo.

Cuando Jane se encuentra con ellos, Abbott lo primero que pregunta es si se puede cenar, para consternación de Jane. Parece que se le han estropeado los planes de cenar con Lisbon.

Una vez están los tres instalados en la mesa, Jane ve a Lisbon bajar llevando el vestido rosa (está muy guapa) y se le ilumina la cara. Pero, pronto se le van a torcer las cosas porque Lisbon hace una parada en la recepción para preguntar si se puede llevar un albornoz para su novio y es entonces cuando la recepcionista le dice a Lisbon que Jane reservó la habitación una semana antes, es decir, unos días antes de que se recibiera la carta.

Lisbon, enfadadísima por haber caído en los planes de Jane va a la mesa y le echa en cara de que el caso es un invento suyo para retrasar su viaje a Washington. Jane admite que él escribió la carta con el mensaje pero que espera encontrar al asesino de todas formas.

Esto enfada aún más a Lisbon que le tirá un vaso de agua a la cara y se va a su habitación diciendo que va a coger el primer vuelo con dirección a Washington.

Jane se levanta de la mesa diciendo que va a ir a hablar con ella, dejando a Cho y a Abbott en la mesa comiendo. Cho no entiende por qué se ha enfadado tanto Lisbon, que no se enfadó tanto cuando Jane enterró vivo a un hombre. Abbott le mira como si le hubiera crecido una segunda cabeza, preguntándole, ¿en serio que no lo sabes? Nuestro Cho sigue sin reaccionar y Abbott, harto de tanta tontería decide disfrutar de su cena.

Mientras tanto, Jane llega a la puerta de la habitación de Lisbon y llama. Quiere entrar y explicarle lo qué ha pasado. Lisbon no le deja y le pide que se marche. Jane le dice que lo ha hecho porque no quiere que se vaya. Entonces Lisbon, que comprensiblemente sigue muy enfadada, le dice que es un egoista, que sólo la utiliza para su conveniencia y que lleva usándola años y que lo único que hace es mentir y no sabe comportarse como un ser humano decente.

Lisbon tiene razón, claro está, pero esto deja hundido a Jane que por fin accede a la petición de Lisbon de irse y se va a su cuarto donde vacía medio mini bar.

Por otro lado, Abbott sigue intentando explicarle a un sorprendentemente espeso Cho lo que realmente pasa entre Lisbon y Jane. Cho no se lo cree porque siempre le ha visto como si fueran hermanos. Abbott le vuelve a mirar como si le hubiera crecido una cabeza adicional.

Los intercambios Cho/Abbott son geniales. Espero que la próxima temporada veamos más de ellos.

Mientras Jane se da a la bebida, Lisbon coge un taxi al aeropuerto y llama a Pike para decirle que acepta su proposición de matrimonio, aunque no le hace ni caso cuando el pobre PIke empieza a hablarle de los estupendo que va a ser todo.

No soy fan de PIke pero Lisbon está siendo muy cruel y egoista con el pobre muchacho. No puedes aceptar una petición de matrimonio porque estás enfadada con el hombre del que de verdad estás enamorada.

En fin, Jane sigue bebiendo cuando alguien se presenta en su puerta. Resultan ser los sospechosos del caso que están investigando.

Cuando los dos primeros entran, pistolas en mano, a Jane no le preocupa demasiado porque sabe que no son culpables. De hecho, Jane termina convenciéndoles para que beban con él.

Esto resulta ser una buena idea porque uno de los dos hombres, que resultó ser el amante de la víctima, empieza a hablar de ocasiones perdidas y arrepentirse de no haberse arriesgado con la víctima y que ahora es demasiado tarde. Vamos, justo lo que necesita Jane para decidirse a ir al aeropuerto para hablar con Lisbon.

Sin embargo, cuando va a salir por la puerta aparecen dos nuevas sospechosas, que esta vez resultan ser las asesinas, otra vez con pistolas, que no le dejan salir de la habitación.

Jane se las apaña para mandarle un mensaje a Abbott, que se presenta con Cho en la habitación, justo cuando los sospechosos se han disparado entre ellos, aunque sin que ninguno haya resultado herido de gravedad.

Antes de salir de la habitación, Jane le pide el coche oficial a Abbott para ir al aeropuerto. Abbott, que como se ha demostrado es totalmente fan de la pareja, le deja el coche sin problemas, mientras el y Cho arreglan el desastre que ha provocado Jane.

Jane llega al aeropuerto pero con la mala suerte de que el vuelo de Lisbon acaba de embarcar.

Esto no le importa a Jane, que tras colarse en la pista de despegue, trepar una valla, caer de muy mala manera torciéndose el pie en le proceso (esto por lo visto fue un accidente real de Simon Baker, que se torció el tobillo en esa escena), llega al avión completamente decidido a hablar con Lisbon.

Lisbon, totalmente abochornada por el numerito de Jane no sabe donde meterse. Sobre todo cuando Jane por fin le dice lo que siente de verdad (¡Aleluya, nunca pensé que vería este momento).

La verdad es que es cierto que ha olvidado como comportarse como un ser humano normal y que utiliza juegos, trucos y miente a la gente para evitar mostrar de verdad lo que realmente siente. La idea de dejar que alguien se acerque a él le aterra por razones obvias. Pero la verdad es que no puede imaginarse despertarse un día y saber que no la va a ver (sniff, primera lagrimilla asomando). La verdad es que la quiere.

Jane se siente aliviado de poder decir todo eso en voz alta (definitivamente este ha sido un momento catártico para el personaje). Todo eso le asusta, pero es la verdad.

Lisbon le dice que es demasiado tarde. Jane le dice que lo entiende pero que él necesitaba decírselo y que ella merecía saber la verdad (sniff, segunda lagrimilla asomando). Entonces aparecen los guardias de seguridad, que se llevan a Jane que sigue repitiendo que la quiere y que le hace feliz poder decírselo. Antes de salir del avión sigue repitiendo que quiere a esa mujer y que la cuiden.  Simon Baker lo ha bordado en esta escena. Robin Tunney también ha estado muy bien, pero lo de Simon Baker ha sido tremendo.

Lisbon se queda en el avión pensativa, llorosa y avergonzada. Pero la mujer que está sentada al lado suyo le dice que no se preocupe, que todas las mujeres del avión ahora mismo están verdes de la envidia.

Cambio de escena a mi idolo Abbott que dice a Fisher que cierre los flecos que quedan del caso, que tiene que ir a sacar a Jane del aeropuerto, que sigue allí detenido.

Hablando de Jane, le vemos que está todo compungido, con el pie en alto y vendado, con un guardia del aeropuerto que le mira bastante mal.

Al momento de salir el guardia de la habitación, se vuelve a abrir la puerta pero Jane ni levanta la cabeza. Sin embargo cuando lo hace, ve con sorpresa que es Lisbon que no se ha ido a Washington (¿En serio a estas alturas alguien creía que después del numerito de Jane se iba a ir?).

Lisbon le pregunta si lo que ha dicho antes va en serio y él, tras hacer algún chiste le dice que si. Que todo es verdad. Lisbon le dice que eso está bien porque ella siente lo mismo por él. A Jane evidentemente le cambia la cara.

Entonces, Jane le pregunta a Lisbon por Pike, a lo que ésta le responde que lo entenderá (esto no me ha gustado mucho, Lisbon ha resultado muy fría, pobre Pike).

Finalmente, Lisbon le pide a Jane que vuelva a repetirle lo que le dijo antes. Jane en lugar de volver a decirle que la quiere (En serio Lisbon, que lo ha repetido unas cuantas veces en medio de un avión de pasajeros, haciendo un ridículo importante en el proceso, para mi que iba en serio).

En lugar de decirle nada, Jane se levanta y la besa y aquí acaba el capítulo. Hasta enero para saber qué hacen a partir de aquí Jane y Lisbon.

Simplemente decir que ha sido muy bonito. El episodio ha estado muy bien porque ha equilibrado muy bien toda la parte del drama Lisbon/Jane con las partes cómicas del caso y las intervenciones estelares de Abbott y Cho.

Me ha recordado a los primeros capítulos de la serie. Ha sido como una vuelta a los orígenes (aunque sin Rigsby y Van Pelt, que ya podían estar en lugar de Fisher).

Este capítulo me ha hecho reconciliarme con Bruno Heller tras el fiasco del final de la saga de Red John. Puede que haya utilizado una gran cantidad de tópicos de película romántica, pero le ha quedado estupendamente.

Eso si, qué importante es contar con buenos actores, capaces de elevar el material que los escritores les dan.

En especial toda la escena del aeropuerto/declaración en el avión, un escena típica y tópica en toda regla, que en manos de peores actores hubiera quedado ridícula y que se ha convertido en una de las mejores escenas de la serie gracias al maravilloso trabajo de Simon Baker, sobre todo en la escena dentro del avión (con voz rota y lágrimas incluidas). ¡Qué gran actor es Simon Baker y qué pena que no le utilicen todo lo bien que deberían en la serie!

Tengo que reconocer que ha conseguido emocionarme, ya que me ha parecido un momento absolutamente catártico para Jane, que por fin se ha quitado la careta y ha decidido dejar de esconderse detrás de su personaje de charlatán de feria y comportarse como una persona real con emociones reales. Ha sido este "desnudarse" emocionalmente y no sus trucos y tretas típicas lo que ha conseguido que Lisbon cambiara de opinión.

Una de las cosas que más me ha gustado de la confesión de Jane, es que lo ha hecho porque creía que debía saberlo y no como una forma de retenerla a su lado (y teniendo en cuenta el egoismo supino de Jane casi siempre, este ha sido un paso muy importante en su crecimiento como personaje). Cuando Lisbon le dice a Jane que es demasiado tarde, éste lo acepta sin hacer nada más que volver a repetirle que la quiere. El momento en que los guardias de seguridad le sacan del avión mientras él grita que quiere a la mujer del asiento 12B y que cuiden de ella ha sido muy emocionante.

Eso si, comprendo que Lisbon se encuentre totalmente avergonzada por el numerito de Jane, pero, como le dice la mujer sentada a su lado, no es necesario que se preocupe porque todas las mujeres de ese avión están verdes de la envidia (y no me extraña, Jane cuando pone empeño, es muy difícil de resistir).

La posición de Lisbon es bastante compresible, lleva muchos años con Jane y no está dispuesta a seguir cediendo y seguir esperando a menos que Jane decida dejarse de tonterías y hablar de forma adulta y real. Es cierto que se ha comportado de una forma un tanto egoista con Pike (que me ha terminado dando pena porque no ha sido más que una víctima colateral de la falta de comunicación entre Lisbon y Jane), pero realmente necesitaba dar un cambio a su vida de alguna manera, ya que llevaba demasiados años en una especie de limbo emocional, esperando a que Jane reaccionara y no podía seguir así.

El final ha sido divertido, bonito y romántico. Un episodio que me ha dejado un estupendo sabor de boca y que me hubiera parecido un maravilloso colofón a una de mis series favoritas.

Ahora sólo pido que en la séptima temporada no lo estropéen con obstáculos absurdos y situaciones rocambolescas para crear drama (Castle Bones, os estoy mirando a vosotros). Si sólo les dan 13 episodios (como parece que va a ser, aunque todavía no está confirmado), que los utilicen para desarrollar la relación de forma adulta y si puede terminar con una boda real y en condiciones (Castle aquí te miro a ti), mejor que mejor. Bueno y sobre todo que nos den más Abbott y más Cho.


LO MEJOR: Simon Baker, Robin Tunney

LO PEOR: Que Cho siendo Cho no se hubiera dado cuenta de nada

PUNTUACIÓN: 9.75/10

41 comentarios:

  1. Hola
    He descubierto tu blog y estoy leyendo las entradas sobre "El mentalista". Me están encantando. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Me alegro que te estén gustado. Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Ya he leído todas tus entradas sobre "El mentalista". Me ha gustado mucho lo que haces en tu blog, y me has hecho fijarme en detalles que ni había fijado de la serie. Muchas gracias. En esto del romance entre Jane y Lisbon estaba como Cho, no lo esperaba, bueno, esta última temporada sí, algo se veía. Yo soy un muy despistada, pero si el romance venía de lejos, no le queda bien al personaje de Cho ser tan poco perceptivo, ya que no lo había sido con el tema Rigsby y Van Pelt ni en nada durante toda la serie, pero bueno, será un guiño a los telespectadores despistados como yo jejejeje
    Normalmente las series de "el asesino de la semana" tipo CSI, Castle, Bones... no me suelen gustar, pero no sé lo que tenía "El mentalista" que me tenía enganchada. Está claro que la historia de John el rojo y la venganza de Jane era muy emocionante, sería por eso, había capítulos que te daba hasta miedo de tan poderoso y malvado que parecía este asesino, pero no sé porqué me gustaba mucho porque las películas de asesinos y psicópatas no me gustan. Pero algo tiene la serie porque me ha hecho buscar en internet jejejejeje por eso estoy leyendo tu blog. Que por cierto, he leído que el final de John el rojo ha tenido muchas críticas negativas, a mí sí me ha gustado, quizás la carrerita por el parque podrían haberla hecho más corta, y lo de traspasar el cristal de la ventana quedó de risa jejejeje pero en general me gustó... que por cierto, no había caído en que Jane se acerca la pistola a la boca hasta que te lo leí a ti. Y otra cosa que me gustaba de la serie es que no hubiese "tensión sexual no resuelta" como tú la has llamado. Me molesta mucho ese quiero pero no quiero entre los protagonistas de las series, veo adultos supuestamente maduros comportándose como adolescentes torpes y me estropen las series jejeje Y esto no lo veía en el mentalista, y me gustaba que fuese así, ya que Jane es un personaje atormentado, estaba claro que hasta que no acabase con el asesino de su familia no habría amor para él, y quizás ni después porque él creía que no se merecía ser feliz, y bueno, aunque no esperaba el romance me ha gustado como lo han hecho porque no han desvirtuado la personalidad de los personajes ¿no te parece?
    Y una curiosidad tonta ¿por qué esta última temporada Jane tenía un aspecto más desastrado que de costumbre? Al final pensé que no le pagaban en el FBI, como siempre iba con el mismo traje, las camisas estampadas que le hacían en "Su paraíso azul" y los calcetines que le regaló Lisbon... pero cuando le juzgan dice la fiscal que tiene un trabajo remunerado. Será que no tiene metas en la vida y no le apetece asearse, no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!,

      Lo primero, ¡¡muchas gracias por leer el blog y dejar tus comentarios!! No te preocupes por la longitud, ya habrás visto que yo no soy lo que se dice escueta en mis comentarios, jejejeje

      Me alegro que te hayan gustado mis crónicas y que el leerlas te haya ayudado a fijarte en algunos detalles de la serie en los que antes no te habías fijado

      A mi me gustan mucho los procedural (ya habrás visto que comento bastantes), pero El Mentalista siempre me pareció especial y diferente al resto. Primero porque Jane me parecía un protagonista bastante peculiar para este tipo de series. No era un personaje que aspirara a caer bien y podía llegar a ser bastante oscuro y siniestro con tal de llevar a cabo su veganza o cualquier objetivo que tuviera(el episodio de Blinking Red Light en el que utiliza a Red John para matar a otro psicópata igual de peligroso o la forma en la que terminó utilizando a Lorelai). El final del episodio piloto con Jane durmiendo bajo la cara sonriente que Red John hizo con la sangre de su mujer y su hija ya pone sobre aviso de que Jane no es una persona "corriente" ni demasiado estable mentalmente.

      Además, la serie no tenía un componente marcado de tensión sexual no resuelta como otros procedural como Bones o Castle (que también me encantan pero de una forma diferente).

      En cuanto al tema del romance entre Lisbon y Jane, la verdad es que han ido bastante lentos y han ido dejando pistas sutiles, pero yo también tengo amigas que ven la serie y que no se esperaban que Lisbon y Jane fueran a terminar juntos.

      Si te soy sincera, yo la primera vez que pensé de verdad que podía haber algo entre ellos fue al final de la tercera temporada, con todo el asunto del tiroteo del falso John el Rojo, cuando Jane está hablando con Lisbon por teléfono y oye los disparos cuando el prometido de Grace intenta matarlos a todos en la cabaña y Lisbon no contesta cuando él la llama, y Jane se pone muy nervioso y cuando ella por fin contesta empiezan los dos a respirar en el teléfono. Ese fue el momento en el que me dije, me parece que tienen intención de liar a estos dos en el futuro. Luego con todo el asunto de Lorelei y todos los "el está un poco enamorado de ti" o "ella está un poco enamorada de ti", lo fueron dejando caer.

      Me ha gustado que al final hayan decidido hacerlos pareja y que estiraran el tema relativamente poco (como 10 o 12 capítulos), aunque eso si, a mi Lisbon no me parece que se ha comportado demasiado bien con el agente Pike y no me ha pegado mucho con ella la forma en que se ha comportado. Eso si, Jane ha actuado como me esperaba que lo hiciera. Creo que tiene un concepto demasiado pobre de si mismo y para él el agente Pike se merecía más a Lisbon que él. Eso si, por muy tópica que fuera la escena del aeropuerto, les quedó bordada y ha sido uno de los finales de temporada de todas la series que veo.

      Eliminar
    2. A mi también me ha quedado una respuesta un tanto larga, así que sigo tu ejemplo y la voy a dividir.

      En cuanto a lo de la ropa de Jane. Mi teoría es que una vez que Jane mató a John el Rojo, todo lo demás dejó de tener sentido para él y dejó de preocuparse de cosas esenciales como afeitarse o vestirse mejor. Era como extender el hecho de que llevara desde el principio de la serie con los mismos zapatos pero más exagerado. Sin embargo, una vez que vuelve a ver a Lisbon, empieza a preocuparse un poco más, tampoco mucho, pero al menos no va con el look de tirado que iba en la isla. Hablando de la ropa de Jane, el momento en que Lisbon le regala los calcetines y su reacción me pareció bastante adorable, al igual que el hecho de que no se los quitara durante el resto de la temporada (supongo que por lo menos los lavaría jejeje).

      En cuanto a Rigsby y Van Pelt, no tengo ni idea de si volverán, aunque sea por un capítulo. Entiendo que hubiera parecido bastante raro que acabaran todos en el FBI, pero la verdad es que se les echa de menos, aunque he ido cogiéndoles el punto poco a poco a los nuevos, sobre todo a Abbott y a Wiley, (Fisher me sigue sin caer bien), todavía no es lo mismo que con el antiguo equipo, les falta coger dinámica de grupo. Eso si, al menos Cho sigue con nosotros.

      Por cierto, totalmente de acuerdo en que malgastaron a grandes personajes (y grandes actores) como Ardiles o Laroche en la subtrama de Rigsby y Van Pelt. El malo tenía que haber tenido más enjundia y ellos, unas muertes más dignas. Sobre todo eché de menos que Jane dijera algo acerca de la muerte de Laroche, con el que había llegado a formar una relación de respeto mutuo.

      A ver si la próxima temporada empiezan con el buen ritmo con el que terminaron esta, aunque se especula mucho con que va a ser la última. De momento parece que va a tener sólo 13 episodios y todavía no se conoce la fecha de emisión.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por responder tan rápido, me ha hecho muchísima ilusión. Me encanta que tus crónicas sean largas porque cuentas muchísimas cosas interesantes, y lo mismos con tus contestaciones. Me gusta mucho esto de desmigar las series y ver los detalles que se me han pasado por completo.

      Y gracias por nada, gracias a ti por el trabajo que te das de escribirlo, he pasado muy buenos ratos leyéndolo, y bueno, espero seguir leyendo y disfrutándolo jejeje.

      También me gustan las series con capítulos autoconclusivos y se pueda seguir la historia aunque no veas todos los capítulos, aunque también tengan una historia de fondo que alargan varias temporadas. Pero la verdad es que cuando una serie te gusta ¡ves todos los capítulos! jejejejeje Ahora con internet y siendo algo pirata, con vergüenza me confieso pirata del caribe jejejejeje, es fácil verlos todos, si se siguen en la tele es un poco más difícil. O bueno, quizás es que me he vuelto cómoda porque en la tele también se podrían ver, antes lo hacíamos así ¿verdad?

      Supongo que sí, que el personaje no fuese "positivo" y casi perfecto moralmente como en tantas otras series, hace que la serie sea interesante, llamativa, y diferente a las demás. Con Jane me he medio conciliado bastante avanzada la serie, al principio, aunque me daba lástima por el tema de su familia y que se sintiese tan culpable, me resultaba muy irritante su arrogancia y egoísmo con el equipo, siempre estaba recibiendo de ellos y él no correspondiendo. Luego ya da algo de sí, como cuando ayuda a Lisbon con el asesino aquel tan rico que había devastado una aldea ¿sabes cuál digo? Por eso me gustó un capítulo que se arriesgan por él y él les da las gracias, cosa extraña, le dijesen "no te ayudamos a ti, ayudamos a la jefa" o algo parecido. Pero bueno, al final ya es como dijo Lorelei, John el rojo y Patrick se parecen mucho, todos sus compañeros pusieron su puesto de trabajo en peligro, y hasta su vida, para que él se pudiese vengarse. Como tú decías en uno de los escritos, Lisbon queda un poquito lamentable cediendo siempre por él, pero es que al final es todo el equipo que se enfrenta al FBI. Bueno, me he ido por las ramas, lo que quería decir que otra cosa que me gusta de la serie es que los secundarios no sean meras comparsas y tengan algo de profundidad e historia. Y otro punto que me gusta de la serie es que no todos los "tunos" van a una en todas las decisiones, Rigsby siempre es el más prudente y formalista. Lo de “tunos” es como llamo a los secundarios principales, que a veces los hacen tan iguales que confundes los de una serie con los de otra, pero aquí no. Aquí está muy bien, me encanta como a ti, Cho, y también la evolución que le hacen a Van Pelt. Y Rigsby tan coherente con su forma de ser también me gusta. Quizás les faltase algo de imaginación, porque todos tenían traumas infantiles, o lo hicieron para que fuesen receptivos con el problema de Jane, no sé. En fin, que me gustan todos jejejejeje. No sé, tiene muchas cosas esta serie que no sé describir pero que hacen que me guste tantísimo jejejeje

      El capítulo que nombras, Blinking Red Light, sí que fue siniestro y duro... vaya capítulo. Ahí la serie estaba más oscura que nunca, y para ser, en principio, una serie familiar, creo que se arriesgaron mucho ¿no te parece? Y seguramente que sea familiar hará que sean comedidos en estas tramas oscuras. Aunque tienen talento para medir oscuridad y jocosidad, los momentos divertidos rebajan la tensión.
      Me parece que me he alargado demasiado contestando, es que me he emocionado contestando jejejejeje Voy a tener que contestar en varios mensajitos, espero que no te moleste

      Eliminar
    4. También me sorprendió que se atreviesen a que Jane asesinase a un falso John el rojo, tuviese un juicio y saliese libre. ¿Si hubiese tenido un juicio después de asesinar al verdadero crees que hubiese salido libre? Quizás del primer juicio sí por tener una testigo que demostraba que el muerto era un pederasta, pero el verdadero no dejó testigos que corroboraran que era un asesino de lo peor, podría parecer que Jane asesinó a un “inocente” sheriff que pasaba por ahí. Menos mal que ha usado la lista encriptada para no pasarse el resto de la vida a la sombra jejeje.

      Sobre el romance, me alegra no haber sido la única que no vio nada de nada jejejeje Qué mal. Y como te he dicho, me gustaba que fuese así, aunque me alegra que los hayan emparejado al final y no haber tenido que sufrir el sí pero no durante cinco temporadas jejejeje. Sí que veía que Lisbon tenía debilidad por ayudarle y perdonarle las faltas, hasta extremos un poco tristes como tú dices en el blog, toda una policía pidiendo favores para él o saltándose sus principios. Pero es que Lisbon me parece un personaje, que aunque aparenta dureza, es muy sentimental, como con el tema de Van Pelt y Rigsby que prefirió hacerse la ciega, o cómo le afectó cuando dispararon a Van Pelt… Lo veía así, que es una mujer que va de dura pero luego intercede siempre por el bien o interés de su equipo no importándole las reglas.
      Desde luego, Puck, eres una fiera, porque te diste cuenta con pistas muy muy pero que muy sutiles. He mirado el capítulo, y es cierto lo que dices, ahí hay algo más que preocupación de compañeros. Pero te reirás cuando te diga como lo interpreté yo, cuando lo vi lo que pensé es que Jane se estaba comportando más egoístamente de lo habitual, haciéndola arrastrarse estando herida para hacer una llamada que él necesitaba. Y la preocupación por si estaba bien me pareció que era por si podía ayudarle o no jejejeje Ya ves, soy muy mal pensada. Pero es más bonito que tenga sentimientos de verdad por ella.
      Y cuando Lorelei dijo eso de “estás enamorado de Lisbon”, como él dijo que no, pues me lo creí jejejeje Y cuando el médium abuelo de la niña del mejor recuerdo de Jane dijo que Lisbon estaba enamorada de él, y ella no dijo nada, sí que me sorprendí, y además luego ya vino la sexta temporada en la que dieron pistas, quizás fue en ese capítulo que se me abrieron un poco los ojos.
      Sí, coincido contigo en que Lisbon no se ha portado nada bien con Pike, que saliese con él estando enamorada de otro, bueno, tenía un pase porque pensaría que Jane no le correspondía o no tenía intención de tener vida sentimental, y ella tenía que seguir con su vida, que si le ha estado esperando todos estos años, que yo no me he enterado ejejeje son demasiados años. Supongo que ella no le dirá nada de sus sentimientos a él porque como es 2l “mentalista” da por sentado que sabe lo que ella siente y ella está esperando que él dé un paso ¿no? Pero lo de aceptar la propuesta de matrimonio por un cabreo puntual no tiene perdón. Se estaba construyendo el futuro sobre las heridas sin cicatrizar del pasado, muy mal para ella y para Pike. A mí Pike no me gustaba mucho ¿pero sabes por qué? Porque lo confundía con el actor que hacía de Haibach jejejeje qué desastre. Y luego cuando la intentó presionar para que se mudase ya me pasó como a ti, fue el remate de los tomates. Aunque esto de abandonar a un prometido así por las buenas no le es nuevo a Lisbon, por lo visto dejó a su novio de juventud de una manera parecida, no por otro hombre como ahora, pero sí así de repente sin que el otro lo esperase ¿te acuerdas del capítulo que aparece, que él es pescador y sospechoso de un asesinato?

      Eliminar
    5. Quizás me hubiese gustado que los hubiesen emparejado de otra forma, no sé cuál, pero una no tan vista de ponerle un novio a uno de los dos. Pero sí que fuese Jane el que diese el paso adelante y se quite la careta, eso sí me ha gustado que lo hiciesen así.
      Sí, lo de los calcetines y la ropa debe ser lo que dices, el poco interés por la vida. Y sí, esperemos que los lavase, porque vaya compañía resultaría si no jejejejeje
      La escena que le regala los calcetines la volveré a ver, porque a mí no me pareció ni adorable ni nada. Como es un personaje tan poco sincero yo no sé cuándo está haciendo cuento chino o cuando es sincero. Soy una espectadora muy desastrosa, desde luego para síquica no iba jejejejeje
      A mí me gustaría que volviesen Rigsby o Van Pelt, pero es porque no me gustan los cambios, y me había acostumbrado a ellos y eran personajes que me gustaban. Quizás con los nuevos personajes quieren darle vidilla a la serie y que vaya por otros caminos distintos y que pueda haber novedades y tramas generados por ellos, les darán más juego que un matrimonio casado, y lo de separarlo y juntarlos ya lo habían quemado demasiado. También me gustan Abbot y Wiley, sobre todo el primero, como tú dices ha encajado muy bien en el tono de la serie. Sigue siendo ese hombre serio de la primera vez que lo vimos, pero se ha acomodado a las trampillas que bordean la ley que tanto les gusta a este equipo de policías. Fisher no me gusta tampoco demasiado, pero porque la han querido hacer altiva, estirada y distante, pero a la vez le hacen ser cotilla y entrometida con sus preguntas indiscretas cuando no tiene confianza para hacerlas. Es un personaje raro, a ver cómo la desarrollan.
      Me gusta que coincidamos tanto. Es cierto que las muertes de Ardiles y Laroche fueron muy poco sentidas por todos, y sobre todo con Laroche habían tenido una cercanía, al pobre Ardiles me parece que hasta le hicieron chantaje en algún momento y la relación era más distante, pero Laroche se hizo un personaje querido y cercano. Como cuando le dijo a Lisbon que la había destituido para molestarla jeejeje, y cuando ella descubrió su secreto tendría que haber cambiado la opinión sobre él (que gran capítulo, por cierto), o cuando le hicieron disfrazarse y estaba preocupado por el acento que tenía que poner, o cuando iban a molestarle a su casa y andaba con el perrito a cuestas. No sé, se me hizo entrañable el hombre, no se merecía un final tan frío.

      ¿Sólo van a ser 13 capítulos? Son muy poquitos. Bueno, esperemos que lo hagan tan tan tan requetebién que la cadena quiera continuar. Es que es difícil encontrar series que gusten tanto y que mantengan un buen nivel durante toda su duración. Si van a hacer una basurilla casi que la dejen donde ha terminado, que es muy triste que te guste una serie y la vayan desvirtuando hasta el punto que te dan ganas de dejar de verlas.

      Eliminar
    6. Yo también te contesto en varias tandas, que me pongo a escribir y no paro, jejeje. Siento no haber contestado antes.

      A mi la verdad es que me gustan todo tipo de series, tanto las autoconclusivas como las más serializadas. Lo único es que tienen que tener algo que me llame la atención para engancharme a ellas. No tienen por qué ser las mejores series del mundo, pero a mi me tienen que llamar la atención por algún motivo.

      A mi me llamó la atención El Mentalista por lo diferente que es con respecto a otras series del mismo tipo. Jane desde luego no es un protagonista que deje indiferente a nadie. A mi ha habido veces que me ha caído bastante mal (en el episodio en el que dejó tirada a Lisbon en medio de la carretera y se va a su cita con los sospechosos de ser John el Rojo le hubiera estrangulado).

      Es curioso que siendo un personaje, por el que en teoría debería sentirse pena, sea tan complicado empatizar con él. Otra cosa que es diferente con respecto al resto de series. En muchas otras series hubieran intentado que Jane cayera bien de cualquier manera, en esta no. En ningún momento justifican todas las cosas horribles que hace Jane para cumplir con su objetivo de matar a John el Rojo. El las hace y dejan que el público le juzgue sin que la serie lo justifique. Jane lo justifica por su venganza, pero el resto de personajes no lo hacen.

      Los personajes secundarios me gustan mucho, cada uno en su estilo. La impasibilidad y la confiabilidad de Cho, lo ingénuos que pueden llegar a ser Rigsby y Van Pelt y que al final todos estén dispuestos a ayudar a Jane en su objetivo y para ello se juegan su carrera (algo que al final pierden por su culpa). Por ello me fastidió muchísimo que Jane huyera cuando mató a John el Rojo dejándoles todo el marrón a sus compañeros. Ahí si que me cayó fatal Jane, porque siempre había dicho que le daba igual ir a la cárcel con tal de matar a John el Rojo y al final salió huyendo y los dejó totalmente expuestos al resto.

      Me ha dado pena ver como sustituian a Rigsby y Van Pelt. Es cierto que hubiera resultado poco creíble que acabaran todos en el FBI pero la verdad es que se les echa de menos.

      Es que Lorelei tiene algo de razón cuando dice que Jane y John el Rojo se parecen, aunque creo que gracias a Lisbon y al equipo Jane todavía no ha alcanzado los niveles de locura de John el Rojo (no se si en algún momento podría llegar a estar tan trastornado).

      En cuanto a Lisbon. Me gusta el personaje pero hay veces que la han dejado bastante mal al hacer que se juegue todo una y otra vez por Jane. Como comentas, él empezó a corresponderla en el capitulo de Tommy Volker, el millonario psicópata, pero la verdad es que Lisbon se ha jugado el cuello muchas veces por Jane y él no siempre la ha tratado bien. Por ejemplo, todo el asunto de cuando desapareció y se fue a las Vegas y no dio señales de vida en seis meses me pareció fatal por parte de Jane o cuando la hizo de menos por culpa de Lorelei.

      Eliminar
    7. Lo del asesinato del falso John el Rojo me pareció una chapuza. Creo que perdieron una gran oportunidad para terminar la trama de John el Rojo. Tenía que haber acabado ahí y no alargarla y alargarla haciendo que se volviera más absurda por momentos. Crearon la imagen de un villano super poderoso que siempre iba un paso por delante de todo el mundo y la forma en la que la cerraron fue muy chapucera y el auténtico John el Rojo resultó ser un tanto decepcionante. El final de la tercera temporada con Jane disparando al falso John el rojo en el centro comercial para después ponerse a tomarse un te de la forma más fría posible me pareció el mejor final de temporada de la serie de largo. Luego al inicio de la cuarta, lo estropearon todo un poco.

      Que saliera libre por el asesinato del falso John el Rojo me chirrió bastante. Jane asesinó a un hombre a sangre fría, por muy psicópata que fuera y no le deberían haber declarado inocente en ningún momento. Que si, que era evidente que lo iban a hacer porque sino la serie no hubiera podido continuar, pero la verdad es que resultó un tanto cutre.

      Creo que como comentas, si hubiera habido un segundo juicio por el asesinato del verdadero John el Rojo, Jane no habría salido libre ni por casualidad. Quizá por ello hicieron que se escapara a Sudamérica a pesar de que resultaba contradictorio con lo que el personaje había dicho desde el principio de la serie.

      La parte del romance de esta temporada ha estado muy mal llevada y no ha tenido ninguna coherencia con la forma de ser de Lisbon el resto de la serie. Tienes razón en que la forma de dejarle fue muy parecida a cuando dejó a su anterior prometido, pero por lo que nos han contado de Lisbon no me parece que su personaje hubiera aceptado una proposición de matrimonio de alguien sólo porque se había enfadado con Jane. A mi Pike me gustaba mucho al principio, pero según iban pasando los episodios me parecía más y más cargante y el pasar de ser comprensivo y estupendo a un controlador de tomo y lomo lo hicieron de forma basante abrupta. Al final todo se arregló y la escena del avión lo compensó todo, pero desde luego lo han hecho fatal.

      Eso si, coincido contigo en que era Jane el que tenía que dar el paso, eso es lo único que han hecho bien en esta historia.

      Yo con Fisher la verdad es que no tuve ningún feeling desde el principio. La querían poner de dura pero Abbott también era duro y desde el principio resultó un mejor personaje que Fisher. Sigo pensando que uno de los motivos es que el actor que interpretaba a Abbott era mucho mejor y eso se notaba. Además tiene mucha química con el resto de personajes de la serie (con Jane, con Cho, con Wiley, con Lisbon).

      Lo de Laroche de verdad que me pareció fatal, un auténtico desperdicio porque con ese personaje, como tu dices, nos lo habían hecho cercano. El episodio en el que cuentan la historia detrás del tupperware es uno de mis episodios favoritos de las últimas temporadas. Una pena verle morir sin pena ni gloria, la verdad, por culpa de un asesino de medio pelo.

      Yo espero que en la séptima temporada no me estropeen el buen sabor de boca que me dejó la sexta porque como tú dices, hay veces que alargan las cosas tanto y lo hacen tan mal que al final terminan estropeando las series y haciendo que no te apetezca verlas.

      Eliminar
    8. Me encanta que tus respuestas sean largas.
      Y de sentir nada, contestas cuando puedes o te apetece, y ha sido pronto, eres muy amable. Muchísimas gracias

      Cuando son series con capítulos no autoconclusivos y la serie muy larga no me gustan demasiado. Sin capítulos autoconclusivos sólo me gustan los de la bbc y similares, que son pocos capítulos. Doctor Who tiene capítulos que no son autoconclusivos y otros que sí. Aunque mi serie favorita es serielizada o como se diga jejejeje, pero es de dibujos Macross (Robotech).

      Yo no sé cómo elijo las series. Tampoco necesito que sean las mejores. Pero bueno, para cada uno la que le gusta es la mejor jejejeje por muy malas que sean jejeje. Pero si personas con las que coincido en gusto me dicen que es buena, como "El ala oeste", me gusta verlas, por lo menos intentarlo. Aunque luego puede ser que no me gusten, como con "Breaking bad", "Los Soprano", "A dos metros bajo tierra", "Lost"... y muchas más que por más fama de buenas o de culto o maravillosas, no me gustan.
      Exactamente no sé cómo elijo ni qué tienen las series que me gustan porque soy muy poco reflexiva jejeje, por eso no sé explicar qué tiene "El mentalista" para que me haya enganchado de esta manera.
      Eso que dices me gusta mucho, es cierto, moralmente el personaje es muy cuestionable pero nos dejan que seamos nosotros los que nos posicionemos. Esa puede ser una de las cosas que me gustan de la serie y no sabía explicar. Por lo general no soporto ni los libros ni las series con moralina o que me quieren llevar de la manita como si los espectadores fuésemos tontitos, y no sabemos decidir por nosotros mismos, a tal o cual posicionamiento, moral, político o de lo que sea.
      Supongo que debe ser todo lo que explicas tan bien lo que me gusta de la serie. Y tiene tela que me gusta tanto porque al principio, además de por su egoismo y arrogancia con Lisbon y los otros, me repateaba algo más superficial, me molestaba el actor, su sonrisita, su cara grrrrrrrrrrrr jejejjejeje pero al final me acostumbré al actor, que es muy buen actor, y al final empatizaba con su lucha por su venganza y en los últimos por su tristeza de amor.
      El momento en que abandonó a Lisbon en el acantilado no es de los que me molestaron, incluso me reí con lo de la sorpresa y que le creyera, que ingenuota jejeje, era evidente que no quería que fuese y que algo iba a hacer. Pienso que lo hizo para protegerla más que por que pensara que ella iba a impedir su venganza. Me molestaba más cuando intentaba influirla en sus decisiones morales, dirigirla de alguna manera, o cuando no la respetaba delante de terceros, o la engañaba con sus trucos y trampas cuando ella le estaba pidiendo, casi rogando que la tratase, al principio como una jefa, y ya al final como una socia o compañera. Y sí, lo de Las Vegas tuvo delito, porque ella confiaba mucho en él. Pero de todas formas, en cierta medida, aunque sea mi punto de vista también muy egoista, entiendo que no se lo dijese porque ella no sabe mentir y hubiese desvelado que la crisis era mentira, el sufrimiento de la pobre mujer lo hacía real a los ojos de todo el mundo. Le estaba causando mucho sufrimiento pero su primer objetivo en esta vida es vengar a su familia, así que supongo que aunque sintiese algo de pena por ella, lo primero es lo primero. Ahí su moralidad tan cuestionable, y él no ha mentido nunca sobre eso. Pero a la luz de que ella estaba enamorada de él y él lo sabía, pues el delito ya es mucho más grave porque se sufre más por amor que por amistad, es así de injusto, pero así es el corazón. Y supongo que de ahí que le ocultase su relación con Lorelei, que como aquí esta espectadora despistada no sabía del tema amor, no entendí bien el porqué de la sorpres ni el enfado de Lisbon sobre el tema.

      Cada vez que leo tu blog o leo las contestaciones me gusta más Laroche jejejeje y me cabrea más su final. Qué innecesario fue que acabasen con él de esa forma grrrrrrrrrrrrr jejejeje

      Eliminar
    9. A mí el asesinato del falso John no me gustó demasiado como final de John el Rojo, pero más que nada por el juicio de después, porque es lo que dices, chirría la sentencia. Por muy psicópata y depravado que fuese nadie tiene derecho a matarlo, a no ser que sea en defensa propia, y al desaparecer el arma pues no se sostenía la defensa propia. Pero que estuviese la chica de testigo tan agradecida con Jane hace que la balanza se gire a su favor, y de alguna manera te hace entender la sentencia del jurado.
      Pero no me gusta, al revés que a ti, que Jane se quede a cumplir las consecuencias que la ley y la justicia quiera imponerle. De alguna manera eso equivaldría a no vivir, al suicido insinuado que tú me hiciste ver en el verdadero asesinato. Para mí es más consecuente con el personaje que huyese, como hizo, para mí significa querer vivir, que hay algo después de la venganza, una nueva vida. Durante toda la serie ha demostrado ningún respeto y mucho desapego por las leyes. Las consecuencias que estaría dispuesto a correr son las suyas particulares, sus montruos personales, no las de las leyes y la justicia que no respeta. Eso sí, comparto contigo totalmente que es una falta de respeto con sus compañeros que se escape y los deje colgados con las consecuencias de sus actos, y más cuando ha visto que han puesto sus carreras en juego por él. Y bueno, ya que supiese que Lisbon está enamorada de él... pero bueno, quizás de ahí las cartas desde su escondite, y quizás porque ya le correspondía él románticamente en ese momento. Bueno, en realidad ni idea, y ni lo sabremos porque en esta serie muchos temas quedan ambiguos y los dejan "a la imaginación del espectador" jejejejeje. Juegan bien sus cartas los escritores, en cualquier momento pueden tirar para un lado o para el contrario jejejejeje
      Otra cosa que me sorprende, es que nunca se le ha visto dolido por matar a nadie, sí por engañar al jurado, pero no por matar a un falso John el rojo, eso es muy impactante, y es lo que hablábamos de que la serie no lo juzga, nos enseña sus actos y y decidimos el qué.
      Ya lo dije el primer día, el final de John el rojo me gustó (menos la carrerita a lo chiquito de la calzada jejejeje). Me gustó que lo matase con sus manos (qué sádica soy, qué triste, pero ya aceptando que no me importa que lo matase pues ya hablamos de detalles como una degenerada jejejejeje) me pareció más personal que con el tiro del falso John el rojo. En din, me gustó, soy poco exigente jejejeje Me gustó que el temido asesino fuese un cobarde miserable, eso no quita que pudiese ser carismático con sus seguidores, la cobardía se puede esconder. Y me encantó, porque me inquietaba, que nos lo pintasen tan poderoso y temible. Creo que lo vistieron bien con la asociación de políticos y policías corruptos, ahí se mete como un buen saco todos los posibles fallos de guión que se puediesen escapar sobre lo poderoso que era y que llegase a todos lados y se enterase de todo.

      Eliminar
    10. Y sí,la historia de amor de Lisbon con Pike una decepción por ser un lugar común en tantas series y películas,pero compensaron con el final tan romántico y sentido ¿verdad? también repetido, como tú bien has dicho, pero tan bien interpretado, tan creíble... aaains jejejejejej O de nuevo es que soy fácil de contentar jejejeje Pero sí, molesta que habiendo hecho el personaje de Lisbon tan coherente durante estos seis años, en el último capítulo nos hagan ese giro de aceptar prometerse por puro enfado, que está tan fuera de su carácter. Irse iracunda sí, comprometerse no, o no sé.

      Estos días he estado viendo trozos de capítulos (es que me ha dado la fiebre mentalista estos días jejejeje), y algunos los he visto en versión original, que siempre los veo doblados, y me he dado cuenta que en castellano Lisbon es más dura, cínica y macarrilla (me gusta) y Jane más suave y simpático. En cambio en inglés él me ha parecido más duro y dominante y ella más dulce.Lo que hace más grave todos los desplantes que él le hace. No sé cómo puede cambiar tanto con el doblaje, siempre lo he tenido por un doblaje magnífico. Quizás sea una apreciación errónea por mi parte. Creo que será lo último.
      Ains, que lo que quería contar no es esto del doblaje, es que viendo los capítulos últimos de nuevo me he fijado que los señores guionistas son muy listos, a Pike nos lo hicieron fácilmente "olvidable" porque pusieron un actor aceptable físicamente, limpio, atento y caballeroso....pero nunca le habló de amor, sí de que la relación era seria, que ella valía la pena y bla bla bla, pero no te quiero te adoro te compro un loro. Y luego ya la guinda fue cuando le dieron el giro inesperado de tipo manipulador y exigente.
      Y me callo que te estoy dando mucho la paliza, pero es que tengo muchas ganas de hablar de la serie. Disculpa y muchísimas gracias

      Eliminar
    11. A mi también me encantan tus comentarios y que sean largos, porque comentas cosas muy interesantes.

      Robotech me suena, pero no la he visto nunca. Yo soy muy de animes, sobre todo One Piece y Naruto, que son lo más serializado del mundo. Al paso que van, no van a acabar nunca. Parece que lo mío son las series que duran y duran, jejejeje

      Breaking Bad y Los Soprano son dos de mis series pendientes. Las quiero ver, sobre todo Breaking Bad, pero son tantas temporadas y la temática de las series es tan "mal rollera", que siempre están ahí, pero no me termino de decidir a verlas. Lost si me gustó, aunque terminó desbarrando un tanto al final. Creo que los guionistas no supieron darle un buen final, principalmente porque abrieron tantas tramas, que luego no fueron capaces de cerrarlas todas en condiciones.

      Jane es un personaje oscuro, pero, a pesar de ser el protagonista, en ningún momento nos dirigen a posicionarnos a su favor (evidentemente, tampoco en el de Red John). Y eso, como te comentaba, es una de las cosas que me atraen de la serie y que la hacen diferente. Puedes entender hasta cierto punto, que haga lo que hace, pero eso no quiere decir ni que lo compartas, ni que por ser el protagonista sea moralmente aceptable. Probablemente el único personaje que está diseñado para que empatices con él sea Lisbon, que es la voz de la razón y la cordura, pero hasta ella se va "corrompiendo" a medida que pasa la serie (principalmente por el cariño/amor que siente por Jane).

      Además, no deja de ser chocante, la diferencia entre el Jane sonriente y "burbujeante" y el Jane frío y calculador que mata a un hombre a sangre fría y luego se toma un té, entierra a un hombre vivo para que le diga información o provoca que un psicópata mate a otro porque él no es capaz de pillarle en un renuncio.

      Otra cosa que me gusta es que es una serie arriesgada e inteligente, algo que le puede pasar desapercibido a mucha gente, por tratarse de un procedural con un protagonista guapo y sonriente. El problema principal que le veo yo a la serie es el contraste tan bruta entre los capítulos no relacionados con John el Rojo en el que Jane es un capullo adorable y los capítulos de John el Rojo en los que es un personaje siniestro y calculador. Es como si fueran dos series diferentes y hace que el ritmo sea un tanto raro. Eso si, me quito el sombrero con Simon Baker, que ha demostrado que es muchísimo más que una cara bonita.

      Eliminar
    12. Coincido en que lo del asesinato del falso John el Rojo y el juicio estuvo muy cogido por los pelos. Que suerte que la chica pudiera testificar a su favor y que el jurado se apiadara de el, pero no nos engañemos, Jane le pegó tres tiros a sangre fría a una persona, por muy malvado que éste fuera y eso en cualquier sitio hubiera sido cárcel, por muchos atenuantes que hubiera. No es como si Jane le hubiera disparado rescatando a la chica, que lo hizo todo de la forma más fría y calculadora posible.

      Quizá quería que terminara esa trama porque estaba un poco harta de John el Rojo y tenía curiosidad por saber cómo iba a ser un Jane post-John el Rojo (siempre pensé que la serie terminaría con la captura/asesinato de John el Rojo y me iba a quedar con las ganas de saber qué pasaría después).

      Pero al final, nos van a enseñar bastante de un Jane post John el Rojo. La verdad es que tengo mucha curiosidad por la próxima temporada y ver a Jane y Lisbon intentando tener una relación. Va a ser una cambio y un proceso de adaptación de Jane que me parece muy interesante. Porque no es sólo la pareja, es intentar mantener una vida normal (dormir en una cama, tener una casa, estabilidad). Que Jane lleva más de 10 años viviendo de una forma muy particular y para mi que le va a costar adaptarse. Además, a ver qué hace con lo de la lista esa que se inventó para que Abbott aceptara sus condiciones, que tendrá que pensar en resolverlo sino quiere dar con sus huesos en prisión.

      Por cierto, una cosa que comentas y en la que creo que no me había parado a pensar hasta ahora es que es casi justicia poética que el verdadero John el Rojo fuera un cobarde y un miserable y que viviera de sus conexiones políticas. Que después de plantearsnoslo como una especie de super hombre, terminara siendo alguien tan insignificante, también resulta bastante original.

      Eliminar
    13. La historia cutre Lisbon/Pike la perdono porque terminó con una de las mejores escenas de la serie, con Simon Baker bordándolo y porque soy una romántica empedernida, pero se podía haber llevado mucho mejor, la verdad.

      Lo de la carrera en el aeropuerto lo hemos visto en mil series y películas. Eso si, un detalle que desmitifica un tanto la historia y que a mi personalmente me encantó, es la parte en que Jane cae mal al saltar la valla y se tira medio cojo el resto de la escena. Lo curioso es que fue un cambio de última hora porque Simon Baker, de verdad se torció el tobillo al rodar la escena y lo tuvieron que cambiar y adaptar a eso, jejejeje. Así que, aunque fuera de forma accidental, hasta en eso la serie aportó su toque de originalidad a una situación un tanto manida.

      Lo curioso es que Pedro Pascal (Pike), ha salido esta temporada en Juego de Tronos y ha BORDADO su personaje. Una maravilla de actor. Lo que me da más rabia porque significa que los guionistas, a poco que hubieran hecho una historia mejor, tenían los actores adecuados para desarrollarlo. Quizá el objetivo era hacer a Pike, primero lo suficientemente soso y perfecto para que entendiéramos que a Lisbon le gustara pero que al espectador le diera igual y después, cuando se empezó a poner pesado, esa indiferencia se tornó en manía (unido a las miradas tristonas de Jane).

      Lo único que me gustó de esa historia fue la declaración final de Jane y que obligara a éste a desnudarse emocionalmente, lo que para un personaje tan cerrado en sí mismo como Jane, con tantas capas y con tantos traumas, posiblemente haya sido de los momentos más complicados y catárticos de él en la serie.

      Y qué narices, que tenía que ser él, el que, por una vez, diera el primer paso, que además nunca se sabia si hablaba en serio, en broma o las dos cosas al mismo tiempo.

      Me está encantando este debate, jejejeje

      Eliminar
    14. Muchas gracias Puck. Estoy pasándolo muy bien hablando contigo sobre esta serie. Creo que ya se me ha pasado un poco la fiebre de “El mentalista” Me dan fuerte pero se me pasan pronto ¡menos mal! Jejejejeje es que me quedé con muchas ganas de comentar cuando pasó lo de John el rojo y luego con el romance del último capítulo. Así que me hizo muy feliz descubrir tu rinconcito en internet y que seas tan amable y te guste hablar y comentar. Casi lo mejor de las series, películas, libros… es luego tener una buena charla sobre ellos jejejejeje

      Robotech es normal que no la hayas visto, es que la dieron en la tele hará como mil años, año arriba, año abajo jejejejeje Para mí fue un descubrimiento y me enganché desde el primer capítulo, creo que fue con la primera serie que me dio la fiebre que le llamo yo jejejejeje. La daban a las ocho o las ocho y media de la tarde un verano, aprendí a programar el vídeo para poder verla porque mis padres son de “los niños en verano donde deben estar todo el día es en la calle” jejejejeje ¿a qué sueno a muy vieja con lo del vídeo? Jejejejejeje
      Es una serie maravillosa. De aventuras, de amor, de ciencia ficción… pero claro, le han pasado los años por encima de mala manera. Ya no era nueva cuando la dieron en la tele, así que ahora no sé qué tal se verá. Sólo son 36 capítulos (la original tiene 36, los americanos juntaron 3 series para poder emitirla en la tele, con lo que hicieron un poco de “invento” con el argumento para poder conexionar las tres, aunque a mí la que me enamoró fue la primera parte, esos 36 capítulos.) Bueno, no me enrollo, había escrito un testamento de la serie pero mejor borrado jejejejejeje Que no te quiero dar la paliza además de con El mentalista con Macross.
      Sé las series que son One Piece y Naruto, pero ya no veía casi dibujos y no los seguí ¿están sin acabar? Sí que son largas jejejeje A mí la serie larga que me gusta de dibujos es Ranma, hasta me releo de vez en cuando los tebeos. También me gustan mucho los dibujos, pero tengo la costumbre de ver los que ya he visto y me gustan, y apenas veo nada nuevo. Con las series igual, reveo más series que veo nuevas… no sé porqué lo hago, ahora que lo he escrito veo que suena a tía rara jejeejeje Supongo que tener mala memoria influye en que pueda hacer esto jejejejej
      De Brealking bad vi creo que cinco o seis capítulos, y no me disgustaba, pero era demasiado violenta. La puse porque me hacía gracia ver al padre de Malcolm, pero la serie es muy violenta y me ponía nerviosa. Podría haberla visto, porque era entretenida, pero no.. Los Soprano, también es violenta, pero me resultaba además pesada y no me enganchó porque le veía algo… no sé, no me atrapó, y creo que vi dos capítulos. “Lost” vi algunos capítulos sueltos por la tele, y no sé, me dio la impresión de martingala, no me enganché al misterio, le veía fondo de timo… no sé cómo explicarlo. A veces te dejas llevar por el misterio que te propone la ficción, te dejas “engañar” por lo que te proponen y te metes dentro de la historia, pero aquí lo veía como un “producto televisivo”, no sé explicarme, que me ponía delante de la tele y veía que era una serie, no me podía abstraer y meterme en la historia…aaains, que me explico como un libro cerrado jejejejeje

      Eliminar
    15. Es cierto lo que dices, si saltas de un capítulo normal a un capítulo de John el rojo Jane parece un personaje distinto. Pero creo que lo hicieron muy bien, equilibraban bien la balanza, porque si hubiese tenido el carácter negativo vengativo en toda la serie creo que no la hubiesen podido alargar ni la mitad, y tendrían que haber hecho otro tipo de serie más oscura ¿no te parece? Por eso tiene tanta gracia el asunto, ves la serie de la venganza a lo “Conde de Montecristo””, pero al habernos enseñado los destellos de luz y alegría que también puede tener el personaje, nos creemos que haya vida después de la venganza. Lo han hecho muy bien, me gusta mucho la serie. Quizás sí que chocase que fuese tan diferente en un capítulo a otro, pero viéndolo en global es entendible.
      Sí, el personaje de Lisbon sería en el que nos tendríamos que reflejar los telespectadores, el que nos debería ser más cercano o entendible: la persona "normal” que ve como el genio hace trucos y no los entiende, la persona con la moralidad “aceptable”. De todas formas, aunque es un poco tontín, el que me era un personaje más entendible era Rigsby, y me ha gustado que lo han mantenido en su carácter: le cae bien Jane pero es el que menos se deja llevar en incumplir sus principios para ayudarle. Pero ya a mitad de la serie era una incondicional de todos los personajes jeejeje, me daba igual que le hiciesen todos la ola a Jane, me gustaban todos jejejejeje Y me encanta que no hayan matado a ninguno de ellos, que ahora por costumbre para no ser una “americanada” tienden a matar protagonistas o secundarios. Pero a mí ya me van bien que sea una “americanada”, no es la vida real, no hace falta que anden muriendo ni enfermando los personajes para que me guste jejejejeje
      Sí, lo del té después de matar al falso John el rojo fue impactante. De todas formas me ha gustado más el final en el que huye. Sentarse a tomar el té, aunque sea de esa forma tan fría, era un poco rendirse: “aquí se acaba mi vida”. Que quizás es lo que sentía en ese momento, pero me ha gustado más ahora, dos o tres años después, que está el amago de suicidio pero cambia de idea porque sí hay algo después. De verdad, Puck, es una tontería, pero estoy muy agradecida de que me señalases lo del suicidio, cambia el punto de vista. Eso sí, aún sigue siendo una guarrada dejar en la estacada a los demás, pero tenía que hacer la huida hacia delante para poder optar a una nueva vida. Esa parte sí me gusta cómo la han resuelto los guionistas.
      Sobre lo guapo y sonriente, ahora me gusta más el personaje y lo tolero, pero al principio… Sé que el actor supuestamente es un galán y es atractivo, que tiene una sonrisa cautivadora, pero no sé porqué no lo encuentro ni guapo ni atractivo y al principio de la serie cuando sonreía me daban ganas de pegarle un puñetazo en la cara jejejejejeje Claro que también contaba que la sonrisa la sacaba después de haber hecho una maldad a alguien y como diciendo “perdóname, mira que encantador soy”, y a mí se me llevaban los demonios jejejejeje Pero ya te digo que al final me he acostumbrado y ya no me molesta jejejeeje

      Eliminar
    16. Como te dije uno de estos días, soy muy poco reflexiva, y no me había parado a pensar en si habría continuación después de John el rojo. Aunque sí estaban alargando un poquillo el tema, tampoco es que me estuviese molestando demasiado. Y creo, que aunque no me había parado a pensar en ello tenía la sensación de que no lo mataría, que lo encarcelarían o moriría por accidente o por mano de otra persona. Al haber matado a un falso John el rojo, tampoco sería como si se desdijese de lo que había estado diciendo todos esos años. Por eso me impresionó y me gustó que los guionistas llevasen las consecuencias hasta el final. Que está muy feo matar, por muy asesino que sea, te vuelves como él aunque sea por venganza… es que es un tema complicado éste, pero bueno…
      No me había parado a pensar si habría serie después de John el rojo. Pero una vez muerto, y como la serie me gusta tanto, pues me puse contenta de que siguiese, aunque tengo que confesar que después del capítulo “Aguas grises” o un título parecido, estuve por dejar la serie. Ya ves que soy una telespectadora pelín traidora jejejeje pero me alegro de no haberlo hecho.
      A mí me da miedo la continuación como pareja. Después del tema tan mal llevado de Pike, me temo lo peor… esperemos que no nos la estropeen. Lo han dejado tan bonito y bien resuelto, que aunque me gusta la serie, preferiría que hubiese sido el final a que ahora hagan un despropósito, pero demos un voto de confianza… aunque es un voto muy tímido ¡me temo lo peor! La forma de unirlos con el pobre Pike y su historia tan mal llevada no augura nada bueno ¡tengo miedo! Jejejejeej esto último lo he escrito riéndome, soy una cuentista jejejejeje Pero me hace ilusión que cuando lo den podré cotillear contigo por aquí.

      Lo de Pike está claro que no era culpa del pobre actor si no de lo que le dieron para defenderse. Pero estoy igual que tú, perdono la historia tan mal hecha por el final tan bonito. También soy una romántica. Bueno, casi ya tirando a cursi.

      Sí, desde luego Jane no es una perita en dulce como pareja, además de todas esas cosas que has dicho, también está lo perjudicada que debe tener la sensibilidad el pobre con lo que ha sufrido, pero no diremos que Lisbon no sabe dónde se está metiendo. A ciegas no va. En fin, los guionistas se han puesto el nivel muy alto. Esperemos que lo hagan muy muy bien, el tema del romance ¡y el de los misterios y asesinatos del día! Que en esto es en lo que se apoya todo y lo que puede hacer que nos cancelen la serie definitivamente. Aunque quizás esta séptima temporada sea la última, los actores se cansan de hacer siempre el mismo personaje, y otras veces piden mucho dinero para continuar. En fin.

      Eliminar
    17. Sobre el romance, a ver cómo nos presentan a Jane esta temporada, que es lo que tú dijiste en uno de tus escritos de forma tan bonita, que ha sido dejarse de trampas y trucos lo que hizo que Lisbon se quedase. Eso sí que tiene que ser un reto para los guionistas. Porque una base grande en la que la serie se apoya son esas trampas y forma de ser. Quizás lleve la careta al trabajo y la cara sin disfraz y artificio la deje para casa. En fin, ya desvarío jejejejeje

      Es cierto que con Jane no se sabía nunca si hablaba en serio o no. Cuando vi el capítulo final pensé ¿no la estará engañando? Pero me dije “no seas tan mal pensada”, pero es que los antecedentes no eran buenos. Además, fue tan sentida y verdadera la declaración que es imposible que fuese falsa. Pero no creas, tengo miedo a los guionistas jejejeje pero no, es imposible que reculen y que no haya sido en serio… sería para que Lisbon matase a Jane jejejejejeje y yo por lo menos no la culparía jejejejeje

      Otra cosa que me mata de curiosidad es ¿qué narices pretendía Jane con la trampa del último capítulo? Con el caso, los vestidos, el hotel… con lo inteligente que es él no sé qué narices pretendía, con ninguna de esas cosas la podía conquistar. No sé qué pretendían los guionistas, pero bueno, les perdonamos

      Sí, lo de la cojera estuvo muy bien, le dio algo de novedad a la situación. Desde luego, estos guionistas tienen suerte, hasta las casualidades como una torcedura de tobillo les beneficia. Después de lo de Pike nos reservan ¡un aeropuerto para la declaración! Hay para matarlos jejejejeje
      Lo de la lista encriptada no sé cómo lo van a poder atar ¿o lo dejarán desatado? Para mí que sí, que decidirán que Abbot se olvide del tema por decreto ley, o por lo simpático que le es Jane ahora. Que si nos quejamos de Lisbon, Abbot no se queda muy lejos en personaje conquistado jejejeeje

      Estoy m uy muy contenta con nuestro debate jejejejejej ¡muchas gracias!!

      Eliminar
  3. ¿Sabes si Van Pelt y Rigsby aparecerán más? Es normal que hayan aparecido menos porque hubiese sido demasiado forzado meterlos también en el FBI, aunque el antagonista que le buscaron para sus capítulos me hubiese gustado que fuese algun otro de los detenidos por ellos, porque Haibach era un malo de medio pelo que no se merece haber sido el ejecutor de personajes tan interesantes como Laroche y Ardiles, me dió mucho coraje.
    Esperemos que la próxima temporada se levante la serie y no empiecen a usar recursos de telenovela con los protagonistas, sería muy tristes, son grandes personajes que no se lo merecen, para eso casi que la dejen en este último capítulo.

    Me ha gustado muchísimo el análisis que haces de la serie. Cotillearé un poquillo más, coincido bastante en las películas favoritas. En series no tanto, de las que son tus preferidas gustarme gustarme sólo "El mentalista" y "Community". "El ala oeste de la Casa Blanca" es la única que no he visto, me la ha recomendado mucho una amiga, pero nunca le encuentro tiempo, y las otras ni fu ni fa, o quizás es que he visto pocos capítulos. Bueno, Expediente X es que me daba miedo jejejejej.

    Así sin pararme a pensar, las series que más me gustan serían éstas:

    Poirot
    Seinfeld
    El mentalista
    Frasier
    Doctor Who
    Community
    Orgullo y prejuicio
    Camara café
    Malcolm
    Arriba y abajo

    Y bueno, no te doy más la paliza. Como habrás visto soy muy cotorra, es que me gusta hablar de las películas, series y libros que me gustan, pero justo de "El mentalista" no tengo con quien.

    Gracias por el blog, ha sido muy entretenido leerlo y poder comentar un poquillo. Ojalá lo hubiese descubierto antes para poder comentar a medida que veía los capítulos.

    Marta

    He partido en dos el mensaje porque no me dejaba, he sido demasiado cotorra, me lo ha dicho hasta el programa jejejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de las series y pelis te respondo por aquí.

      En el tema series, te recomiendo mucho "El ala oeste", si te gustan los dramas con tintes políticos. Yo aprendí mucho del sistema político americano viéndola y los actores y guiones son maravillosos. Las cuatro primeras temporadas son buenísimas, las tres últimas son buenas pero no alcanzan el mismo nivel. El guionista y creador es Aaron Sorkin (guionista de Algunos hombres buenos o La red social) y tuvo problemas con el estudio que hicieron que le despidieran al terminar la cuarta temporada, por eso la serie baja algo. Pero, es una pasada de serie. Para mí, es mi serie favorita de todas las que he visto.

      De las que comentas de Seinfeild y Frasier he visto capítulos sueltos y Doctor Who es una de mis pendientes, a ver si me pongo con ella.

      Si te gustan Poirot y El Mentalista, quizá te guste el Sherlock de la BBC, es una serie muy peculiar y con pocos episodios que funcionan más como películas que como serie. No a todo el mundo le gusta, pero es muy buena y bastante original y los actores son una maravilla.

      Otra serie inglesa de detectives muy buena es Broadchurch, que además la protagoniza David Tennant (al que conocerás por Doctor Who). En España todavía no la han estrenado pero está muy bien.

      La serie de Orgullo y Prejuicio me encanta. Es una adaptación maravillosa del libro (que además es uno de mis libros favoritos). Me compré la serie en dvd y la he visto mil veces. No hay un mejor Darcy que Colin Firth.

      Bueno, voy a dejarlo aquí que si no, no acabo nunca, jejeje. Muchas gracias otra vez por leer el blog. Ha sido un placer leer tus comentarios y espero leerte más por aquí.

      Eliminar
  4. Voy a tener que ver “El ala oeste”, la pones muy bien, y mi amiga igual. Los dramas no me gustan demasiado, soy más de comedias y tontadas varias. Pero que sea tan bueno me llama la atención, y pienso que sí me puede gustar. De política he visto la primera temporada de “Veep”, pero es en clave de humor. He visto que has escrito sobre la serie, tengo ganas de leerlo. Me pareció divertida, no me llegué a enganchar pero me gustó.
    De guionistas, actores y demás no entiendo nada. Soy un desastre para memorizar nombres.
    Seinfeld y Frasier cuando las daban en la tele vi capítulos sueltos como tú, y ni fu ni fa, pero después de que me insistieran que eran divertidas las empecé a ver sin ninguna expectativa, y la verdad es que me sorprendieron. Es para ver todos los capítulos, con la continuidad ganan, entras en la dinámica de su locura y conectas con los personajes. Seinfeld es una tontada sin más, muy divertida si te dejas llevar por su sinsentido. Y, Puck, si piensas, que en clave seria, claro, el mentalista es un personaje que no es buena persona, aquí en clave de humor tienes a los protagonistas que son las peores personas del mundo jejeeje. Frasier también es muy divertida, pero tiene otro tono, y es algo más sentimental. Al principio pensaba que iba a ver una serie en la que el protagonista era un esnob insufrible, pero no, hasta le tienes cariño y algo de lastimica por su soledad. Pero por esto último no pienses que no es comedia, es siempre en tono de risa, aunque el trasfondo a veces tenga algo de tristeza o melancolía, o que yo soy muy cursi jejejeje
    Con Doctor Who, no puedo decirte nada porque soy muy imparcial jejejeje Es divertida, dinámica, aventurera, un poco infantil a veces, otras más profunda, y me gusta que no se toma en serio a sí misma y no sea nunca pretenciosa. Si la empiezas a ver que no te tire para atrás la primera temporada, tenían más bien poquito presupuesto para efectos especiales. Deja que te atrape la magia del Doctor, poco a poco van mejorando los efectos, aunque los guiones y la esencia está desde el principio. Casi todos los seguidores prefieren al décimo doctor (David Tennant) pero te aconsejaría que no te pierdas al noveno, el de la primera temporada de la época moderna. A mí me gustan todos los doctores, no tengo preferidos. Si la ves me encantará leer tu opinión.

    “Sherlock” la quise ver, pero por error vi unos capítulos de “Elmentary” ¿te he dicho que soy algo despistada? jejejeje Y me echó para atrás, tengo que ponerme las pilas y verla, y me gusta que sea cortita y tipo película. Al actor lo vi en la película de Star Treck y era casi el único de la película que actuaba en condiciones, por eso me entró curiosidad por la serie. No la he visto porque no hace mucho me regalaron los dvd de Sherlock Holmes, la serie del año catapún chin pun, y los libros los recuerdo bastante, pero me pasaba igual con Poirot y disfruté con la serie, así que te voy a coger la palabra y me voy a poner este verano con ésta. También quería ver Community, que la dejé en la cuarta temporada, creo, que no sé por qué empezó a resultarme muy sentimentaloide y tonta, cuando hasta ese momento era todo lo contrario, pero te he leído y parece que en la siguiente temporada ha vuelto a mejorar.

    Broadchuch me tira para atrás porque me han dicho que es muy dramática.

    Anda, por eso me encanta tu blog jejejeje, “Orgullo y prejuicio” también es de los libros que más me gustan jejejeje. Pero de Austen mi preferido es “Persuasión”, aunque “Orgullo y prejuicio” tiene un tono más juguetón y simpático. Pero debo ser una triste, me gusta más las andanzas de la Anne Elliot que es un poco gris, la pobre jejejeje. También tengo la serie en DVD y la he visto unas cuantísimas veces jejejejeje
    De las adaptaciones de la BBC me gustó muchísimo “Our mutual friend” ¿las has visto? Y también “Daniel Deronda”

    Y te dejo tranquila porque estoy cogiendo carrerilla, y me conozco… mejor paro ya jejejeje.

    Lo dicho, me gusta muchísimo lo que haces con las series en tu blog. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veep me gusta mucho. La primera temporada es más flojita, pero la segunda y la tercera van mejorando mucho.

      De Frasier he visto algún episodio más, de Seinfeld poquitos, pero ambas parecen ser los referentes de las comedias que se hicieron en EEUU a partir de ese momento, así que tengo ganas de verlas. Lo que pasa es que ahora mismo hay tanto para ver que al final terminas dejando algunas series pendientes por mucho tiempo.

      Lo que comentas de Ecclestone en Doctor Who me lo ha dicho bastante gente, que aunque el favorito de casi todo el mundo es el Doctor de Tennant, el décimo, el noveno de Ecclestone está genial y hay que verlo. Esta es otra serie que tengo muchas ganas de ver pero tiene tantos episodios que la verdad es que me da un poco de pereza ponerme con ella.

      Sherlock es muchísimo mejor que Elementary. El concepto de Elementary está bien pero a mi no me termina de convencer porque me parece que es una serie demasiado fría. Hay veces que empatizo mucho con los personajes y otras que me dejan totalmente indiferente. Con Sherlock, los personajes no son especialmente agradables pero desde luego indiferente no dejan a nadie, jejeje y la serie es más una película que una serie. El prota, Benedict Cumberbatch es tremendo. De los mejores actores que yo he visto últimamente y en Sherlock lo borda.

      La quinta temporada de Community es mejor que la cuarta, pero no alcanza el nivel de las tres primeras. La verdad es que es una pena que la serie haya bajado el nivel porque las tres primeras temporadas fueron buenísimas. Me encanta Joel McHale.

      De Jane Austen me he leido todos sus libros y creo que el único que no me gustó fue "La abadía de Northanger", todos los demás me encantan. Mi favorito después de Orgullo y Prejuicio es Sentido y Sensibilidad, aunque Emma, Persuasión y Mansfield Park también me gustan mucho. La versión que hizo Ang Lee de Sentido y Sensibilidad con Emma Thompson y Kate Winslet es una de mis películas favoritas de siempre. La adaptación es una maravilla (le dieron a Emma Thompson el oscar por ella). Sin embargo, la película de Orgullo y Prejuicio que hizo Keira Knighley no me terminó de convencer, me gusto mucho más la serie de la BBC con Colin Firth.

      Las series que comentas no las he visto, pero las miraré porque me gustan mucho las series inglesas. Ultimamente me ha gustado bastante la de "La muerte llega a Pemberley" que está basada en los personajes de Orgullo y Prejuicio unos años después del libro y el protagonista es Matthew Rhys, el protagonista de "The Americans".

      Broadchurch si que es muy dramática y bastante triste, pero está muy bien hecha.

      Muchas gracias por tus comentarios. Me alegro que te guste el blog.

      Eliminar
    2. Anda, pues si mejora me apetece echarle un ojito a "Veep", me gustó pero no me encantó, pero quizás ahora sí. jejejej

      Creo que si te da pereza por lo larga que es, es que no es el momento, me pasa igual con "El ala oeste". Pienso que las películas, las series, los libros... el ocio en general es para pasarlo bien, y no hay que forzar por la fama o los consejos de lo buenos que puedan ser, ya llegará el momento, o no, hay que ver o leer lo que apetezca. Yo me he fastidiado lecturas por forzarme a leerlas cuando no era el momento, y sé que en otro momento más adecuado me hubiesen gustado. En fin, mucho bla bla bla del ocio como si fuese algo importante jejejejejjee, qué superficial .
      He visto el primero de Sherlock y me ha encantado. Tengo que mirar en el blog si tiene entradilla. El otro día iba a comentar en "Los Miller" pero no me funcionó el ordenador. Coincido con tu opinión, pero ya escribiré allí, que estoy alargándome en este capítulo de "El mentalista" jejejjeje

      Me encanta la película de "Sentido y sensibilidad" que dices jejejeje Y coincido totalmente con la película moderna de "Orgullo y Prejuicio", fue una versión muy libre con los cerdos corriendo por la casa, y ella andando en pijama y sin peinarse por el campo... en fin, supongo que quisieron hacer algo diferente, diferente fue, pero sin pasión, muy sosainas.

      Elementary, quizás sea por lo que dices que son personajes fríos, no sé, pero no me gustó nada, algo tenía que me desagradó.

      Pues Community si dices que no llega al nivel no sé si seguiré con ella porque fue bastante decepción la temporada anterior.... pero me da pena porque me divertía muchísimo. Me gustan mucho todos, me hacía muchísima gracia Pierce, era tan desagradable y malvado jejejjeej Pero era el grupo, cuando estaban todos juntos cuando más disfrutaba de la serie jejejejejje

      La abadía de Northanger sí me gustó, es tan tontina la protagonista que me hizo gracia jejeejejje Tiene una adaptación en miniserie bastante en sintonía con el humor del libro, las escenas de fantasía de la chica son destornillantes, en una escena está en camisón en una cama en medio de un bosque y la atacan unos hombres... así escrito suena muy mal pero verlo es gracioso por lo infantil e inmaduro de la fantasía que le gusta a la chica, influida por los libros que le gustan, claro, como un Quijote pero en clave niña pavita. La miniserie/película está pasable, pero si no te gusta el libro no vale tampoco mucho la pena gastar tiempo en ella.

      Intenté leer el libro "La muerte llega a Pemberley" pero no me atrapó, y eso que los libros de misterio suelen gustarme. Pero no sé porqué éste no. Y no es que sea purista ni nada parecido, no me importa que usen personajes clásicos, pero no me llamó nada.

      Muchísimas gracias por contestar y el blog. Lo estoy pasando muy bien.

      Eliminar
    3. A mi con la primera temporada de Veep me pasó lo mismo, que me gustó pero no me terminaba de enamorar, pero la segunda es buenísima y creo que la tercera temporada es incluso mejor. Julia Louis-Dreyfus es, para mi, junto con Amy Poehler, la mejor actriz cómica de la televisión americana. Una cosa que Veep ha mejorado es que los secundarios pintan un poco más, porque la primera temporada parecía únicamente el show de Julia Louis-Dreyfuss.

      El Ala oeste es una serie muy entretenida, pero es cierto que teniendo siete temporadas echa para atrás empezar a verla. Eso si, yo creo que merece la pena. Una cosa original que tiene y que es bastante diferente al resto de series dramáticas que hay hoy en día, es que los personajes principales todos o casi todos caen bien y puedes empatizar con ellos.

      A mi también me ha pasado lo mismo con muchas series de culto o series que me han recomendado hasta la saciedad. Por X motivo no terminan de enganchar (aunque yo tengo la mala costumbre de terminar de ver todo lo que empiezo por muy malo, o por muy poco que me guste. La única serie que he abandonado es The Good Wife, y fue porque su protagonista me era tan insoportable que ya no podía aguantarla ni un capítulo más).

      Sin embargo, tengo que decir que ha habido veces que una serie no me ha llamado la atención y a base de ver episodios, he terminado cambiando la opinión que tenía de ella. El ejemplo más claro ha sido Juego de Tronos. La primera temporada me dejó un tanto indiferente (y un par de muertes me enfadaron bastante), la segunda me aburrió lo suficiente para dejarla aparcada sin terminar de verla. Sin embargo, este verano la he retomado y ahora mismo puedo decir que es de mis series favoritas. Supongo que también influirá la situación anímica en la que se esté cuando ves una serie.

      De Sherlock hice un comentario conjunto de las dos primeras temporadas. Para la tercera, que se estrenó el año pasado, si que hice un comentario individual por episodio. A mi es una serie que me encanta, si no es mi serie favorita del momento, muy cerca le andará. La segunda temporada es una auténtica maravilla. El último episodio de la segunda temporada "The Reichenbach Fall" es de lo mejor que yo he visto últimamente en televisión. Eso si, no te desanimes si no te gusta el segundo episodio de la primera temporada. Es el más lento y aburrido de la serie. El resto están mucho mejor.

      La película de Orgullo y Prejuicio no está mal, si te olvidas del libro y del contexto histórico, porque que en el siglo XVIII una chica saliera en pijama a recibir a un chico en medio de la noche, no pega ni con cola. Keira está bien, pero es que el señor Darcy siempre será Colin Firth y el de esta película era bastante soso.

      A mi es que Elementary, tiene algo que me tira para atrás. La veo, no me parece una mala serie, pero es demasiado desangelada y sin alma para que consiga emocionarme.

      Las series de la BBC me suelen gustar mucho. Creo que algo vi de "La Abadía de Northanger" pero como con el libro, creo que no me llamó demasiado la atención. De todas maneras, si la encuentro, intentaré darle otra oportunidad.

      La serie de La muerte llega a Pemberley no está mal y su protagonista (Matthew Rhys) está muy bien. Yo el libro no lo he leido pero creo que voy a ver si lo encuentro para leerlo, porque me has dejado con la intriga.

      Gracias a ti también por contestar. Yo también lo estoy pasando muy bien.

      Eliminar
  5. Tengo ganas de ver Veep con las cosas que me dices. Es cierto que en la primera los personajes secundarios eran como marionetas comparsas, además los presentaban de una forma que parecía que te habías perdido algún capítulo, que había ahí algo de fondo de ellos que tenías que saber de ellos pero no sabías.
    Continuaré con Veep cuando acabe con Sherlock. Ya voy por el primero de la segunda temporada, me ha gustado más bien tirando a mucho menos que los otros. Pero me motiva lo que cuentas de la tercera temporada y del último de esta segunda, que lo veré en nada. Es cierto que son como películas independientes, como los libros. Aunque este capítulo me ha decepcionado un poco me sigue gustando la serie. Es que no me gustó esta Irene Adler, me gusta los guiños a lo poco de ella que sale en los libros, sin embargo no me gustó como la han presentado, con tanto misterio y espionaje. Yo quiero que sea inteligente, seductora y lo pueda engañar, pero de otra forma, así como lo hicieron más bien me pareció una tomadura de pelo. Y además de eso, sentí que aquí nos tratan a los espectadores como un poco más tontitos de lo habitual, diciéndonos “son mis medidas” ¡ya nos dimos cuenta! grrrrrrrrrr no hace falta que nos lo den todo mascadito. Eso sí, me gusta mucho de esta serie la relación entre Sherlock y Watson. Los dos actores son estupendos, bueno, en realidad me parece que todos los que participan en la serie lo son. ¡Y uno de los guionista es el de Doctor Who! Me sonaba el nombre y no sabía de qué, que buena sorpresa.
    Julia Louis-Dreyfuss también me gusta mucho, pero claro, me gustan todos los de Seinfeld y me gusta verlos en todo lo que hacen, que es más bien poca cosa. Ella parece que ya ha salido del encasillamiento al que los condenó Seinfeld. De ella seguí la serie “Las aventuras de la nueva Christine”, que me gustaba y disgustaba a partes iguales, era de las series de humor absurdo que me gustan tanto, y ella es estupenda y divertida, y el resto de personajes también, sin embargo la serie quería reírse de lo políticamente correcto de esta época que vivimos pero a la vez quería ser políticamente correcta, no me explico muy bien, pero no se decidía a posicionarse en la burla total o en entrar en los cánones establecidos. Una pena porque la desequilibraba como conjunto.
    Amy Poehler no sé quién es, he mirado y no he visto nada de ella.
    El Ala oeste es que la tengo en el punto de mira pero no me animo jejejejeje Pero llevaba días que me apetecía ver algo nuevo pero no sabía el qué, lo he cubierto con Sherlock y después quiero ver Veep, pero creo que pronto me animaré.
    Pues como te he dicho, soy una espectadora un poco traidora, no me importa dejar las cosas a medias jejjeje Incluso series que me gustaban mucho si en varios capítulos seguidos no me han gustado ¡a la basura! Jejejejeje Con la última que me pasó creo que fue Downton Abbey, vi varios capítulos y me gustaba, pero empecé a notar un tono de alargar por alargar, saltos de tiempo que me desencajaban y alteraciones de carácter de personajes ¡y adiós! jejejejeje
    Elementary tiene algo que me tira para atrás también, será eso, que no tiene alma, que se repiten en temas cansadamente… no sé, no generan interés. Ya no hablo de que sean Sherlock y Watson de los libros, porque no lo son en nada, no han podido o no han querido darle parecido con el carácter, sí que usan frases de los libros, pero vamos, eso es vacío que no aporta nada, tendrían que darle entidad, interés… es un cascarón sin nada dentro, una pena. A mí no me importa que usen los personajes de los libros, como en La muerte llega a Pemberley, pero aparte del nombre deberían tener algo más. No sé, es una pena porque se ve una serie con medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la película “Orgullo y prejuicio” si la ves con buenos ojos, no queriendo ser una criticona (vamos, no siendo yo jejejejje) no está mal, tiene unos paisajes bonitos, pero se toman unas licencias con las costumbres de la época bastante grandes.¿Y lo despeinado que iban todos? jejeejejejeje Pero pusieron las expectativas taaaaaan altas, que te llevas una decepción jejeejeje Aunque si soy sincera me divirtió, me reí bastante con las caras de tontin del protagonista jejejejeje Es difícil que haya otro Darcy como el que hizo Colin Firth, el de la película además de sosón es que no muestra orgullo en ningún momento, desde la primera escena que ve a Lizzie pone cara de bobón enamorado. Y no es mal actor, lo he visto en series de la BBC, “El mundo en que vivimos” y en una adaptación de Dickens que ahora no recuerdo y lo hace muy bien en las dos, sería que esa cara es la que le decían que tenía que poner jejejejeje En fin, debe ser una película para ver con buena intención, es como “La joven Jane Austen” ¿la has visto? Si piensas que es la vida de Austen te cabreas, pero si la ves como una película romántica de alguien anónimo es bonita.

      Gracias a ti por contestar. Me encanta que hablemos de series y películas. ¿Has visto “La jaula de oro”? es una de mis películas favoritas, es del año catapun chin pun, el treinta y algo no es muda por un pelo jejejejeje, no es ni un clásico ni una película de culto, pero la encuentro muy dinámica, divertida y romántica.

      Eliminar
    2. Los creadores de Sherlock son Mark Gatiss y Steven Moffat. Los dos han escrito capítulos para Doctor Who (Moffat escribió el de Los Angeles en Manhattan o algo así, que me suena hasta a mí que no veo la serie) y Moffat es ahora mismo el productor ejecutivo de Doctor Who. Un tipo peculiar...

      A mi Scandal in Belgravia, me parece un gran episodio, desde el punto de vista técnico y de actores, de lo mejor de la serie, pero como a ti, no me gusta demasiado porque no puedo con Irene Adler, me supera como personaje, me cae incluso peor que Moriarty. Y el momento en el que Sherlock humilla a Molly es para mi el único momento de toda la serie en la que de verdad me ha caido mal Sherlock, me pareció bajísimo. Menos mal que terminó saliendo del paso, pero puff, ahí le habría pegado de collejas.

      Los actores son maravillosos todos. La quimica entre Sherlock y Watson es brutal y, a pesar de ser una serie, en apariencia fría, me parece que las relaciones en general, están muy bien llevadas y te hacen empatizar con los personajes por muy capullos que sean.

      Los personajes secundarios: Lestrade, Mycroftt (que es Gatiss, uno de los creadores), Molly, la señora Hudson.. son entrañables y a pesar de salir poco, les coges cariño.

      El último episodio de la segunda temporada, "the reichenbach fall" como te comentaba antes es una pasada. No he visto a Martin Freeman y Benedict Cumberbatch tan tan bien como en ese capítulo, así que imaginate.

      Eso si, te aviso con la tercera, ha sido controvertida. A mi me gustó, porque me parece que es una serie muy divertida y dinámica, pero a los puristas les ha gustado menos. Mi favorito es el segundo episodio, ya verás por qué, es muy muy diferente al resto de la serie.

      Por cierto, es una serie complicada de ver en versión original porque hablan muy rápido y los acentos son complicados, pero la voz de Benedict Cumberbatch es una de las voces más bonitas que yo he escuchado en cualquier serie.

      Amy Poehler salía en Saturday Night life y es la prota de una serie que se llama Parks and Recreation, que no han traído a España y que es una de las mejores series de humor absurdo que se han hecho últimamente. Ella es de lo más grande como actriz comica que he visto.

      Si te gusta el humor absurdo, otra gran serie es Arrested Development, por si le quieres echar un vistazo. Pero eso si, esa si que es peculiar, peculiar.

      Eliminar
    3. La jaula de oro no la he visto, pero soy muy, muy de cine clásico, así que le echaré un vistazo porque si dices que es divertida, me la apunto.

      Gregory Peck y Paul Newman son mis dos actores favoritos de siempre y también me gustaba mucho Jack Lemmond.

      Casablanca, Arsénico por Compasión, La reina de Africa, Horizontes de Grandeza, Sabrina, Vacaciones en Roma, El Apartamento, Capitanes Intrépidos, Con faldas y a lo loco, Ser o No Ser, Matar a un Ruiseñor, La gata sobre el tejado de Zinc..

      Me podría tirar horas hablando de películas antiguas. Ahora hacen buenas películas, pero creo que nunca serán tan buenas como las que hacían antes.

      Esta semana quería ir al cine, pero es que no echan absolutamente nada que merezca la pena y antes esto pasaba sólo en verano, pero es que en invierno es igual. Las películas que nominan a los oscars, que se supone que son las "películas buenas" del año, son muy mediocres. Parece que ahora sólo se pueden ir a ver las películas de super héroes o las de animación (que a mi me gustan ambas, pero de vez en cuando me gustaría ver una buena película seria).

      Muchas gracias por tus respuestas, a mi también me gusta mucho hablar de series y películas contigo y tu no te preocupes por la longitud de las respuestas, yo te voy contestando cuando pueda, que yo también soy de respuestas largas, jejeje

      Eliminar
    4. Como no soy purista tengo muchas ganas de ver la tercera temporada si te ha parecido la mejor. Me alegra que coincidamos con Irene Adler, no sé... no me gusta como la han hecho, una pena.
      Y sí, también ahí Sherlock Holmes ahí me fue muy antipático. Aunque es arrogante casi siempre lo hacen "agradable", las miradas, las caras... incluso cuando se le va la cabeza y le grita a Watson, pero ahí no, ahí se pasó.
      Nunca he visto el programa Saturday Night Life. Me apunto Arrested Development, sí que me gusta el humor absurdo, y me ha picado la curiosidad con lo de que sea muy peculiar ¿tipo el de Larry David o Extras? que es humor "malrrollero", que te incomoda... he visto las dos series, pero me tenía que espaciar los capítulos porque eran graciosos pero incómodos, algunos es que te da vergüenza ajena por el persona, y vergüenza de ti mismo por reirte de situaciones que más bien son humillantes, y me hacía pensar lo gentuza que soy por reirme... en fin, muy incómoda la serie en algunos momentos, pero me reía jejejeje ¡que mal! Larry David no es tan incómodo, te paras a pensar y más bien simplemente ha perdido la hipocresía o la "educación" que nos viene de las convenciones sociales y actúa y responde como le sale naturalmente, alguna vez me gustaría también hacerlo jejejeje

      Vaya ¿conoces ese capítulo de Doctor Who? Que mal, porque salen unos personajes que aparecieron en unas temporadas anteriores y lo impactante es conocerlos allí. Moffat además del guionista de ese capítulo, y no sé si de más es el "director" o mandamás o cómo sea de Doctor Who desde que se fue el mandamás anterior, que no recuerdo el nombre, cuando se fue el décimo doctor es cuando empezó Moffat, y le ha dado una temáticas más elaboradas a los capítulos, y la alarga durante una temporada entera o más. A mí es que me gustan mucho las series, pero no investigo más allá del capítulo, por eso es que no estoy muy puesta ni en el nombre de los actores, directores... ni me entero de las novedades hasta que ya las tengo encima, como que se fuesen Van Pelt y Rigsby, que lo vi cuando no los vi en la serie buaaaa jejejeje De Doctor Who es del único que he averiguado un poco, más que nada porque hacen unos cortes entre temporadas muy largos y no sabía si es que la cortaban o qué le pasaba.

      Eliminar
    5. "La jaula de oro" a mí me parece muy divertida y romántica, pero no es un peliculón, pero como coincidimos tanto en gusto tenía curiosidad por saber tu opinión.
      También me pasaría horas hablando de películas, clásicas y de todas, porque además de hablar me encanta criticarlas jejejeje
      Yo no tengo actor favorito, depende del día me gustan unos u otros, esos tres que nombras me gustan mucho los tres. También me gustan mucho Fred MacMurray y James Cagney (he tenido que ir a buscar el nombre, sé la cara que tienen y dónde actúan pero no me quedo con los nombres)
      Es verdad que parece que ahora no hacen más que basurilla en el cine, salvando algunas excepciones. O quizás es que somos demasiado severas juzgando. Quizás antes también hacían mucha basura, pero las que van quedando y reeditando en dvd y echando en la tele son las mejores de entonces. Aunque pienso que es más bien que antes tenían menos medios y se esforzaban más en los diálogos, en las historias y en los caracteres de los personajes, y ahora tienen más medios y se los gastan en guaperas y efectos especiales. Ains, sueno muy esnobs y petulante jejejejeje, y no lo soy, no soy una espectadora de "arte y ensayo" que le llamo yo, tengo el gusto muy medianero y no busco profundidades en las películas. En fin, supongo que tiene que haber películas para todos los gustos, además, nosotros mismos pasamos por distintos gustos ¿no? Aunque eso lo he notado más en los libros, en las películas más o menos me gustan las mismas que de joven... hasta los dibujos jejejeje
      También me pasa que miro la cartelera y no me llama nada, ya hace un tiempo que es así. De vez en cuando sí veo que me ha gustado, a veces no lo esperaba y me llevo sorpresas. Y bueno, la verdad es que soy muy conformista, y como no soy la única que elige, y como a la fuerza ahorcan, pues intento verlas con el mejor ánimo posible, así que si me toca verlas intento ser lo más positiva posible. Ya he visto este verano "Guardianes de las Galaxias" y "Mercenarios 3" aaains jejejejeje Y dentro de todo son pasables, no para volver a ver ninguna de las dos otra vez, pero soportables. Con la que no pude y ya no he entrado en ninguna más de la saga es con "Transformers", tenía unos diálogos que me sentí hasta insultada. No soy de salirme del cine a medias, pero hice una excepción.
      De las películas que nombras me gustan todas, todas están entre las películas que me gustan mucho, menos "La gata sobre el tejado de zinc", que no es que no me guste, es una película profunda y maravillosa, pero es de las que yo llamo películas "que asco de vida", que son amargas y tristes, te dan la visión más desalentadora de la vida y dependiendo de como estés de ánimo no te apetecen nada. En mis películas favoritas siempre pongo las que puedo ver esté como éste, pueden ser dramas, pero que también dejen sitio a la esperanza, al lado bueno. Como la que nombras "Capitanes intrépidos", no recuerdo haber llorado más que con ese final, pero la tengo entre mis favoritas y las que me pongo, porque tiene mucho más además de ese final para el pobre Manuel. Es que soy una superficial.
      A mí me cuesta muchísimo hacer listas, per entre mis favoritas están todas las que has dicho menos las de la gata. Pondría también las de Fred Astaire, así a lo bestia ¡todas! jejejejeje Al servicio de las damas, El bazar de las sorpresas, Plácido, Dersu Uzala, La extraña pasajera, Cuentos de Tokio, El hombre tranquilo, Perdición, Repertorio de verano, Un día en Nueva York, Primavera tardía, Carta a tres esposas, Vampiresas 1933...
      De más modernas me gustan mucho El club de la buena estrella, El secreto de la isla de las focas, Mi vecino Totoro (bueno de este director todas), El camino a casa, Días de radio, Historias de la radio, Héroes fuera de órbita, Poderosa Afrodita...
      Si quieres nos podemos intercambiar la lista de las que más nos gustan, y así podemos ver las que no conocemos. Si quieres, claro. Que he salido además de charlatana un poco pidona jejeejeje.

      Eliminar
    6. Arrested Development es más bien estilo Community pero todavía más surrealista. No es mal rollera. Sólo bastante rara, jejejeje. O te hace gracia, o te horroriza. Los personajes dan vergüenza ajena por sus rarezas, pero no es escatológica y bueno, aunque en algunos casos se pasan con los chistes hacia algunos personajes, es todo tan surrealista no resulta demasiado desagradable. El protagonista es Jason Bateman y salen un montón de actores que seguro que te suenan de otras series. Para mi el más gracioso es el protagonista de "The Millers", Will Arnett.

      Parks and Recreation es también estilo Community pero esa da, por lo general bastante buen rollo. El protagonista de "Los Guardianes de la Galaxia" (Chris Pratt), tiene un papel secundario en Parks and Recreation y está bastante gracioso, pero no la han traido a España, así que esta tendrías que verla en inglés con subtítulos).

      Arrested Development si que creo que está entera en español.

      En cuanto a Sherlock, creo que no nos hemos entendido del todo, jejeje. La tercera temporada si que es la más flojita de las tres, pero a pesar de ello, a mi me gustó (me resultó muy entretenida). Lo que yo decía es que el mejor episodio para mi, es el tercero de la segunda temporada. Para mi, de Sherlock la mejor temprorada es la segunda.

      De Larry David no he visto nada porque he visto algún trailer de su serie y creo que no me iba a gustar, jejeje. Larry David era uno de los guionistas de Seinfeld, ¿no?

      Eliminar
    7. Yo este verano he ido a ver "Como entrenar a tu dragón 2" y "Los guardianes de la galaxia". Ninguna de las dos son obras maestras pero como me parecieron muy entretenidas y no me arrepentí de haber ido al cine a verlas. Por lo menos me divertí.

      La de Guardianes tiene unos puntos muy graciosos y una de las cosas que me gustan de las películas de super héroes, sus personajes no se dan importancia ni se toman en serio y eso me las hace más divertidas.

      Desdentado, el dragón de "Como entrenar a tu dragón" es de lo más mono que he visto en el cine últimamente (quizá comparable al Groot de Guadianes). No se si has visto la primera película de Como entrenar a tu dragón, pero es una película muy agradable. Y aunque la segunda no está al nivel de la primera, también está bien.

      Eliminar
    8. Uff, tu sabes mucho más de cine antiguo que yo por lo que veo, jejeje. Algunas de las películas que me comentas ni siquiera me suenan.

      Con La gata sobre el tejado de Zinc me pasa un poco como a ti, la película es deprimente, pero es que es tan buena.

      ¿No he puesto el hombre tranquilo entre mis favoritas? Pues se me habrá olvidado, porque me encanta. Y mira que yo no soy muy fan de John Ford y John Wayne, pero en esta película me ganaron para su causa.

      James Cagney hacía mucho cine negro, ¿no? Es que siempre le recuerdo haciendo de gansgter. ¿Te gustan las películas de cine negro? A mi me parecen interesantes. Soy más de comedias o dramas al uso pero una buena película de cine negro (El halcón maltés, las de Bogart y Bacall) tampoco me desagradan.

      A Fred McMurray le he tenido que buscar porque me sonaba el nombre pero no le ponía cara. Y si, también le he visto bastante, pero nunca me ha llamado la atención demasiado.

      Por cierto, totalmente de acuerdo en lo que dices sobre el cine y en que antes suplían la falta de medios con buenos guiones e interpretaciones. Yo tampoco soy una espectadora demasiado exigente (no soy de películas de Torrente pero tampoco de ver películas suecas en versión original), pero qué menos que poner un poco de esfuerzo en los guiones. Es que hay algunos que dan pena.

      Parece que ahora con hacer películas de tres horas ya van a ser buenas (que digo yo que que les costaría hacer películas entre hora y media y dos horas como toda la vida). Y sinceramente, las mejores películas de ahora no estarían ni entre las 20 primeras del año no sólo de los años del Hollywood dorado, sino ni siquiera en los 80 o 90.

      Capitanes intrépidos es la primera película que yo recuerdo haber visto. Me la grabaron mis padres en un VHS de la tele cuando tenía 8 o 9 años y me ha marcado. Es que las enseñanzas de Manuel, del capitán son estupendas. Y cada vez que suena la canción del pescadito me pongo a llorar y ese final, puff.

      De Fred Astaire me gustó mucho "Sombrero de copa". El Cheek to Cheek con Ginger Rogers es de las escenas más míticas de la historia del cine. Me encanta esa canción.

      El bazar de las sorpresas también me gustó mucho (que además el protagonista es mi adorado James Stewart).

      Me apunto tu listado de películas porque hay bastantes que no he visto: Dersu Uzala, La extraña pasajera, Cuentos de Tokio, Perdición, Repertorio de verano, Primavera tardía, Carta a tres esposas, Vampiresas 1933...

      No se si tendré tiempo de verlas próximamente (ahora veo muchas más series que películas), pero me apunto las películas de tu lista, a ver si me da tiempo a ver alguna. Lo de las listas me parece bien. Podemos hacer algo para ir comentando las películas. Puedo crear un tema que sea algo así como, críticas de películas donde ir comentando las que vayamos viendo. Lo que pasa es que sería ya para mediados de septiembre. La semana que viene no voy a poder entrar a intenet. Si te parece lo miramos para más adelante.

      De las modernas me faltan por ver: El secreto de la isla de las focas, Mi vecino Totoro , El camino a casa, Días de radio, Historias de la radio

      Por cierto, a mi también me encanta Heroes Fuera de Orbita, es buenísima y está totalmente infravalorada.

      Películas más modernas que me hayan gustado mucho: LA Confidencial, Sospechosos habituales, American Beauty, Sentido y Sensibilidad, La vida es bella, The Artist, El gran Lebowsky, Big Fish, Snatch: Cerdos y Diamantes..

      Eliminar
    9. Si se parece a Community seguro que me gusta, porque es humor absurdo muy divertido y bastante amable, por muy raros que puedan ser los personajes es muy divertida y un humor que no te incomoda, al contrario que pasa en Extras y a veces Larry David. ¿Has visto Rockefeller Plaza? Será de ese estilo ¿no? Me la apunto con mucha ilusión jejejejeje ¡Al final no voy a tener tiempo de ver todo lo que estoy descubriendo! Jejejeje
      Tendría que ver más series es V.O.S., pero soy muy perezosa, pero me convendría hacerlo para no perder el inglés que tengo, que cada vez va a menos. Además que todo el mundo dice que las series ganan en versión original, pero soy una gran fan del doblaje, cuando lo hacen bien está muy muy bien. Sólo he visto algunas películas últimamente que dan vergüenza ajena de lo mal que lo hacen. Pero en general todo lo que veo me gusta el doblaje, Doctor Who es estupendo lo bien doblada que está.
      Sí, en Sherlock no te había entendido. Pues entonces ahora estoy viendo la mejor temporada. Lo que más me gusta es cuando interactúan Watson y Sherlock. Es tan peculiar el actor que han escogido para Sherlock que queda perfecto, y el otro tiene cara de bonachón y también le queda muy bien el personaje. Luego el hombre puede ser horrible de carácter, pero la cara la da de bueno jejejeje
      La serie de Larry David la vi por eso, porque es el guionista y creador de Seinfeld. Los creadores son Seinfeld y él, y por lo visto el personaje de George Constanza sería Larry David, pero no quiso actuar él mismo en la serie.
      La serie de Larry David parece al principio más incómoda de lo que luego es, porque en la continuidad ves que sólo es que ha perdido la educación que da las convenciones sociales y el sentido común para sobrevivir en sociedad, es egoísta y otros defectos y le da igual lo que piensen los demás, pero no es horrible como pudiese parecer al principio, y a veces incluso es bondadoso y hasta estás de su parte, no en las formas, sí en la idea y la intención. Pero bueno, no es cómoda del todo, ya te digo que me la espaciaba para verla. Además tiene bastante de crítica a la superficialidad y materialismo. No me gustan las series con moralina pero aquí no me molesta porque tampoco es moralizante, sólo está ahí señalado… pero igual sigue siendo él un egoísta jejeje… no sé, me gusta la serie. Ahora que estoy hablando contigo me están dando ganas de verla de nuevo y ver los capítulos que no he visto jejejeje
      Vi “Como entrenar a tu dragón” y me gustó bastante, no esperaba nada y me sorprendió agradablemente. La segunda parte no me llama mucho, pero si dices que está bien la veré, no sé si en el cine o alquilada. “Los guardianes de la Galaxia” estuvo mejor de lo que esperaba, no tener expectativas ayuda a las películas jejejejeje. También me gustó que no se tomasen en serio, y el humor, aunque hubiese rebajado un grado el humor, me gusta que tengan cosas de humor, pero un poquito menos hubiese equilibrado mejor la aventura y el humor.

      Eliminar
    10. Que va, Puck, no sé nada de cine, me gustan las películas y antes daban muchas en la tele, y con los periódicos hace unos años regalaban dvd que eran gratis o costaban muy poquito, por eso he visto tanto. Seguramente por el nombre no te suenen pero cuando las veas sí. De cine no sé nada, ni de series, soy de “me gusta” o “no me gusta”, por eso me gusta tanto leerte, o a otros como tú, que sabéis sacar jugo de lo que veis. Me divierto mucho leyéndote jejejej Antes me leía la revista “Imágenes” ahora cotilleo por internet, pero de vez en cuando la sigo comprando para que no desaparezca jejejeje

      Ford y Wayne sí me gustan, porque me gustan las películas del oeste, no todas, pero hay muchas que las encuentro muy emocionantes y con buenos personajes. El hombre tranquilo es muy bonita. Hace poco editaron el libro en el que se basa y me quedé pasmada de lo poco que se parece jejejeje y como de ese libro sacaron para una película tan increíble. Qué criticona soy con el libro jejejejeje
      Sí, James Cagney hizo mucho cine negro, pero también mucha comedia musical, cantaba y bailaba muy bien. Creo que lo hacía todo muy bien jejejeej Me gusta bastante el cine negro, o más que en sí el género me gustan mucho unas cuantas películas de este tipo de cine. Creo que soy como tú más de Comedia, drama, romance, musical… Cuando veas “Perdición me cuentas si te gusta. El guionista es Raymond Chandler, que es uno de mis escritores favoritos. También pueden que te guste de este tipo “Laura” y “La mujer del cuadro”, “El sueño eterno”, o ya las habrás visto.
      Anda, a las dos nos marcó “Capitanes intrépidos”. La vi en casa de una vecina y cuando vino mi madre tenía los ojos rojos e inflamados de llorar, parecía que me habían matado jejejejeje Que bonita es… y que triste a la vez. No me creía el final, creía que al final se salvaría, salían las letras y aún esperaba que lo sacasen…
      Fred MacMurray no sé porqué me gusta, será la pinta de bueno, pero también hace de malo malísimo…
      Si te apetece sí podemos hacer eso de ir comentando las películas, pero no te preocupes, con tiempo y una caña. Así nos vamos descubriendo películas y series una a la otra jejejeje Muchísimas gracias
      Con Fred Astaire me ha pasado que antes no me gustaban sus películas, pero con la edad les he ido viendo el encanto, tanto se lo he visto que me han atontado jejejejeje No me canso de verle bailar.
      ¡¡¡Coincidimos hasta en Héroes fuera de órbita!! Qué ilusión jejejejejejeje No sabía que estaba infravalorada, la encuentro muy graciosa y ocurrente jejejeje

      De las modernas que dices me gustan todas menos la de Snatch Cerdos y Diamantes. Es por la violencia, cuando hay muchas a veces me pone tan nerviosa que me quita hasta el sueño.

      Ah. Me olvidaba. También me gusta mucho James Stewart, otro con cara de buena gente. También me gusta Henry Fonda jejejeje
      Tenía muchas más cosas que hablar pero hoy tengo prisa, qué mal, pero tenía muchas ganas de contestar. Muchas gracias por todo. Me encanta tu blog. Bueno, ya lo h abrás notado jejejejeje

      Eliminar
  6. Otra vez me he vuelto a enrollar, Puck, lo siento. Además me he olvidado comentar sobre "Juego de Tronos". No he visto esa serie ni he leído los libros, después de estar esperando los libros de Harry Potter, y eso que sólo esperé por los dos últimos, decidí que no iba a empezar a leer ninguna saga que no estuviese acabada. Así que la serie ha seguido el caminito de los libros, hasta que no tengan final no quiero saber nada, que por lo visto es muy interesante y será un palo que no tenga final. Y sobre las muertes, se ve que en los libros el autor no se casa con nadie, tiene la mano muy suelta para matarlos por muy protagonista o interesante que sea... vaya tela jejejeje No hay que encariñarse con ninguno.
    Y ahora sí me callo, que menudas retahílas te estoy soltando. Me has dado la mano contestándome y ya ves que soy de las que cogen el brazo entero. Aaaains jejejeje Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he empezado a leer los libros de Juego de Tronos ahora, estoy casi terminando el primero. La serie la han llamado Juego de Tronos pero la saga se llama Canción de hielo y fuego, Juego de Tronos es como se llama el primer libro (yo no lo sabía hasta que empecé a leerlos).

      Tienen un tamaño considerable así que supongo que los terminaré para cuando saquen el sexto, que creo que es el año que viene o el siguiente, pero claro, me tocará esperar un montón para leer el último.

      Yo el primer libro de Harry Potter me lo mandaron en la escuela de idiomas para leer en inglés e iban por el cuarto en ese momento. Me tocó esperar por los tres últimos y con el último no pude esperar a la traducción y me lo compré en inglés (que la verdad es que mejoraba bastante), pero fue una faena. Por no hablar del destrozo que hicieron con las películas.

      Nunca le perdonaré a la Rowling lo que hizo con Snape ni con Lupin, ni a las películas que aprovecharan tan poco a Alan Rickman con lo gran actor que es.

      En Juego de Tronos enseguida te das cuenta de que no te puedes encariñar con los personajes, porque a la mínima se los cargan. Eso si, yo ya creo tener identificado al Snape de esta saga (me encantan los antihéroes y suelen acabar fatal) y tiene pinta de que va a correr una suerte parecida, ayss, que digo yo, que por qué no me encariño con los protagonistas que tienen más posibilidades de sobrevivir. En fin, que soy un desastre para estas cosas.

      Me sigue encantando el debate, jejeje, así que no te preocupes

      Eliminar
    2. Sabía lo del título de la saga porque se los compré para regalarlos.
      Sí, son gorditos pero por lo visto muy adictivos, así que cuidado no te enganches jejejeje. Yo no me sé medir, cuando me gusta mucho un libro ¡no duermo! jejejejeje
      No tengo ni idea de los personajes de la saga. Sólo sé eso, que al autor no le tiembla la mano a la hora de hacer matarile, por lo visto tiene mucha imaginación y debe pensar de dónde salió este personaje tan interesante pueden salir muchos más, así que ¡a la picota con él!

      Harry Potter lo leí por casualidad, porque tenía tantísima publicidad que yo debía estar en plan elitista y pensaba que sería una basurilla y que todo era publicidad, asi que "pasaba" del tema. Pero buscando una película en el videoclub, no encontraba nada y cogí por coger la primera ¡y me encandiló! Fue una sensación extraña ¿qué es esto tan emocionante? ¿qué es lo que falta, parece que se quede a medias? ¿es que son varios libros o películas? ¿qué es esto? Y devoré todos los libros, claro, menos los que faltaban grrrrrrrrrrrrrrrr ¡qué coraje la espera! jejejejejeje
      Que suerte que te lo enviasen de lectura, estas lecturas sí que motivan el estudio.
      Sí que fue decepcionante en las películas cómo acortaron el personaje de Snape. Quizás las quisieron hacer más enfocadas a la chavalería y se centraron en los tres protagonistas y sus cosas de adolescentes... una pena podían haber desarrollado las dos tramas.
      Lo de los muertos, pues es lo que te decía uno de estos días, para no hacer "americanadas" tienen que matar personajes, y aquí la señora Rowling debió de pensar "para lo que me queda en el convento... " Vale que era la guerra, pero vaya matanza hizo sin duelo, con haber matado al elfo ya estaba bien, algún secundario más secundario del colegio, pero no...
      En Juego de Tronos tienes que ir con pies de plomo en eso de encariñarte con personajes, ya me dirás si tu elegido llega hasta al final jejejejeje.
      A mí también me encanta las charlas que estamos teniendo, pero me siento algo abusona con tu tiempo. Pero me encanta jejejejejejeje Muchas gracias

      Eliminar
    3. Con el primer libro de Canción de Hielo y Fuego estoy yendo más lenta de lo normal (suelo leer los libros bastante rápido) porque tiene tantos datos y personajes que tengo que reposarlo un poco antes de seguir leyendo. Pero me está gustando mucho.

      Mi personaje favorito es un antihéroe al estilo Snape que tiene pinta de que va a acabar más o menos como él, así que no tengo muchas perspectivas de que sobreviva, jejejejeje

      Si, las películas de Harry Potter las enfocaron hacia adolescentes pero es que dió una rabia tremenda que a los personajes adultos (que a mi personalmente eran los que más me gustaban) y para los que contrataron actores buenísimos, no les dedicaran nada tiempo. Desperdiciaron a actores como Alan Rickman o Gary Oldman .por darle más minutos al trío de niños y sus amigos.

      Me reafirmo en que me encantan nuestras charlas. Tú no te preocupes por lo del tiempo, te voy respondiendo cuando tengo un rato, así que por mí encantada de seguir con nuestros debates.

      Eliminar