jueves, 1 de mayo de 2014

THE MINDY PROJECT 2X21 THE GIRL NEXT DOOR


(contiene spoilers)

Buen episodio esta semana de The Mindy Project, en el que hemos tenido de vuelta a Tim Daly y su Charlie, Mindy y Danny vuelven a ser amigos (aunque Danny espera claramente algo más) y vemos como Peter intenta empezar una relación con una mujer con un coeficiente intelectual normal.

Bueno y Jeremy ha vuelto y ha salido más de dos segundos (lo cual es de agradecer). Sigo sin entender quien es el "iluminado" que ha pensado que Peter funciona mejor en la serie que Jeremy. Últimamente, Peter me carga la mitad de lo que solía cargarme pero eso no significa que no prefiera ver a Jeremy ocupando la mitad de los minutos que se ocupan de las historias de Peter.

Mindy sigue respetando su plan de pasar de los hombres durante una temporada. Lamentablemente esto hace que cuando sufre un pequeño accidente doméstico no hay nadie que vaya a recogerla al hospital .Esto es totalmente absurdo, Morgan o Danny hubieran ido si ella les hubiera llamado pero bueno es evidente que lo han hecho aposta para que Mindy se fuera sola del hospital, estando muy perjudicada por los calmantes que le habían dado los médicos y fuera encontrada y "rescatada" por Charlie (el policía de la semana pasada interpretado por Tim Daly).

Charlie la lleva a casa y se pone a arreglar un montón de cosas en casa de Mindy que están sin arreglar porque como Mindy ahora no tiene pareja, no tiene a nadie a quien pedirle que las arregle. Charlie le hace notar, muy sabiamente, que ella debería ocuparse de esas cosas sin que ningún hombre la rescate.

Esto hace reflexionar a Mindy y al día siguiente le cuenta a todo el mundo en la oficina que ha decidido comprar un apartamento.

Danny (que desde su epifanía en el episodio anterior parece querer empezar a ganar puntos con Mindy de nuevo) se ofrece a acompañarla para aconsejarla.

Mindy no está muy convencida pero termina cediendo y van a visitar pisos con Danny.

Cuando Mindy está a punto de comprar un piso horroroso, Danny la disuade enseñándole fotoa de otro piso muy chulo. Resulta que ese piso es de Danny, está en su edificio (más bien puerta con puerta con el suyo) y le ofrece a Mindy vendérselo y que se quede unos días en él para probar si le gusta. Esto lo hace en parte para convencer a Mindy y en parte para poder tenerla cerca y vigilarla, aprovechando para pasar el mayor tiempo posible con ella.

La idea es horrible y Peter se lo dice enseguida que Mindy se lo cuenta (una de las pocas utilidades de Peter en la serie es decirle las cosas claras a Mindy). Según Peter, Danny lo está haciendo para vigilar que no tiene pareja.

Para comprobar la teoría de Peter, Mindy llama a Charlie para invitarle a cenar a una no-cita, para agradecerle que le arreglara los desperfectos.

Cuando Charlie está allí, Mindy deja sus zapatos y los de Charlie en la puera para que Danny los vea.

En un momento de la noche Mindy tiene un problema con el horno que hace que salte la alarma (la cena que estaba calentando empieza a arder y Charlie la obliga a usar ella misma el extintor para apagar el fuego, algo de lo que Mindy empieza a sentirse muy orgullosa).

El sonido de la alarma le da a Danny la excusa perfecta para presentarse en el piso y para no irse de allí, actuando de forma bastante impresentable hasta que Charlie capta las vibraciones y termina yéndose.

Para terminar de coronar su noche, Danny intenta besar a Mindy, que le rechaza acusándole de sólo querer estar con ella cuando ella está con alguien.

Al día siguiente, Mindy llama a Charlie para disculparse y tener una cita de verdad con él.

Por otro lado, Peter va a una fiesta en casa de Jeremy donde conoce a una amiga suya, neurocirujana y madre soltera, detalles que no sabía cuando el pidió salir a la chica.

Al enterarse de la inteligencia de la chica, Peter se siente intimidado (él solo sale con chicas tontas) y le dice a Jeremy que no va a ir, aunque este termina convenciéndole para que vaya.

Durante la cita se lo pasa muy bien y eso le dice a Jeremy al día siguiente. Sin embargo, Jeremy ha hablado con su amiga y aunque a ésta Peter le cayó bien, piensa que es muy inmaduro para una mujer como ella.

Esto hace que Peter en principio desista y vuelva a sus citas con chicas superficiales. Pero, durante una de estas citas tiene una revelación acerca de que está harto de ese plan y decide ir a hablar con la neurocirujana para que le de otra oportunidad, algo a lo que la chica accede (tras sacarle del quirófano durante una operación).

El episodio ha estado muy bien. Me está gustando mucho la forma en la que están haciendo evolucionar a Mindy desde su ruptura con Danny y me encanta su relación con Charlie (Mindy Kaling y Tim Daly tienen una química estupenda).

Es evidente que Mindy terminará con Danny (que se ha portado horrorosamente mal en este episodio, actuando de forma totalmente egoista), pero creo que siendo realistas, a Mindy le vendría mejor alguien como Charlie en su vida.

Acertadísimo el comentario de Mindy acerca de que Danny sólo parece quererla cuando no la puede tener. Si quiere estar con ella, que sea con todas las consecuencias, no de la forma en la que lo está haciendo ahora, sin decir nada y confundiendo a Mindy en cada episodio.

La historia de Peter no ha estado mal, aunque el personaje no me entusiasme pero si comparte historia con Jeremy, gana puntos conmigo.

Eso si,a  Peter una de las cosas que hay que reconocerle es que es un buen amigo de Mindy.

LO MEJOR: Las escenas Mindy/Charlie

LO PEOR: La indecisión y "cobardía" de admitir las cosas de Danny

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario