viernes, 16 de mayo de 2014

VEEP 3X06 DETROIT


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Veep esta semana. Probablemente mi favorito desde que empezó la temporada.

Todos los personajes secundarios han tenido cosas que hacer, han ocurrido multitud de cosas, Jonah ha salido poco y hemos vuelto a ver a Catherine y a Andrew.

Selina y todo su equipo están en Detroit, ciudad en la que se están produciendo protestas debido al desempleo, para anunciar que Selina tiene intención de crear seis mil nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

Además del equipo ha viajado con ellos Ray, el nuevo entrenador personal de Selina. Esto ha sido idea de Dan, que piensa que es bueno que Selina libere tensión durante la campaña.

En un momento del episodio Selina le confiesa a Amy que está acostándose con Ray, pero que nadie lo sabe. Bueno, o eso se cree ella, porque luego Amy comprueba que realmente todo el equipo menos Mike sabía que Selina se acostaba con Ray. De hecho, ese era el objetivo de Dan al incluirle en los viajes de campaña, ya que mientras Selina estaba con Mike, no estaba con Andrew, al que por cierto tenemos otra vez de vuelta.

En la conferencia de Detroit Selina se encuentra con la antigua primera ministra finlandesa (aquella a la que visitó en "Helsinki" y cuyo marido le tocó un pecho), que está allí para hablar de un libro que ha escrito.

Selina y la ex primera ministra hablan del problema de las armas en el país (justo ese día se había conocido un tiroteo en Detroit en el que había muerto una periodista) y Selina hace unos comentarios no demasiado afortunados sobre la segunda enmienda.

Tras hablar con Selina, la ex primera ministra se encuentra con Jonah (ahora miembro del equipo de campaña del general Maddox), al que confunde con un colaborador de Selina y le comenta lo que ha hablado de las armas con ésta. Esto no presagia nada bueno.

Mientras tanto, en uno de los actos de Selina, un manifestante se acercó a ella con intención de atacarla lo que provocó que su hija Catherine, que estaba a su lado, reaccionara y le pegara unas cuantas tortas al manifestante. Esto hace que Catherine se convierta en una especie de heroina para muchos. Algo que Amy y compañía piensan que no le va a hacer mucha gracia a Selina, más que nada porque le quita el protagonismo a ella en los actos de campaña.

Al día siguiente, salta la noticia de los comentarios que le hizo Selina a la ex primera ministra. Esto provoca un cierto caos en la campaña, ante un sobrepasado Dan, aunque tras una visita de la ex primera ministra finlandesa para disculparse porque hayan salido a la luz sus comentarios en una conversación privada, enseguida averiguan que la culpa de todo la tiene Jonah.

Catherine y Andrew van a hablar con Selina porque Andrew tiene algo importante que decirle acerca de los empleos que va a anunciar Selina pero no llega a decirle nada porque es entonces cuando todo el mundo descubre oficialmente (incluidos Catherine y Andrew) que Selina tiene un affaire con su entrenador personal.

Sin embargo, más tarde, Selina se presenta con Ray ante el equipo. Resulta que a éste se le ha ocurrido una buena idea a Selina para arreglar el asunto de las armas, que vaya a un programa de televisión sobre armas, Algo que resulta ser una muy buena idea.

El equipo está muy estresado ya que, para cuadrar el programa sobre armas en la agenda de Selina, Sue y Kent han tenido que hacer encaje de bolillos. Por cierto, parece que Kent al igual que Ben parece haberse pasado al equipo de la vicepresidenta no se muy bien por qué, pero no me quejo. Kevin Dunn y Gary Cole son estupendos y cuanto más aparezcan en la serie, mejor.

Después del programa, Selina y compañía van corriendo a un acto en el que está previsto que ella y el general Maddox se estrechen la mano para demostrar que tienen una buena relación, aunque para no variar a Selina no le terminan saliendo las cosas como ella quería y parece que el general Maddox ha ganado puntos sobre ella.

Finalmente, Selina va al acto donde va a anunciar su plan para crear trabajo. Pero justo antes de subir al escenario Andrew consigue por fin hablar con ella y contarle lo que iba a decirle el día antes cuando se encontró que su entrenador personal estaba en la habitación. Se ha entarado de que no va a ser posible crear los empleos que va a ofrecer. Selina no puede realizar el anuncio.

Al subir al escenario, vemos que la moderadora del acto es la ex primera ministra finlandesa que no para de hacerle insinuaciones a Selina para que lance su oferta de empleo y a ésta, tras intentar desviar la atención lo más posible, no le queda más remedio que anunciarlo.

El episodio termina con Selina diciéndole a Dan que le ofrezca un puesto en su campaña a Andrew y confirmando que Selina ha vuelto a retomar su relación con Andrew (otra vez).

El episodio me ha gustado muchísimo. Ha sido el más dinámico desde que empezó la temporada.

Han ocurrido un montón de cosas y hemos visto mucho a los personajes secundarios (menos al cargante de Jonah al que le han reducido el tiempo a lo mínimo imprescindible, algo por lo que les estoy realmente agradecida). Probablemente haya sido uno de los episodios más corales que yo le recuerdo a la serie.

Me han gustado especialmente Anna Chlumsky, Reid Scott y Tony Hale y las breves intervenciones de Kevin Dunn y Gary Cole.

En este episodio hemos vuelto a ver a la Selina petarda en todo su esplendor y, aunque ha tenido menos que hacer que en otros episodios, como siempre Julia Louis Dreyffus ha estado fantástica.

LO MEJOR: Episodio muy coral y dinámico

LO PEOR: Que sigan pensando que Jonah es gracioso

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario