martes, 29 de abril de 2014

VEEP 3X04 CLOVIS


(contiene spoilers)

Buen episodio, aunque un tanto olvidable de Veep esta semana. En general todos los episodios de esta serie suelen ser buenos, aunque este en concreto no me ha dicho nada. Bueno si, que Jonah es uno de los personajes más desagradables, cargantes e innecesarios de cualquier serie de televisión que esté viendo ahora mismo.

Entiendo que la gracia del personaje está en lo absolutamente estúpido que es, pero es que cada vez que me aparece en pantalla me hace pensar en por qué sigue en la serie.

El episodio se centra en la visita de Selina a un centro tecnológico similar a Silicon Valley llamado Clovis. El objetivo del viaje es que el joven empresario dueño del complejo, le de su apoyo moral (y también económico) a Selina en la campaña.

Durante la visita, a Selina y compañía les ignoran bastante, pero no les queda más remedio que seguir poniendo buena cara ante el joven millonario y sus ayudantes.

Además, a Amy le hacen una oferta para trabajar allí, oferta que termina rechazando porque prefiere intentar que la elijan para dirigir la campaña de Selina (puesto para el que sigue compitiendo con Dan).

Hablando de Dan, a éste le toca intentar arreglar una nueva metedura de pata de Selina (esta vez relacionada con la industria del fraqueo y su relación o no en el no crecimiento de los niños de la zona).

Por supuesto Jonah aprovecha para intentar sacar partido (esto hace que el dueño de Clovis se plantée comprar el sitio web de Jonah), pero cuando Dan cambia el discurso del fraqueo y le escribe un discurso a Selina con el que ataca indirectamente al gobernador Chang mientras le defiende, Jonah y su blog pierden protagonismo, y los de Clovis deciden no comprar el dominio.

Esto hace que Dan gane puntos en su competición con Amy para ser el jefe de campaña de Selina, aunque me temo que al final no va a ser ninguno de los dos.

Parece que todas las semanas el esquema es, Selina hace o dice algo estúpido, Jonah se quiere aprovechar (siendo insufrible en el proceso) pero al final a Jonah todos los planes le salen mal y Selina y compañía salen victoriosos.

Espero que pronto cambie la tendencia (o se deshagan de Jonah de una vez) porque empieza a ser aburrido y repetitivo.

El episodio no ha estado mal, pero es que no ha avanzado nada la trama, no ha sido nada divertido y han perdido demasiado el tiempo con las tonterías de Jonah.

Julia Louis-Dreyffuss no ha tenido mucho que hacer y eso nunca es bueno en esta serie. Sin embargo, me ha gustado ver a Reid Scott teniendo más protagonismo. Dan es un personaje bastante interesante y esta temporada le están sacando poco partido, bueno a él y a Amy y Gary que básicamente llevan cuatro episodios prácticamente sin hacer nada.

LO MEJOR: Mayor protagonismo de Dan

LO PEOR: Como todas las semanas, Jonah

PUNTUACIÓN: 8/10

2 comentarios:

  1. Estás mal, si quien se lleva la serie es el personaje de Jonah...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que eso va en gustos. A mi me resulta insoportable. Es el que menos gracia me hace de toda la serie. Para mi los mejores son Selina y Gary.

      Eliminar