viernes, 3 de abril de 2015

BONES 10X12 THE TEACHER IN THE BOOKS



(contiene spoilers)

Episodio no demasiado destacable de Bones esta semana en el que quizá lo más interesante haya sido la entrada de Brennan en twitter.

El caso de la semana se ha centrado en el asesinato de una joven profesora que formaba parte de una asociación dedicada a llevar profesores a los barrios más marginados de la ciudad para ayudar a que los jóvenes sin recursos pudieran acceder a una educación.

Caroline es una fiel defensora de esta asociación y por ello sigue el caso con más pasión que de costumbre ya que de no llevarse de la forma adecuada podría ser el fin de una asociación que está ayudando a mucha gente de los barrios más necesitados.

Después de descartar a uno de los alumnos de la víctima y a su hermano mayor (de los que  terminará quedando pendiente Caroline al final del episodio), el novio de la chica (que la estaba engañando con múltiples mujeres y que vivía de un fondo propiedad de la víctima) y el bedel del colegio (que había falsificado su identidad para poder acceder al trabajo ya que él tenía antecedentes), el equipo termina descubriendo que el asesino había sido el compañero de trabajo de la víctima.

El chico quería dejar la asociación y el barrio marginal en el que trabajaba y poder impartir clase en mejores escuelas. Para ello, había falsificado las respuestas de sus alumnos en un examen a fin de que saliera mejor de lo que en realidad había salido y que su media de aprobados mejorara.

La víctima le había descubierto y su compañero había terminado matándola para que no le delatara.

Por otro lado, la editora de Brennan le ha aconsejado que se abra una cuenta en twitter con el objeto de llegar más fácilmente a sus fans y que se la vea más accesible.

Sin embargo, como todos intuíamos, el twitter no se le da demasiado bien a Brennan y sólo publica tweets relacionados con publicaciones científicas demasiado densas y que no despiertan demasiado interés.

Debido a ello, a mitad del episodio Brennan sólo tiene 10 seguidores en twitter, algo que no termina de llevar bien a pesar de que intente disimularlo.

Booth entonces le aconseja que le pida ayuda a Warren (la becaria de la semana), que tiene pinta de ser alguien muy al tanto de las nuevas tecnologías.

Aunque al principio parece que Brennan desecha la proposición de Booth, termina acercándose a Warren para contarle su problema y pedirle ayuda.

Warren está encantada de ayudarla y empieza por coger el teléfono de Brennan, hacerse un selfie con ella y tweetearlo con la cuenta de Brennan.

Gracias a los consejos de Warren, el número de seguidores de Brennan aumenta de forma vertiginosa. Sin embargo Angela va a hablar con Warren para pedirle que deje de llenarle a Brennan la cabeza con cosas relacionadas con twitter porque Brennan es muy competitiva y como lo siga haciendo básicamente el mundo puede implosionar.

Pero, para sorpresa de todos, Brennan consigue controlar su competitivad y termina utilizando su cuenta de twitter para dar a conocer la asociación de Caroline y hacer que sus seguidores se interesen por ella e incluso le hagan donativos.

El episodio ha sido un tanto soso aunque todo lo relacionado con Caroline y la trama de Brennan y el twitter me han gustado bastante.

Caroline nunca decepciona y me ha encantado verla más involucrada en el episodio que de costumbre. El detalle final de autonombrarse tutora del adolescente en lugar de la víctima me ha parecido un bonito detalle.

Brennan y el twitter me ha hecho mucha gracia. Le pega mucho no tener ni idea de como enfocar la comunicación mediante las redes sociales. Además que en lugar de volverse competitiva con él, haya terminado utilizándolo como medio para dar a conocer la asociación de profesores, me ha parecido un bonito detalle.

No se por qué pero en cuanto he visto aparecer al compañero de la víctima he pensado, este es el asesino, por lo que la revelación final no me ha resultado demasiado sorprendente.

Aubrey me cae bien pero al igual que pasaba con Sweets, su presencia hace que Brennan salga a investigar con Booth cada vez menos.

Warren sigue siendo el/la becario/a que menos me interesa aunque en este episodio me ha caído mejor que de costumbre.

Angela, Hodgins y Cam han estado muy, muy desaprovechados.

LO MEJOR: Caroline participando más que de costumbre, Brennan y el twitter

LO PEOR: Lo soso que ha resultado el episodio en su conjunto

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario