viernes, 10 de abril de 2015

PERSONAJES INSUFRIBLES: ESA CRUZ QUE TENEMOS QUE AGUANTAR PARTE II

Como en la primera entrega me dejé algún que otro personaje por incluir en mi listado de insufribles y además han aparecido personajes nuevos totalmente merecedores de ser incluidos en la lista (y algunos incluso más merecedores que los de mi primer listado), aquí os dejo mi segunda recopilación de personajes a los que la sufrida audiencia tiene que aguantar porque los guionistas lo valen.

  • RAY PALMER (BRANDON ROUTH/ARROW): En serio, ¿qué hemos hecho para tener que soportar a este tío? ¿Cancelaron por baja audiencia alguna de las series  del creador de Arrow y ahora siente la necesidad vital de vengarse de nosotros?  El personaje es un coñazo, el actor pésimo, sus tramas no tienen nada que ver con la trama principal (bueno ni ya puestos con ninguna de las secundarias) y encima se está cargando a un personaje molón como Felicity. Es que ni Laurel en sus peores tiempos fue tan absolutamente insoportable como Ray "Soy guay" Palmer. Stephen Amell siendo un actor normalito parece un actor del método al lado de Brandon Routh (que lleva siendo igual de malo desde que empezó su carrera. Si se siente curiosidad, visionar la tercera temporada de Chuck). Pero sobre todo, es que no pega en la serie ni con cola. Ahora mismo, la trama principal de Arrow es super compleja e interesante y Ray lo único que hace es estorbar. A ver si le dan pronto el Spin-off que se rumorea y podemos perderle de vista de una dichosa vez.

  • LOS VEGA (BAJO SOSPECHA): Aquí los englobo a todos menos a Inés, Carmen y Andrés (que son los únicos que merecen un poco la pena). Begoña también va en el pack. Los Vega son grupalmente e individualmente insufribles, sosos y faltos de todo tipo de carisma. En esto le echo la culpa a los guionistas porque los actores no son malos, pero los personajes están fatal escritos y los actores muy mal dirigidos. No han conseguido que sintamos ni un mínimo de empatía por ellos (por esos abuelos que han perdido dos nietas o esa madre que ha perdido a su hija) A estas alturas, ya puede ser uno de ellos Hannibal Lecter que me va a dar igual. De hecho, si hay una segunda temporada y no hay más remedio que seguir aguantando a Blanca Romero (que no podría ser más sosa aunque se lo propusiera), al menos tengo el consuelo que perderemos a todos los Vega de vista.

  • GABRIEL (SETH GILLIAM/THE WALKING DEAD): En este caso tenemos a un actor muy bueno con un personaje que pide a gritos ser aperitivo para zombis en cuanto empiece la siguiente temporada de The Walking Dead. De hecho, me sorprende que los guionistas hayan decidido sacrificar a personajes más interesantes y que podían haber dado mucho más juego que el padre Gabriel esta temporada. Gabriel es cobarde, chivato y básicamente de lo peor que te puedes encontrar en el Apocalipsis zombi. No sólo es un completo inútil sino que encima tiene tendencia de meterse en situaciones peligrosas que pueden dar lugar a que compañeros suyos terminen siendo devorados por nuestros "queridos" muertos vivientes. Espero que sea la primera baja de la próxima temporada porque se lo ha ganado con creces.

  • PETER PRENTISS (ADAM PALLY/THE MINDY PROJECT): Reconozco que nunca entendí los elogios a Adam Pally por Happy Endings (bueno, ni los elogios a la serie, todo sea dicho, que me resultó un bodrio infumable). Pero es que en The Mindy Project directamente le he aborrrecido. Los guionistas estaban claramente encantados con él y decidieron que le quitara todo el protagonismo a todos los demás personajes de la serie que no fueran Mindy y Danny y la cosa, claro, resultó en desastre. The Mindy Project no se caracteriza precisamente por su buena utilización de sus personajes secundarios pero lo que ocurrió con Peter fueron palabras mayores. El personaje no tenía gracia, ni resultaba simpático ni era medianamente comprensible que nos lo metieran por los ojos de semejante manera. De hecho, sólo empezó a caerme bien cuando se fue más o menos de la serie (y digo más o menos porque en el fondo nunca se fue). Si The Mindy Project consigue una cuarta temporada (complicado vistos sus índices de audiencia), espero y deseo que las apariciones de Peter se puedan contar con los dedos de una mano.

  • MANNY Y LUKE (NOAH GOULD/RICO RODRIGUEZ/MODERN FAMILY): Luke y Manny son el ejemplo perfecto de como unos actores infantiles solventes se echan a perder al llegar a la adolescencia. Rico Rodriguez más o menos se mantiene, aunque sus tramas ahora mismo en la serie sean muy aburridas y haga tiempo que no tiene ningún tipo de gracia pero es que lo de Noah Gould es absolutamente sangrante. El cambio de voz le ha sentado fatal. Parece que le cuesta vocalizar cada vez que abre la boca, sus tramas son un horror, no tiene química con nadie en la serie y sus aptitudes para la comedia parece que se las quedó su antigua voz. Cada vez que veo que cualquiera de los dos tiene una trama medianamente importante en un episodio me echo a temblar porque dan mucha pena el 99% de las veces.

  • JULIETTE (BITSIE TULLOCH/GRIMM): Me estuve pensando hasta el último momento incluirla en mi anterior lista pero como Adalind era tan, tan pero tan evidente que merecía entrar decidí "indultar" provisionamente a Juliette. Pero en esta ocasión, desde su conversión en hexenbeast se lo ha ganado a pulso. Es que no hay quien la aguante. No se si tendrá que ver con su nueva naturaleza o es que siempre fue así de petarda y ahora se le ha acentúado más pero Juliette lleva unos cuantos capítulos francamente insoportable. Reconozcamos que siempre fue un poco cargante y su personaje el más aburrido y prescindible de todos los de la serie (Adalind es un coñazo pero al menos tiene su gracia). Parecía que había remontado un poco con su inclusión en el grupo que conoce el mundo wessen pero ya se ha vuelto a echar a perder. Mi sueño dorado es que ella y Adalind se maten la una a la otra en una batalla épica y la próxima temporada le traigan a Nick un interés romántico en condiciones.

  •  BARBARA KEAN (ERIN RICHARDS/GOTHAM): ¿Puede ser Bárbara el interés amoroso más cansino de cualquier personaje de televisión en este momento? Para empezar Erin Richards y Ben Mackenzie no tienen ningún tipo de química pero es que además resulta un auténtico Expediente X cómo es posible que en algún momento Jim pudiera interesarse en Bárbara. Es egoista, superficial, bastante tonta y cargante hasta el infinito y más allá. Sus escenas en los últimos episodios con Ivy y Selina han dado auténtica vergüenza ajena. Dos adolescentes "raritas" son bastante más maduras que una mujer de 30 años. Me alegro que su importancia en la serie haya disminuido bastante en los últimos tiempos (la sufrida audiencia lo agradece desde luego), pero, desgraciadamente, dudo que vaya a mantenerse por mucho tiempo.

  • PHIL COULSON (CLARK GREGG/AGENTS OF SHIELD): Con lo bien que me caía Coulson en las películas y lo cansino y pesado que me parece en esta serie. No me extraña que haya parte de Shield que no le quiera al mando. Sus decisiones son cuestionables en muchas ocasiones y él es bastante narcisista y se cree en posesión de la verdad suprema. A estas alturas de la serie cada vez tengo más claro que May debería ser la jefa y no Coulson porque ni sabe mandar ni parece que tenga intención de aprender a hacerlo.

6 comentarios:

  1. de las series que veo: Gabriel, que dure toda la temporada sin llevarse un par de mordiscos es para hacérselo mirar a los guionistas. Yo sólo espero que para la siguiente temporada(bueno aún me queda para ver el último capitulo de la temporada, quizás lo maten, supongo que no caerá esa breva) tenga una muerte dolorosa y terrible.

    Ray de Arrow. Totalmente. Por favor, está de más y lo están metiendo en las tramas con calzador. En el episodio 18(creo) la pelea con Arrow y su traje me dieron bastante vergüenza. No pega y sobre todo, ahora con la serie en un punto tan interesante(Ras'al gul es lo más, me encanta).

    Del resto que mencionas no puedo opinar, no veo esas series.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que a Gabriel no se lo hayan merendado los zombis es de expediente X. Espero que más pronto que tarde tenga una muerte lenta y horrorosa porque es el personaje más rastrero que he visto en esta serie en mucho tiempo sin contar a los villanos.

      A Ray le quiero fuera de Arrow pero ya. Es que no pinta nada, distrae y le quita tiempo a las tramas realmente importantes. A mi también me encanta toda la parte de Ras'al gul y en general me está gustando mucho la trama principal de Arrow esta parte de la temporada (menos el padre de Laurel que está muy pesado) y que me corten para ponerme al ridículo este con su traje aún más ridículo (totalmente de acuerdo en que dio mucha vergüenza ajena cuando se lo puso), corta mucho el ritmo de la historia. Que hombre más pesado por favor..

      Eliminar
  2. se me olvidaba hablar de los de Modern family. Por mi los dos que se vayan a pastar y dejaba la serie con los adultos y Hayley y Alex(aunque esta última tampoco me gusta mucho pero para darle un contrapunto a Hayley está bien).
    Manny a mi nunca me ha gustado. No me interesa ninguna de sus tramas. Y lo de Luke clama al cielo, es lo que dices tú, ha perdido la gracia con el cambio de voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manny nunca me hizo demasiada gracia y tampoco me la hace ahora, pero el actor mantiene el tipo. Pero es que Luke cuando era pequeño me gustaba mucho en sus tramas con su padre y ahora da mucha pena verle. Es que el pobre lo hace fatal. Ya no es solo que no me interesen sus tramas es que dan ganas de saltarte sus partes del episodio.

      Alex tampoco me apasiona pero como dices, sirve de buen contrapunto a Hailey y cuando ambas tienen trama juntas, pero me suelen gustar bastante.

      Eliminar
  3. Hola, puck!!!
    Estoy de acuerdo contigo con la inclusión de Juliette (Grimm) en la lista. Es que no se puede empatizar con ella de ninguna manera, ni cuando era buena (que era una pesada) ni ahora que es mala (que ala pesadez se le suma lo desagradable que se ha vuelto). Ya podían mandarla ala porra junto con Adalind y traernos de nuevo a Trubel.

    Me cae peor cada capítulo que pasa y como siga así, su personaje va a acabar mal...

    Saludos y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juliette mejoró algo cuando se enteró del mundo wessen pero cada vez está más inaguantable. A ver si las largan a las dos y nos traen de vuelta a Trubel y a Josh y a una chica mona y maja para el pobre Nick.

      Gracias a ti por leerla.

      Eliminar