domingo, 26 de abril de 2015

HAWAII FIVE O 5X22 HO' AMOANO (CHASING YESTERDAY)



(contiene spoilers)

Buen episodio esta semana de Hawaii Five O en el que entre los actores invitados nos encontramos con el mítico Steve Urkel (Jaleel White).

En el episodio tenemos por un lado el caso de la semana, que se centra en el asesinato de una camarera que aparece muerta en la habitación del hotel de tres amigos casados y con hijos que han ido a pasar unos días de vacaciones a Hawaii.

Los tres hombres no recuerdan nada de la noche anterior y al encontrar a la chica en la bañera de la habitación se asustan y en lugar de llamar a la policía, deciden coger a la chica y abandonar su cadáver en el campo.

Sin embargo, la policía les termina deteniendo y el caso pasa a la jurisdicción del equipo, que tiene que encargarse de reconstruir las horas anteriores al descubrimiento del cadáver para encontrar alguna pista sobre lo que ha pasado.

Pronto Max encuentra pruebas que indican que los tres hombres (a cada cual más tonto) no son los responsables de la muerte de la chica.

Durante la investigación, el equipo descubrirá que la chica, camarera de profesión y a la que los tres hombres le habían dado la llave de su habitación en uno de los últimos bares a los que habían ido, había recibido una carta del abogado de su padre biológico pidiendo conocerla.

El hombre es rico y se está muriendo y por ello quería hacer las cosas bien con su hija antes de fallecer. Sin embargo, su hijo no estaba dispuesto a perder parte de su herencia y por eso la había matado.

En otro orden de cosas, Jerry presencia el secuestro de una mujer por parte de un hombre mientras trabaja como repartidor para Kamekona.

Chin y Kono se encargan de la investigación y descubren que la mujer "supuestamente" secuestrada estaba en la lista de los más buscados por el FBI por tráfico de seres humanos y secuestro. Por lo visto la mujer se dedicaba a engañar a jóvenes procedentes de suramérica para llevarlas a Hawaii con la promesa de conseguirles contratos como modelos para posteriormente hacerlas prostituirse.

A lo largo del episodio aparece el cadáver del secuestrador que finalmente resulta ser el cómplice de la mujer y al que ésta había matado para no dejar cabos sueltos después de que su foto apareciera en un programa de televisión pidiendo a la gente colaboración para encontrarla.

Finalmente, Chin y Kono encontrarán a la mujer en una finca propiedad de su familia, en la que también descubren a las mujeres secuestradas.

Esto hace que la policía le entregue una placa a Jerry en reconocimiento a su valor. Un Jerry que sube a recoger su premio con una camiseta del puesto de Kamekona, condición que éste le ha impuesto para no cobrarle el dinero del pedido que no entregó a consecuencia del secuestro que presenció.

Finalmente, Chin le enseña a Steve las fotos de Adam que Gabriel le entregó. Steve intenta encontrar alguna explicación para esto y le dice a Chin que no se fie de Gabriel. De todas formas, quedan en mantenerlo en secreto hasta que averigüen algo más).

El episodio me ha gustado. Los tres pringados que encuentran a la chica en la habitación no me han hecho mucha gracia y a los diez minutos de episodio ya estaba hasta el gorro de ellos pero la investigación con Danny y Steve ha estado bien, así que eso ha hecho que terminaran siendo más o menos soportables. Eso si, en cuanto ha salido, el asesino no ha podido ser más evidente.

Me ha hecho mucha gracia la escena en la que Steve y Danny van al bar lleno de estudiantes a preguntar por los tres pringados y Steve le dice a Danny que desde que han entrado ha contado 6 delitos, a lo que Danny asiente y termina contando un séptimo delito para añadir al registro.

De todas formas, la trama de Jerry, Kono y Chin me ha resultado bastante más interesante que la trama principal. Me alegro que el hecho de que Jerry sea un buen ciudadano diera lugar al desmantelamiento de la red de prostitución y que le dieran una placa para felicitarle por ello.

Lo de Kono y Adam no se cómo va a acabar pero parece que están preparando el terreno para una trama que tiene pinta de ser importante de aquí al final de temporada.

LO MEJOR: La trama de Jerry y la red de tráfico de seres humanos

LO PEOR: Que los protagonistas del caso principal fueran tan cansinos

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario