martes, 14 de abril de 2015

GRIMM 4X17 HIBERNACULUM


(contiene spoilers)

Episodio de relleno en Grimm esta semana. Salvo el momento "She's a freaking hexenbeast" de Rosalee y las cosas cada vez más raras que le pasan a Renard no ha tenido demasiado interés.

El caso de la semana no ha estado mal (sobre todo por ver a Nick, Hank, Wu y Monroe trabajando juntos) pero espero que Adalind y sobre todo Juliette desaparezcan pronto de la serie. En este momento no se a cuál de las dos tengo más manía pero ambas son totalmente inaguantables.

El caso de la semana se centra en un tipo de wessen bastante raruno (incluso para los estándares de esta serie), que no puede mantener el calor corporal y por ello tiene que vivir en una especie de comunas llamadas hibernaculums en las que varias personas se dan calor unas a otras.

Además, como la única manera de recuperar calor corporal (sino quieren morir) es extraerlo de otras personas, hay ocasiones en las que no les queda más remedio que convertirse en una especie de lagartos que le roban el calor corporal a otros, matándoles por congelación en el proceso.
 
Por ello, a lo largo del episodio, vemos a tres hermanos de esta especie de wessen intentando llegar un hibernaculum que existe en Portland. Sin embargo, uno de ellos muere en la cárcel tras ser detenido por Nick, Hank y Wu por haber asesinado a una mujer, el segundo muere en la carretera tras intentar robarle el calor corporal a una chica que consigue escapar y sólamente el tercero llegará a su destino, tras matar a un taxista.

Además, este caso cuenta con la dificultad añadida de que Nick, Hank y Wu no encuentran ninguna información en los libros de Nick de este tipo wessen, por lo que no les queda más remedio que ir a preguntarle a Monroe y Rosalee (que son como una especie de enciclopedia wessen con patas) para ver si ellos saben algo.

Mientras Hank y Nick están en la tienda escuchando las explicaciones de Monroe y Rosalee se presenta Juliette y, además de por fin mostrarles a todos que es una hexenbeast (que "maja" ella, a la pobre Rosalee casi le da algo) y enfadarse con Nick por contárselo a Hank, les echa la culpa a todos y cada uno de ellos de lo que le ha pasado. En serio, maja, ¿tú no tendrás también parte de culpa? Porque, que yo sepa, tu te presentaste voluntaria para someterte al ritual, Nick no quería que lo hicieras y desde luego nadie te puso un cuchillo en el cuello.

En serio, qué mal me cae esta mujer, porque no conforme con esto, sigue dándole la tabarra al pobre Renard, que bastante tiene con lo suyo, para aguantar estupideces de esta mema. Ahora además de sangrar por las cicatrices sufriendo horrorosamente en el proceso y tener que apañárselas con Kenneth (que parece el más chungo de todos los príncipes que ha habido hasta ahora), encima tiene visiones en las que se le quieren llevar al infierno.

Renard, que está un poco hartito de Juliette le pide que le devuelva la llave que le prestó. Sin embargo, tristemente la lucidez mental le dura lo que Juliette tarda en quitarse la camisa, porque en cuanto hace ésto, Renard la besa apasionadamente. Suponemos que estos dos no sólamente se besaron, pero no se ve nada más. De verdad que esta mujer tiene que desaparecer más pronto que tarde de esta serie sino quiere estropear a más personajes. El suyo ya no tiene remedio, pero los demás si.

De vuelta al caso de la semana, Nick, Hank, Wu y Monroe van al hibernaculum siguiendo al último de los hermanos y allí descubren con sorpresa que hay mucha, mucha gente, que parece estar en estado de hibernación. Sin embargo, terminan despertándose y se ponen a perseguir a los chicos, que huyen como pueden a un granero.

Cuando peor están las cosas, el grupo empieza a perder calor corporal y a desplomarse en el suelo del granero. Como la aparición de tantos cuerpos congelados sería difícil de explicar, a los chicos no les queda más remedio que trasladarles, uno a uno, a la habitación donde se encontraban hibernando, donde les dejan otra vez en estado de letargo. Dejando el caso sin resolver.

Por otro lado, Juliette sigue con su idea de matar a Adalind y  consigue que Renard le diga donde está alojada.

Mientras Adalind protesta ante Keneth porque toda la ropa le queda mal y necesita ir de compras (otra con poca lucidez mental, ¿en serio nos quieren hacer creer que Adalind, con el embarazo tan pronunciado que tiene no se ha dado cuenta de que está embarazada hasta hace dos días? Adalind definitivamente es tonta).

Kenneth no pone objeciones a que Adalind vaya de compras siempre y cuando alguien de su confianza la acompañe. Además, Adalind sigue quejándose ante Kenneth de Juliette y sigue también empeñada en que tiene que matarla. Sin embargo Kenneth ve en Juliette una oportunidad de conseguir información sobre el paradero de Kelly y no parece estar por la labor de matarla. Por el contrario, piensa que puede serles de gran utilidad.

Adalind se va de compras y Juliette, que la está vigilando, está a punto de lograr su objetivo de matarla ya que mueve telequinéticamente una piedra que está a punto de impactar en la cabeza de Adalind y de no ser por el hombre de Kenneth que la acompaña, que se da cuenta y la salva en el último momento, estaría ahora mismo bastante muerta (era un buen pedrusco el que casi le cae encima).

En serio, ¿no pueden estas dos matarse la una a la otra y librarnos a todos del sufrimiento de aguantarlas?

El episodio no ha estado mal, a pesar de ser un poco de relleno. El caso de la semana ha estado curioso (menudo tipo de wessen raro se han sacado esta semana de la manga) y me ha encantado el trabajo en equipo de todos y que Rosalee y Monroe hayan estado más involucrados en el caso que de costumbre. Echaba de menos esos primeros episodios de Monroe como compañero e informador de Nick sobre el mundo wessen y este episodio, más o menos ha seguido esa línea, pero con Hank, Wu y Rosalee también involucrados, lo que ha estado incluso mejor.

¿Cómo han tardado tanto tiempo en decirle la verdad a Wu con lo divertido que es y lo que molan sus comentarios acerca de las peculiaridades de los wessen? Además, que el hombre lo vive. Un gran acierto que por fin esté metido en el ajo.

Lo mejor del episodio para mi ha sido toda la escena de Nick, Hank, Wu y Monroe en el hibernaculum y sobre todo ese final teniendo que llevar a todos los wessen de vuelta la habitación cálida.

Lo de Rosalee asimilando que Juliette es una hexenbeast también ha sido genial. Qué grande es esta mujer por favor.

Monroe teniendo stress post-traumático después de su experiencia con la secta chunga me parece normal y lógico, aunque me ha dado mucha penita. Monroe es demasiado adorable para que haya tenido que pasar por semejante experiencia. Qué mona Rosalee intentando ayudarle.  Me encantan estos dos. Son un amor de personajes y de pareja.

Pobre Renard. Parece el pupas, es que le pasa de todo. Ahora encima tiene visiones del infierno y parece que algo le quiere arrastrar hasta él. Eso si, la estupidez supina de besar a Juliette no hay por donde cogerla. Por favor guionistas, no estropeeis el personaje de Renard y volvamos otra vez al horrible triángulo Nick/Juliette/Renard. Nick y Renard molan demasiado para pelearse por esta petarda. Elisabeth tiene que volver pero ya para ayudar a su hijo y controlar a la loca de Juliette.

Kenneth es un chungo de cuidado pero me encanta como trata a Adalind, que si, es una petarda, pero por lo menos te puedes echar unas risas a su costa (influye que la actriz sea bastante graciosa) porque Juliette es simplemente una petarda sin gracia a la que quiero ver ya o de vuelta a su estado natural de sosería en el que no me molesta demasiado o fuera de la serie. Es que ni siendo mala consigue tener interés, sólo consigue resultar insoportable, egoísta y malcriada.

Nick debería dejar de mirar lánguidamente a Juliette y pasar del tema, lo digo en serio.

En fin, veremos qué nos depara el siguiente episodio (sigo soñando con la pelea a muerte entre las dos petardas. A ver si al menos nos libramos de una de ellas).

LO MEJOR: Rosalee descubriendo que Juliette es una hexenbeast, los chicos en el hibernaculum, Kenneth riéndose de Adalind

LO PEOR: Juliette, Juliette y Juliette

PUNTUACIÓN: 8/10

6 comentarios:

  1. Hola, puck!!!

    Yo también salí hasta el gorro de Juliette, no se puede ser más egoísta, echándoles la culpa a todos de los que le ha pasado... no sé por qué Nick sigue aguantándola, me da que acabará uniéndose a Kenneth. Me he dado cuenta de que ahora Adalind ya no me resulta tan pesada, Juliette le ha quitado el puesto de superplasta.

    A Renard me lo hubiera comido, cómo se le ocurre liarse con Juliette, en cuanto una hexenbiest le da un beso cae, ya le pasó con Adalind... por lo que las heridas, va de mal en peor, no me gusta nada esta situación, que aparezca su madre de una vez...pero ya!!!

    Lo mejor del capítulo ha sido la reacción de Monroe y Rosalee al ver a Julihexenbiest, me he partido de risa, también ha estado bien toda la parte final del hibernaculum.

    Hasta el próximo. Gracias como siempre por tu excelente trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      Lo de Juliette no es ni medio normal, menuda petarda egocéntrica. Nick debería mandarla a freir espárragos lo antes que pueda porque esa relación no hay quien la salve y cuanto antes se de cuenta Nick de eso, mejor.

      Y si, a mi ahora Adalind al menos me hace gracia, pero es que con Juliette no puedo (también ayuda que Claire Coffe sea bastante mejor actriz que Bitsie Tulloch a pesar de las tramas chungas que le dan).

      A Renard habría que darle dos collejas bien dadas por liarse con Juliette. A ver, que puede ser parte del efecto irresistible que parecen tener las hexenbeast, pero es que entre los problemas que se busca y los que le aparecen de repente, Renard está en una situación muy complicada y me da miedito que los guionistas se pongan "creativos" con él. Necesita que su madre vuelva a la de ya sino se quiere meter en algún lio irreversible.

      Monroe y Rosalee son geniales. Especialmente, la reacción de Rosalee ha sido lo mejor del episodio.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo estoy alucinando con Juliette, lo que pasa es que creo que lo que le ocurre es que el poder la está alterando y no es ella misma. Como si estuviera poseída, vamos. Pero, eso sí, me mata el que ahora vaya de ofendida por la vida, tomándola con todos. Es MUY fuerte que se ofenda porque Nick se ha desahogado con Hank, mientras ella es una borde de mierda con él y para más INRI se ha tirado a Renard.

    Que, por cierto, yo quiero pensar que lo de Renard ha sido magia, como hizo la otra hexembiest con Nick al seducirle. Porque, vamos, mira que parece despreciarla y tiene otras cosas en la cabeza, así que prefiero esa explicación a la de siempre y es que miniRenard le nubla las entendederas siempre.

    Ahora mismo Adalind no me molesta. No aparece mucho y está graciosa (tienes mucha razón en que la actriz lo es y eso hace que el personaje mejore) y aunque no soy muy fan del embarazo, puede ser interesante. ¿Te imaginas que cambian las tornas y Adalind acaba siendo el love interest de Nick y Juliette la mala de la función? La verdad es que si lo hicieran bien, yo podría hasta comprarlo, Adalind tiene gracia y podría encajar bien en el grupo, que en general todos tienen sentido del humor y tal.

    Y soy muy fan de Rosalee diciendo lo de fucking hexembiest cuando se queda sola, xDD. Es que Rosalee es muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que tienes razón en que Juliette se ha vuelto tan petarda porque el convertirse en hexenbeast la ha alterado de alguna forma. Sobre todo me lo parece por la manía que le ha dado de querer matar a Juliette y lo de seducir a Renard de buenas a primeras (estos no parecen comportamientos normales suyos).

      Eso si, ella ya apuntaba maneras y lo de acusar a todo el mundo por algo en lo que ella se metió voluntariamente si me parece muy propio de ella. Siempre me pareció que Juliette era un poco egoísta y con el asunto hexenbeast creo que se le ha acentuado.

      Espero que tengas razón y que Renard se haya acostado con Juliette por lo de la atracción irresistible que ejercen las hexenbeast porque sino es para que se lo haga mirar. Que ya le ha pasado con Adalind y el tío parece que no aprende. Como dices tú, hay momentos en los que piensa con mini Renard y claro, la lía parda.

      Lo de Adalind y Nick no se si lo veo, han pasado demasiadas cosas entre ellos (lo de Maríe, lo de la madre de Nick matando a la madre de Adalind, lo que Adalind le hizo a Juliette, a Hank y a Wu..), aunque si lo vendieran bien los guionistas podría colar (sobre todo a largo plazo). Desde luego, Adalind y Nick tienen más química que Nick y Juliette y Claire Coffe es bastante mejor actriz que Bitsie Tulloch, lo que son puntos a su favor.

      Lo que si veo es a Adalind y Juliette cambiando de bando y eso si que me gustaría mucho verlo. Con la gracia que tiene Adalind, sus interacciones con Wu, Monroe y Rosalee podrían ser geniales (en modo enemigo con el que tienes que aliar porque no hay mas narices) y daría mucha más vida a la serie

      Eliminar
  3. a mi no me gustan los finales con Nick pensativo,espero que el corte la relacion si e sque ella se vuelve normal y esta quede embarazada de Sean.mal la reacion de Juliette con Nick,si es que ella se o conto primero a Sean.Juliette esta enojada con todos por que ahora es una hexenbiest-como Ryan el de la hora de la muerte ,que no queria ser un WESEN y paso a ser un GRIMM ,en su mente.y si es mala es por que lo eligio.anuncian muerte y venganza para el final.ojala fuera Nick que resucitara en la siguiente season,que adquirio los poderes del Baron Samedi,pue sno me creo que el tipo haya muerto cuando se cayo el avion, ademas sabia controlar a los muertos vivos.en el libro no estaria todo.espero que Nick se ponga alegre al saber de su hijo-habra sorpresa tambien- pues deberia pensar de que algo malo sale algo bueno,y los hijos son lo unico bueno que deja una relacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que Nick rompa definitivamente su relación con Juliette. Ella es una egoista y se está portando fatal. Tampoco me gusta ver al Nick pensativo y taciturno de los últimos episodios.

      Es cierto que hace tiempo que no mencionan todo el asunto de la zombificación de Nick y los poderes que pudo haber recibido de Barón Samedi. Ojalá retomen esa trama pronto.

      También tengo muchas ganas de que Nick se entere de que Adalind está embarazada y de ver su reacción.

      Eliminar