domingo, 26 de abril de 2015

GRIMM 4X19 IRON HANS



(contiene spoilers)

Después del episodio de hoy, los guionistas tienen pensado matar a Juliette, ¿verdad?¿verdad?

Porque lo de hoy ha sido un point of no return para mi con el personaje. Espero que abandone la serie lo antes posible porque es absolutamente inaguantable. Me importa un pimiento que luego lo achaquen a que el espíritu del hexenbeast la estaba corrompiendo y no era ella. No solo ha quemado el trailer de las cosas molonas, sino que encima se ha vanagloriado de ello.

Adalind es una villana pero al menos tiene gracia (hay que reconocer que las mejores escenas del episodio la han involucrado a ella). Pero es que a Juliette no me encanta odiarla ni me hace gracia, no la soporto y la quiero fuera de la serie pero ya.

El caso de la semana se ha centrado en una serie de asesinatos ocurridos cerca de un rancho en el que una familia wessen se dedica a organizar campamentos de padres e hijos wessen para que estos se empiecen a familiarizar con el mundo wessen antes de desarrollarse como tales.

Monroe ha ayudado a Hank y Nick en la investigación sobre el terreno y ha hecho buenas migas con la hija del dueño del rancho, Maggie, a quien su padre no le permitia acompañarles a su hermano y a él durante las jornadas que organizaban.

Finalmente, el asesino resulta ser la propia Maggie, que deseaba ponerse en contacto con su lado salvaje y que estaba terriblemente resentida con su padre por haberla excluído de las actividades.

Maggie terminará muriendo en brazos de su padre al final del episodio, una vez que la última víctima se defiende clavándola un cuchillo.

En otro orden de cosas, parece que Renard sigue dedicándose a asaltar a la gente sin tener conciencia de ello. Unas visiones hacen que ponga a uno de sus hombres a investigar agresiones sin resolver ocurridas en los días cercanos y gracias a ello descubre que ha habido varios ataques en los últimos días. Definitivamente los guionistas odian al pobre Renard.

Mientras tanto, Rosalee va a visitar a Juliette a la cárcel y ésta le dice que no le culpa por lo que ha pasado y que de hecho le agradece que le haya dado este poder. Esta escena ha sido bastante rara y no tengo muy claro que es lo que se supone que quería dar a entender Bitsie Tulloch con su actuación, aunque eso me pasa cada vez más a menudo con ella.

Más tarde, Rosalee comentará con Monroe que no tiene muy claro cómo van a poder quitarle sus poderes a Juliette cuando ésta parece encantada con ellos.

Por otro lado, Adalind sigue insistiendole a Kenneth para que mate a Juliette y éste no sólo no le hace caso, sino que se persona en la cárcel para pagar la fianza de Juliette e intentar ganarse su confianza. Además de paso le dice que Adalind está esperando un hijo de Nick. En un principio, Juliette no se lo cree y decide ir a la comisaría para hablarlo con Nick.

Como Adalind ve que Kenneth no va a hacer nada por ayudarla, ella también decide ir a la comisaría para primero hablar con Renard y más tarde con Nick y confesarles que está esperando un hijo de Nick.

Nick no reacciona demasiado bien ante la noticia, como era de esperar. Pero accede a proteger a Adalind de Juliette cuando ésta le dice que además de ser la madre de su futuro hijo, conoce una forma con la que Juliette podría volver a la normalidad.

No es seguro que funcione pero por intentarlo no pierden nada. Eso si, necesita ir a la tienda de Rosalee para hacerlo.

Cuando Nick y Renard acompañan a Adalind por los pasillos de la comisaría en dirección a la salida para ir a casa de Rosalee, se encuentran con Juliette, que no se toma demasiado bien ni el embarazo de Adalind ni que Nick le pida que no le haga nada a Adalind tanto porque esta embarazada como por el hecho de que están en medio de una comisaria de policía (en serio, ¿se puede ser más tonta que Juliette? Como se le ocurre querer matar a Adalind en medio de un lugar lleno de policías y que la señorita se enfade porque Nick evite eso es para que se lo haga mirar seriamente).

Renard, Wu y Hank contemplan la escena estupefactos y sus expresiones faciales son uno de los mejores momentos del episodio.

Una vez pasada la confrontación con Juliette, Nick, Renard y Adalind van a la tienda de Rosalee para empezar con los preparativos de lo que sea que Adalind quiere hacer para retener los poderes de Juliette (por cierto, Rosalee reacciona de una forma muy graciosa al ver el nuevo embarazo de Adalind).

Adalind les dice que no puede eliminar al hexenbeast del cuerpo de Juliette pero si contenerlo (por lo visto una tía suya le explicó cómo hacerlo en una época en la que su madre está descontrolada).

Para el ritual van a necesitar un trozo de hexenbeast muerta y el cadáver de la madre de Adalind, a la que mató la madre de Nick y con la que Renard se acostaba, les va a venir estupendamente. Adalind no es santo de mi devoción pero en este episodio ha estado sembrada en sus comentarios (al igual que Renard).

Mientras tanto, Juliette va a ver a Kenneth para desahogarse de la gran afrenta que Nick le ha hecho y como Juliette es menos lista de lo que ella se cree, Kenneth la termna liando de mala manera para que se ponga de su parte.

Además, su visita a Kenneth le ha hecho a Juliette ponerse creativa y el episodio termina con ella prendiendo fuego a la super molona furgoneta de la tía Marie (con todas sus armas, pociones y libros molones dentro) y llamando a Nick para informarle de que puede dar por perdidas todas sus cosillas de Grimm. En serio, esta mujer tiene que morir a la de ya.

El episodio me ha gustado, a pesar de mis deseos irrefrenables de que Juliette deje de estropearme la serie.

El caso de la semana ha estado bien, aunque el asesino ha resultado un tanto obvio desde el principio del episodio. Le han dado demasiada relevancia a la primera escena de la chica para que no significara algo importante.

En cuanto al asunto de Adalind, Nick y Juliette, me han hecho bastante gracia las intervenciones de Adalind y las reacciones y comentarios de todos acerca de su embarazo (especialmente los de Renard y Rosalee que han estado geniales). La serie ha conseguido lo imposible, que Adalind me haga gracia. Sigue sin caerme bien, pero cuando llevan al personaje por su vertiente más cómica y de villana metepatas, la serie lo agradece. Claire Coffee es francamente buena en comedia y tiene muchísima química con el resto del reparto. Esto da lugar a escenas bastante graciosas.

Por cierto, cada episodio me da más pena Nick. No me gusta verle tan abatido y deprimido. Si es que el pobre pone un circo y le crecen los enanos, no le pueden pasar más cosas juntas. Su reacción ante el embarazo de Adalind ha sido muy triste. La verdad es que es una situación muy, muy complicada.

Todo lo contrario me pasa con Juliette. Nunca me ha gustado Bitsie Tulloch. Siempre me ha parecido excesivamente sosa y su personaje muy aburrido pero estaba dispuesta a darle el beneficio de la duda. Sin embargo, este arco argumental ha confirmado mis temores. Es una actriz demasiado floja para sacar adelante esta trama. Se necesita a alguien con más carisma para ello.

A estas alturas solo espero que la maten pronto y pasemos a otro tema. Lo más seguro es que intenen redimirla y le achacarán todos sus actos a que fue corrompida por el hexenbeast interior (si no pensaran hacer esto no creo que los guionistas hubieran creado la trama de Adalind sabiendo una forma de devolver a Juliette a la normalidad). Pero los actos que está cometiendo últimamente para mi no son perdonables, sobre todo este último de quemar el trailer. Nick no debería ser capaz de perdonar eso, por muy culpable que se sienta de lo que le ha pasado a Juliette, ésta está demostrando ser un mal bicho de cuidado.

Por otro lado, parece que por fin tenemos un miembro de la familia real con dos dedos de frente. Kenneth ha conseguido más cosas en dos capítulos que todo el resto de príncipes de la familia real desde el principio de la serie.

En fin, veremos cómo se toma Nick los arrebatos incendiarios de Juliette en el próximo episodio. Espero que mal y que ésto le ayude a abrir los ojos.

LO MEJOR: Las reacciones de todos ante el embarazo de Adalind

LO PEOR: Todas y cada una de las escenas de Juliette

PUNTUACIÓN: 9/10

4 comentarios:

  1. Hola, puck!!!

    Vuelvo a estar de acuerdo contigo: me ha gustado Adalind!!!! nunca pensé que lo diría, pero me ha encantado y su trama me interesa, a ver si consigue algo.... espero que no porque no quiero "salvar" a Juliette.. ¡¡¡cómo ha podido quemar la caravana de la tía Marie!!! ¿ya novamos a tener más momentos de nuestros chicos buscando en los libros como acabar con tal wesen!!! La pérdida es irreparable. Se tienen que cargar al personaje.

    Una de las cosas que más me ha gustado es la insistencia de Renard diciendo contínuamente que él no era el padre del bebé de Adalind, y Adalind sacando trapos sucios. "Mi madre, ¿la mató tu madre, Nick, y tú te acostaste con ella, Sean", no tiene ni pizca de discreción, ni de sutileza, ni falta que le hace, jajjajaja.

    Lo de Sean me tiene preocupada, esos lapsus donde no sabe qué ha hecho me ponee nerviosa, ¿por dónde saldrán los guionistas?

    Monroe me ha gustado mucho hablandóles a los niños wesen sobre las dos naturalezas,la wesen que puede impulsarles a matar y la humana que ama la vida. Si hubiese muchos más monitores de campamentos wesen como él, descenderían los casos relacionados con wesen.

    He visto un avance del próximo capítulo y me da miedo. Pero también me he enterado de cierta actriz que va a estar de regreso en los últimos capítulos de la temporada y me he alegrado mucho, no te digo quién es por no spoilearte, pero si quieres saberlo me lo dices.

    Saludos y gracias por el resumen-crítica-comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      ¡¡Si, a mi Adalind me ha hecho mucha gracia en este episodio!! Ha tenido un montón de momentazos con Renard, con Rosalee... La chica es graciosa y en la trama correcta, resulta muy entretenida.

      A mi también me preocupa lo de Renard. Espero que no le hagan nada los guionistas. Si quieren matar a algún personaje principal tienen una candidata muy clara en la petarda de Juliette.

      La charla que Renard les ha dado a los niños me ha encantado pero claro, es que Monroe es un encanto y con el no soy nada objetiva.

      Esta semana no he visto avance. A ver si busco por ahí, aunque me ponga nerviosa por lo que pueda ver.

      Un saludo

      Eliminar
  2. espero tambien que Nick abra los ojos y esconda las llaves en otro lugar.que ella s evovier ahexenbiest si,culpa de ellos pero esto "quemar el trailer,la pelea en el bar y sus enojos son culpa de ella.me gustaria que una vez normal-por que ahora no podria-Nick le pegara una buena cachetada a Juliette y le diera un buen informe de como es bueno usar los poderes a favor de la gente y no asustandolos.no he visto es aescena con Nick y Adallind abrazados-es una imaginacion de Adalind-(s gracioso por que Giuntoli dice que es como una hermana para el,ya saben que el esta en pareja con Bitsie)
    me ha gustado la reaccion de Hans al saber de que Monroe ayuda a Nick,Un tipo de mente abierta.espero que puedan salvar algo del trailer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Juliette no tiene perdón. Todas las cosas malas que ha hecho no son culpa de Nick y el resto del grupo, son culpa de ella y tienes razón en que Nick debería dejar de tenerle pena y actuar con ella como un grimm normal contra un hexenbeast que se pasa de la raya y enseñarla que los poderes no son solo para asustar a la gente y hacer el bruto.

      Hans me pareció un hombre muy majo. Me dio pena lo que pasó con su hija.

      Yo también espero que puedan salvar algo del trailer.

      Me enteré hace poco de lo de Bitsie y Giuntoli y me resultó un poco extraño por la poca química que parecen tener en la serie. A lo mejor los guionistas hacen aposta que Nick y Juliette no parezcan una pareja demasiado apasionada.

      Eliminar