sábado, 18 de abril de 2015

COMMUNITY 6X06 BASIC EMAIL SECURITY



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Community esta semana en el que Britta ha estado tremenda, nos han dejado descansar un poco del decano (que ya era hora) y todos los personajes han tenido su minutito de gloria (el episodio ha sido muy coral y salvo Britta nadie más ha destacado).

El episodio empieza con el decano llamando a Elroy porque algo raro le pasa a su correo. Elroy va a ver y, tras revisar unas cosas, informa al decano de que han hackeado su correo.

De hecho, han hackeado todos los correos de Greendale aunque, de momento, sólo han hecho públicos los  de la señora de la cafetería.

Los hackers informan al grupo de que, a menos que cancelen la actuación de un cómico racista y sexista que tienen prevista, harán públicos todos los correos de los miembros del grupo.

En un principio, todos opinan que lo mejor es cancelar la actuación pero tras una proclama de Britta acerca de la libertad de expresión (y eso que a Britta el cómico en cuestión le repatea), deciden no ceder al chantaje y hacen un pacto de que no van a consultar internet esa noche para evitar tener la tentación de ver los correos que publiquen los hackers.

Sin embargo, el único que cumple el pacto es Abbed y al día siguiente, todos los del grupo se enfrentan unos con otros por las cosas que han leído.

Así, Frankie está muy ofendida porque los del grupo se preguntan acerca de su orientación sexual y Jeff a su vez está enfadado con Frankie porque ésta le ha llamado alcóholico funcional en su evaluación del profesorado de Greendale.

Britta y Annie están enfadadas porque Jeff y Chang se intercambiaban correos con las posiciones en las que colocaban en un ranking imaginario y también nos enteramos de que Elroy ha establecido una correspondencia con una familia que cree que es su primo cuando en realidad no lo es.

En estas, aparece el cómico y sólo Neil se ha presentado para ver su actuación. El cómico no quiere actuar pero el grupo le obliga, sobre todo cuando bloquean las puertas para evitar que entre en el auditorio una horda enfurecida de estudiantes que quieren evitar que actúe para que los hackers no publiquen sus correos.

Finalmente, el cómico actúa y los hackers hacen públicos los correos de todo el mundo, lo que hace que la masa enfurecida deje de intentar linchar al grupo y se dedique a pelearse entre ellos. Además, el grupo firma una especie de tregua.

Al final del episodio nos enteramos de que los hackers en cuestión era simplemente un niño haciendo una gamberrada.

El episodio me ha gustado mucho porque para empezar el decano ha salido poquísimo y con el nivel de saturación que llevaba con él, ha sido de agradecer.

Britta es muy grande y me ha encantado en este episodio. Me ha parecido la mejor de todos con diferencia. El alegato en favor de la libertad de expresión ha estado genial y además es que es tan graciosa siempre que da gusto verla cuando le dan más protagonismo.

También me ha gustado ver a Frankie y Elroy tan integrados en el grupo y eso que era complicado conseguir que entraran en la dinámica de un grupo tan cohesionado pero hay que reconocerle a los guionistas que lo están haciendo muy bien con ellos.

Abbed es adorable y le pega mucho ser el único del grupo que ha respetado el pacto y ver a Britta y Annie tan picadas por la tontería del ranking entre Jeff y Chang ha estado gracioso.

Por cierto, no se si será porque no sale tanto y los guionistas parecen haber conseguido encontrar la dósis perfecta de Chang por episodio, esta temporada me está gustando mucho más que las anteriores. Parece que por fin se han dado cuenta que con Chang menos es más (ahora solo falta que hagan lo mismo con el decano).

LO MEJOR: Britta, Chang en dósis adecuadas, menos decano que últimamente

LO PEOR: Sigo echando en falta un poco más de protagonismo de Jeff

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario