sábado, 25 de abril de 2015

MODERN FAMILY 6X20 KNOCK 'EM DOWN



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Modern Family esta semana, en el que todas las tramas han sido divertidas y han utilizado muy bien al casting adulto de la serie.

Por un lado, tenemos a Jay sustituyendo a uno de los miembros del equipo de bolos de Cam en un torneo muy importante. Cam está muy obsesionado con ganar porque, para variar, tiene un archienemigo en el equipo contrario (en serio, ¿cuántas némesis tiene este hombre? Menos mal que no soy la única que se lo pregunta porque varios personajes hacen referencia al numeroso grupo de némesis con el que cuenta Cam).

Cuando llegan al lugar donde se celebra el torneo Cam le cuenta un detalle "sin importancia" que había olvidado mencionar hasta ese momento. Se trata de un torneo exclusivamente para gays por lo que Jay deberá simular ser gay durante toda la tarde o les descalificarán.

Esto a Jay no le hace ninguna gracia y hace que se ponga nervioso y no juegue demasiado bien para horror de Cam. Encima, como el archienemigo de Cam empieza a sospechar que Jay no es gay, Cam le dice que Jay se comporta de forma rara porque le gusta el susodicho archienemigo.

Cam le cuenta a Jay que ha tenido que decirle a su archienemigo que Jay se siente atraído por él, algo que a Jay le incomoda bastante. Sin embargo, cuando el archienemigo intenta entablar conversación con él, Jay se da cuenta de que se siente bastante agusto hablando con él y empieza a jugar mejor. Todo lo contrario que el archienemigo que tras ser rechazado por Jay (eso si, de forma muy educada) empieza a no dar pie con bola y su equipo termina perdiendo por culpa suya.

Jay va a intentar consolar al hombre y como se siente fatal al verle tan abatido, termina confesándole que en realidad no es gay. Esto hace que descalifiquen al equipo de Cam y éste declare a Jay su nuevo archienemigo.

Por otro lado, Phil y Claire van a cenar con los vecinos con los que se llevaban fatal. El motivo es que por fin han encontrado algo en lo que están de acuerdo. Otros vecinos han colocado una estatua con una temática sexual bastante explícita. La estatua en cuestión está delante de una casa que Phil quiere vender y claro, con eso como primera cosa que se ve desde cualquier ventana de la casa, no hay manera.

Para sorpresa de Phil y Claire, a sus vecinos también les parece de mal gusto que hayan colocado eso en el jardín donde todo el mundo puede verlo porque si se han mudado a una urbanización pija no es para ver ese tipo de cosas.

Sorprendentemente, la cena va estupendamente (con ambos matrimonios hablando de las respectivas carreras de sus hijos) hasta que los vecinos mencionan la posibilidad de que en lugar de esperar a que la justicia decida qué hacer con la estatua, tomen ellos cartas en el asunto y roben la estatua.

A Phil y Claire esto les parece fatal y se niegan a hacerlo, lo que hace que el ambiente se enrarezca y todos decidan volver a casa.

Sin embargo, para horror de Phil, finalmente Claire cambia de opinión y le dice a los vecinos que está de acuerdo en robar la estatua.

Al llegar al barrio y ya cuando Claire y su vecina han enganchado la cuerda para arrastrar la estatua con el coche del vecino, Phil se mete en el asiento del conductor, cierra las puertas y se niega a abrirlas hasta que hayan desistido de su idea de robar la estatua.

Pero durante la discusión, Phil se emociona y sin darse cuenta pisa el pedal del acelerador con la marcha atrás puesta, llevándose por delante la estatua.

Más tarde y siguiendo los consejos del vecino que opina que si la policía les ve tranquilamente sentados en el porche no pensará que ellos son los responsables del estatuicidio, los dos matrimonios toman una copa en el jardín de los vecinos cuando un policía se acerca a preguntarles qué ha pasado.

Resulta que testigos oculares le han dicho que el que destrozó la estatua conducía un coche muy similar al de los vecinos.

En ese momento, Phil decide participar plenamente en el plan y convence al policía (al que conoce de antes) de que ellos han estado cenando fuera y que no han tenido nada que ver con el destrozo de la estatua. El policía cree a Phil porque, ¿quién no se fiaría de Phil? y éste se congratula de su recien descubierta faceta de chico malo.

En otro orden de cosas, mientras Jay y Cam van al torneo de bolos, Mitch y Gloria han planeado salir de fiesta con Hailey y sus amigas, a pesar de las advertencias de Jay y Cam de que no van a ser capaces de aguantar el ritmo.

Efectivamente, Mitch y Gloria se quedan dormidos mientras hacen tiempo a que abran los pubs. Sin embargo, ambos se niegan a quedarse en casa a pesar de que Hailey les ofrece que pueden salir otro día.

Si postponen la salida, Jay y Cam no van a dejar de recordárselo nunca y no pueden permitirlo.

Por pura fuerza de voluntad consiguen llegar hasta el club y entrar... hasta que Mitch nada más pasar la puerta decide que es una muy mala idea y que mejor se va a casa. Algo en lo que Gloria le apoya.

El episodio me ha gustado mucho. Me ha parecido muy divertido, que todas las tramas eran graciosas y que todos los personajes adultos han sido por fin bien utilizados.

Creo que a ésto ha ayudado el hecho de que no hayan perdido el tiempo con las historias de los chicos (Manny no ha salido y Alex y Luke han aparecido sólamente en un par de escenas sueltas), que normalmente suelen ser lo más flojito del episodio. La que más ha salido de los jóvenes ha sido Hailey, que además suele ser el único de ellos medio interesante y tampoco es que haya salido mucho. Sinceramente, no les he echado de menos a ninguno de ellos.

Oliver Platt me ha hecho mucha gracia como el enésimo archienemigo de Cam (la conversación acerca de la cantidad de archienemigos que tiene este hombre también ha sido muy divertida y que Cam haya decidido que Jay es tambien a partir de ahora su archienemigo me ha encantado).

Creo que éste ha sido el primer episodio en el que la trama de Phil/Claire y sus vecinos me ha hecho gracia y me ha gustado. Será porque por fin Phil y Claire han decidido mezclarse con la plebe o porque todos en general han estado más agradables, pero para mi ha sido una grata sorpresa.

La trama de Gloria y Mitch también me ha gustado mucho y me he sentido muy identificada con ella. Me alegro de que últimamente le den más cosas que hacer a Sofía Vergara porque es una actriz con una vis cómica muy buena y a la que han estado desaprovechando de forma criminal.

LO MEJOR: Todas las tramas han funcionado

LO PEOR: Que no hagan más episodios como este

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario