domingo, 26 de abril de 2015

BONES 10X15 THE EYE IN THE SKY



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Bones esta semana, en el que han pasado multitud de cosas relevantes. Bones y Brennan esperan su segundo hijo, Hodgins ha creado un nuevo material que parece que puede ser un éxito y lo más importante, Booth ha recaído en su adicción al juego, algo que parece preparar un final de temporada más dramático.

El episodo empieza con Booth y Brennan esperando los resultados de un test de embarazo que se ha hecho Brennan para confirmar que está nuevamente embarazada (por lo visto, ya estaba teniendo síntomas).

El test da un resultado positivo. La pareja va a tener un nuevo hijo y están tremendamente contentos por ello. De hecho, Brennan está tan feliz y simpática para lo que es ella, que enseguida Angela se da cuenta de que algo pasa.

Por eso, le pide a Brennan que le acompañe un momento a su despacho y allí le dice que está baja de moral y que si puede darle un abrazo. Brennan accede un poco extrañada y cuando Angela la abraza, Brennan se aparta al sentir dolor en el pecho. Esto hace que Angela confirme sus sospechas. Brennan está embarazada. Esta lo admite pero le pide a Angela que todavía no le diga nada a nadie.

Por otro lado, Hodgins ha vuelto a tener un accidente en su laboratorio que ha hecho que pierda parte de su material. Cam le recuerda que el presupuesto del Smithsonian no es ilimitado y que va a empezar a descontarle de su sueldo los destrozos. Además, sus experimentos privados no puede hacerlos en el laboratorio.

Entonces la becaria de la semana, Warren, le comenta que por qué no crea él mismo sus propios materiales de ensayo. Esto le da una idea a Hodgins y se pasa todo el episodio mezclando componentes (muchas veces atendiendo a las sugerencias de Warren) hasta dar con el material perfecto.

Al final del episodio vemos como Hodgins ha logrado crear un tipo de material que evita que las cosas se rompan si caen encima de él. Además, como Cam le había dicho que los experimentos privados no podía hacerlos en el laboratorio y la creación del material la había hecho en un laboratorio que ha montado en el garaje de su casa, ese invento es suyo propio y no tiene que darle cuentas al Smithsonian. Si esto tiene éxito parece que pronto Hodgins va a volver a ser rico.

Mientras tanto, el caso de la semana se centra en el asesinato de un repartidor que tenía problemas con el juego.

A lo largo de la investigación se descubre que el hombre había estado participando en partidas ilegales y Booth decide entrar a jugar en el grupo en el que participaba la víctima para descubrir a su asesino.

Esto no le hace ninguna gracia ni a Brennan ni a Aubrey a causa de los problemas del juego de Booth. Pero él les dice que lo tiene controlado, que ha hablado con su espónsor en jugadores anónimos y que dentro de unos límites puede hacerlo.

Pero vemos como cada vez que Booth participa en una partida, le cuesta más y más parar, aunque una vez descubierto el asesino (uno de los compañeros de juego de la víctima que le había matado para robarle el dinero que había ganado en la última partida para evitar que le quitaran su casa), parece que todo ha vuelto a la normalidad.

Sin embargo, al final del episodio vemos cómo Booth, después de tener una conversación con Brennan en la que le dice que todo está bien, se va al jardín para llamar a su corredor de apuestas y pedirle que apueste a prácticamente todo.

El episodio me ha gustado mucho. Posiblemente el que más me ha gustado desde que volvieron del parón.

Booth y Brennan van a tener otro hijo y por ello están muy contentos pero parece que se avecinan tiempos difíciles para ellos con todo el asunto de Booth volviendo a recaer en su problema de juego. Cuando Brennan se entere no le va a hacer ninguna gracia sobre todo porque ella ya se olía que algo no estaba bien durante todo el caso.

De todas formas, ya era hora de que metieran una historia un poco más sustancial en la serie, que últimamente parecía que sólo hacían episodios de relleno. Supongo que esta trama se alargará hasta el final de temporada.

La trama de Hodgins también me ha gustado mucho, parece que por fin las cosas van a empezar a salirle bien otra vez al pobre Hodgins que lleva unas temporadas bastante duras. Además, para mi sorpresa, esta trama ha hecho que Warren me caiga mejor de lo normal (ella y el becario cubano son los becarios que menos me interesan). Creo que es el poder de Hodgins, que todo lo mejora.

En fin, a partir de ahora veremos cómo se desarrolla la trama de Booth y cuándo descubre Brennan que tienen un problema.

LO MEJOR: Buen caso de la semana y buena trama secundaria de Hodgins

LO PEOR: Cam ha estado infrautilizada

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario