sábado, 18 de abril de 2015

BONES 10X14 THE PUTTER IN THE ROUGH



(contiene spoilers)

Buen episodio de Bones esta semana, aunque el caso me haya resultado bastante soso. Sin embargo, las tramas personales paralelas de los personajes, me han gustado bastante.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un jugador de minigolf llamado Troy cuyo cadáver descubre un hombre al intentar suicidarse.

A lo largo de la investigación el equipo se encuentra con distintos sospechosos: el gran rival de Troy en los torneos de minigolf, el padre de una chica, también jugadora de minigolf, bastante más joven que él y con la que mantenía una relación, su hermano, el dueño de las instalaciones donde Troy jugaba..

Sin embargo, finalmente una uña tiene la clave para la resolución del caso. La mujer del dueño del minigolf es modelo de manos profesional y el equipo encuentra restos de esmalte de uñas en el cuerpo de la víctima.

Durante el interrogatorio la mujer confiesa que ella si mató a Troy pero lo hizo en defensa propia. Según ella, su marido la ignoraba en favor de su amigo Troy y la gota que colmó el vaso fue cuando se enteró de que ambos se iban a ir a un torneo en Sudáfrica dejándola a ella en casa.

Tras escuchar su confesión Booth le replica a la mujer que lo que ella hizo no fue en defensa propia, sino un asesinato en toda regla.

Por otro lado, Brennan está enfadada con su padre porque había acordado pasar el fin de semana con Christine y en el último momento Max le dice que no va a poder ser porque tiene que ir a un sitio.

Pero cuando Brennan le pregunta a dónde tiene que ir, Max le contesta con evasivas y Brennan sospecha que su padre le oculta algo y que va a meterse de nuevo en líos.

Booth intenta que Brennan no se obsesione con el tema, pero finalmente se descubre que ella tenía razón al sospechar que Max le ocultaba algo, cuándo este resulta detenido al entrar a robar en la oficina de un forense.

Lógicamente Brennan está enfadadísima pero el enfado se le pasa cuando Max se presenta en su casa en compañía de Booth y le cuenta la verdad.

Efectivamente entró a robar en la oficina del forense pero lo hizo para recuperar un anillo que Brennan tenia cuando era niña y que ella creía haber perdido. Sin embargo, Brennan realmente no lo había perdido sino que un criminal enemigo de su padre se lo había quitado mientras dormía para amenazar a Max.

Ese era el motivo por el que Max les había abandonado y también el motivo por el que no había intentado formar parte de su vida antes. Ahora, el criminal había muerto y Max podía vivir tranquilo. Recuperar ese anillo representaba el símbolo de todo eso.

Brennan lamenta que el anillo ya no le sirva pero justo en ese momento entra Christine en la cocina y Brennan decide dárselo a su hija como regalo de su abuelo.

Finalmente, Max, Christine y Brennan van al salón a jugar mientras Booth prepara la comida.

En otro orden de cosas, a Wendell parece que le va estupendamente con su novia Andie, cuando  accidentalmente rompe un reloj que había pertenecido a la abuela de Andie.

Wendell coge el reloj con la excusa de que lo va a llevar a limpiar y se presenta en el laboratorio con él para intentar arreglarlo. Hodgins le descubre y cuando Wendell le cuenta lo que ha pasado, se ofrece a ayudarle a arreglarlo, algo que, después de mucho esfuerzo, finalmente conseguirán.

Pero cuando Wendell lleva el reloj de vuelta a casa de Andie y le dice a ésta que ya funciona, Andie se echa a reir. El reloj no ha funcionado desde la muerte de su abuelo y su abuela lo consideraba una señal.

Por ello, que Wendel lo haya arreglado es para Andie también una señal de la fortaleza de su relación.

El episodio me ha gustado, aunque el caso de la semana haya sido tan soso y tan carente de interés. Además, que la modelo de manos iba a terminar siendo la asesina resultaba un poco evidente por la importancia que le han dado al personaje al principio del caso.

Para mi gusto lo mejor del episodio ha sido la trama de Max, Brennan y el anillo. Ha resultado muy emotiva y una reconciliación real bastante necesaria entre ella y su padre. Que el anillo haya terminado en el dedo de Christine me ha parecido muy bonito.

La trama de Wendell y el reloj de su novia también me ha gustado bastante. Wendell es sin duda mi becario favorito y que le emparejen casi siempre en las tramas con Hodgins me encanta. Verles a los dos arreglando el reloj me ha encantado.

LO MEJOR: La reconciliación entre Brennan y su padre

LO PEOR: El caso de la semana ha sido muy aburrido

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario