jueves, 9 de abril de 2015

COMMUNITY 6X05 LAWS OF ROBOTICS & PARTY RIGHTS


(contiene spoilers)

Buen episodio de Community esta semana. De los que más me han gustado esta nueva temporada, seguramente porque Jeff ha vuelto a parecer el protagonista de la serie y Abbed, Britta y Annie han tenido mucho protagonismo.

Lo único negativo, ha sido que hemos tenido que seguir aguantando mucho al decano, otra semana más. Definitivamente no entiendo que los guionistas no se den cuenta de que el decano es un personaje que funciona muchísimo mejor en pequeñas dósis.

En el episodio tenemos dos tramas.

Por un lado, Britta quiere celebrar una fiesta en el apartamento pero Annie se niega. Sin embargo Britta se las arregla para convencer a Abbed de que se ponga de su lado haciéndole creer que si lo hacen, él podría grabar una película muy chula sobre ello.

Annie le advierte que involucrar a Abbed no es una buena idea, algo que comprobará más adelante cuando Abbed se ponga intenso y se empeñe en rodar más planos de la fiesta cuando ésta ya ha terminado impidiendo pegar ojo a la pobre Britta (que no tiene habitación propia y que duerme en el sofa).

Viendo el panorama, a Britta no le queda más remedio que pedir ayuda a Annie para reducir la intensidad de Abbed, aunque a éste no le hace mucha gracia y Annie advierte a Britta que va a tardar en pasársele el enfado.

Por otro lado, Frankie informa al grupo de que el estado le va a dar 300000 dólares a Greendale a cambio de permitir asistir a sus clases a una serie de presos mediante unas tablets enganchadas a una especie de patinetes motorizados.

El decano no está muy convencido de mezclar a estos presos con sus alumnos pero Jeff le convencerá porque 300000 dólares son 300000 dólares.

Esto resulta curioso porque en su primera clase con el programa, Jeff se crea un archienemigo en uno de los presos llamado Willy, que no está muy contento de que Jeff ponga películas en lugar de impartir algún tipo de materia en sus clases.

Willy, que está acusado de asesinato, resulta ser un sociópata de cuidado que intenta tirar a Jeff por unas escaleras con el patinete motorizado. Sin embargo, solo Jeff ve esto ya que el resto de gente de Greendale, con el decano a la cabeza, encuentran a Willy encantador.

En un momento de enfado, Jeff tira el patinete motorizado de Willy por las escaleras, el decano le ve y le suspende una semana de empleo y sueldo, prohibiéndole incluso acceder a las instalaciones de Grendale.

Más tarde, Jeff se enterará que el decano va a nombrar profesor a Willy, algo que Jeff no puede permitir. Por ello, y ayudado por Elroy, a pesar de tener prohibido el acceso, Jeff se presentará en la ceremonia de contratación de Willy, también vía patinete mecánico, para pedirle al decano que no lo haga y admitir que, a pesar de todo, él aprecia al decano.

Willy no se toma demasiado bien esta intromisión y Jeff y él tienen una pelea de patinetes mecánicos que termina con patinete-Willy tirando al suelo a patinete-Jeff. Sin embargo, el decano reacciona a tiempo y apaga el terminal de Willy antes de que pueda derrotar a Jeff.

Como consecuencia de todo esto, el estado suspende el programa y Greendale pierde la subvención, aunque Frankie intenta convencer al grupo para adquerir para la universidad los patinetes mecánicos que estaban utilizando aprovechando que la empresa que los fabrica se los deja a mitad de precio.

El episodio me ha gustado mucho. De hecho, ha sido probablemente el que más me ha gustado de toda la temporada, a pesar de haber tenido que aguantar al decano mucho más de lo que hubiera deseado.

Jim Rash me cae bien y el decano cuando aparece puntualmente me resulta gracioso, pero cuando sale tantísimo en un episodio me parece el personaje más cargante de toda la serie (Chang incluido).

Sin embargo a pesar del exceso de decano, ha habido cosas que me han encantado como la vuelta de Jeff a la trama principal del episodio (que ya era hora, después de todo es el supuesto protagonista y en los últimos capítulos parecía más un personaje terciario que alguien del reparto fijo de la serie).

También me ha gustado mucho la trama de Abbed, Britta y Annie que son geniales juntos y por separado.

No se si es por la ausencia de Chevy Chase y Donald Glover, pero esta temporada me estoy dando cuenta de que Gillian Jacobs es graciosísima (siempre lo ha sido pero ahora parece que le luce más). Su escena con Jeff en la fiesta en la que intenta explicarle algo que no tiene sentido pero en la que Jeff termina diciendo, que fuera lo que fuera lo que significara realmente lo que intentaba explicarle, él se quedaba con lo que ella decía, me ha encantado.

Eso si, he echado de menos más presencia de Frankie en el episodio. Los guionistas están haciendo un trabajo estupendo con su personaje a la hora de incorporarlo en el grupo. Lo están haciendo de forma muy orgánica y nada forzada.

LO MEJOR: Jeff en modo prota, el trio Abbed/Annie/Britta

LO PEOR: Lo pesadísimo que es el decano

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. Lo que me he podido reír con Britta y Annie en este episodio. En serio, qué miedito da Annie cuando se lo propone, xDD. Y la explicación de Britta de la frase hecha ha sido súper graciosa, xDD.

    Me ha encantado Jeff en este episodio, sobre todo en la ridícula escena en la que Willy ha intentado tirarle por las escaleras. A ver si Jeff vuelve a tener protagonismo que, como dices, es el prota, leches.

    PD: Yo creo que en vez de explotar tanto al decano, deberían haber mantenido a Ian Duncan en la serie, que es un buen contrapunto de Jeff y a mí me hace muuucha gracia. Así, compartiendo esas tramas entre los dos, quedaría todo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este episodio las dos tramas me han gustado un montón. Abbed + Britta + Annie es lo más. Y si, totalmente de acuerdo en que Annie hay veces que da miedito XD.

      Britta y la explicación de la frase me han parecido tan graciosas y adorables como se lo han parecido a Jeff. Significara lo que significara realmente la frase, yo, como Jeff, compro mejor la explicación de Britta.

      Es que Jeff mola mucho y Joel Mchale es genial y me da mucha rabia que le hayan estado dando tan poco protagonismo en los primeros episodios porque sin Jeff, la serie pierde puntos. Y encima, para meternos al cansino del decano por los ojos.

      A mi también me gusta Duncan y le hubiera mantenido en la serie antes que darle tanto protagonismo al decano, porque además de que sus interacciones con Jeff molaban mucho, también cuadraba bastante bien con el resto de personajes.

      Eliminar