domingo, 5 de abril de 2015

HAWAII FIVE O 5X20 'IKE HANAU (INSTINCT)



(contiene spoilers)

Episodio un tanto aburrido de Hawaii Five O esta semana. Soy la primera a la que le encanta Chi McBride, pero dedicarle un episodio entero a él sin que prácticamente nadie más del equipo salga me ha resultado raro y ha roto un tanto la dinámica de la serie.

El episodio empieza con Grover, su mujer Renee y sus amigos Clay y Dianne cenando en un restaurante.

Clay era el antiguo compañero de Grover en Chicago. Fueron juntos a la academia y se conocen desde hace 25 años. Clay y Dianne están de visita en Hawaii para celebrar su décimo aniversario de casados.

Al día siguiente, Grover recibe una llamada de Clay. El y Dianne habían ido a hacer una ruta de senderismo y ella se ha caido accidentalmente por un barranco.

Cuando la policía y las ambulacias llegan al lugar, sólo pueden certificar la muerte de Dianne. Clay, que se abraza al cuerpo de su mujer, está aparentemente destrozado pero a Grover hay algo que no le cuadra y más tarde le pide a Steve que acuda al lugar.

Allí, Grover le dice que no cree que lo de Dianne haya sido un accidente sino que está convencido de que Clay la mató y tiene intención de probarlo.

Sin embargo, esto va a resultar bastante complicado porque no hay ninguna evidencia de que Clay la empujara. Así se lo dice Max, al que no le queda más remedio que declarar la muerte como accidental.

Pero Grover no se da por vencido y sigue investigando hasta dar con una segunda llamada a urgencias realizada por una mujer que también hacía senderismo y que asegura haber oído a Dianne gritar antes de caer.

Parece que la clave está en el móvil de Clay y Grover le pide a su mujer que intente cogerlo pero Clay está muy atento y no lo pierde de vista en ningún momento... hasta que convenientemente lo hace.

Esto permite a Grover llevarlo a analizar a la oficina y obtener de él fotos borradas de Clay con su amante. Una chica llamada Lianne, a la que conoció en el gimnasio y con la que lleva más de un año. Lianne le ha confirmado a Grover que Clay quería dejar a su mujer por ella.

Tras detener a Clay, durante el interrogatorio Grover se muestra muy enfadado porque Clay decidiera cometer el crimen en Hawaii, pensando en aprovecharse de su amistad y que, debido a ella, no se investigarían las cosas como es debido.

Grover le dice a Clay que piensa dedicar todos sus esfuerzos porque le declaren culpable del asesinato de su mujer. Sin embargo Clay no parece estar demasiado preocupado ya que parece que va a resultarle complicado a Grover demostrar su culpabilidad.

Al salir de la sala de interrogatorio, Steve le pregunta por qué no decidió dejarlo correr en vistas de que Clay era su amigo. A lo que Grover le responde que Dianne también era su amiga.

El episodio termina con Grover llorando en brazos de su mujer.

Por otro lado, Danny y la doctora Shaw quedan atrapados en un ascensor cuando transportaban un cadáver desde la escena de un crimen.

Danny se pone muy nervioso porque es muy claustrofóbico y para tranquilizarle la doctora Shaw le pide que le ayude a examinar el cadáver.

Durante el examen, encuentran una huella que será clave para detener al socio de la víctima como autor del asesinato.

El episodio no ha estado mal pero ha resultado raro que prácticamente sólo Grover tuviera prominencia en el episodio. Esto ha hecho que haya sido más serio que de costumbre.

Steve ha salido sólo en tres escenas y Chin y Kono incluso menos. Danny ha tenido su propia historia paralela pero ha resultado también bastante irrelevante.

La trama de Grover no ha estado mal, entre otras cosas porque Chi McBride es un muy buen actor y ha estado estupendo en el episodio, pero he echado de menos la participación del resto del equipo. Steve podía haber salido más vista la relación tan cercana que ha establecido con Grover esta última temporada.

También han sido escasos los momentos de humor (marca de la casa de esta serie) y eso ha hecho que se haya resentido un tanto el episodio.

LO MEJOR: Chi McBride

LO PEOR: Que el resto de personajes no hayan salido más

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario