domingo, 12 de abril de 2015

HAWAII FIVE O 5X21 UA HELELE 'I KA HOKU (FALLEN STAR)



(contiene spoilers)

Episodio bizarro de Hawaii Five O incluso para los estándares de esta serie. Convención de Elvis, criminales de guerra serbios disfrazados de Elvis y una revelación final bastante sorprendente. Ah, y además Jerry ha cantado.

El episodio empieza con Max y Jerry en una convención de Elvis ambos convenientemente caracterizados para la ocasión (aquí empiezan los momentos "curiosos" del episodio y continuarán hasta el final).

Max y Jerry escuchan la interpretación de uno de los temas de Elvis por parte de uno de los imitadores cuando el hombre cae fulminado encima del escenario.

Mientras tanto Steve va a buscar a Grover al aeropuerto. Su viaje a Chicago ha sido sido bastante frustrante (ni la ex novia de su amigo Clay ni sus antiguos compañeros de trabajo han hecho nada para ayudarle en su caso contra Clay) y para animarle Steve le propone comprar unas pizzas de camino a su casa.

Sin embargo, antes de que puedan llegar, Max les llama para informarles de lo que acaba de pasar.

Al llegar allí el equipo en princpio cree que el imitador de Elvis falleció de una mala combinación de alcohol y drogas pero Max les informa de que eso no es así. El hombre murió porque ingirió cianuro inyectado en una botella de la bebió.

Vale, tenemos un asesinato y el pobre Grover se queda sin poder comerse sus pizzas.

El resto del equipo llega al lugar y después de saludar a Jerry comienza a interrogar a los distintos imitadores de Elvis (a cada cual más friki) que participaban en la convención y en el concurso, por si alguno de ellos podía estar detrás del asesinato.

La víctima además había pertenecido a una banda de rock más o menos famosa en la isla y el equipo descubre que uno de sus antiguos compañeros había estado dejando mensajes bastante poco agradables hacia él en las redes sociales.

Pero cuando van a interrogar al compañero de la víctima, este niega que haya tenido nada que ver y les indica quién le regaló la botella envenenada. Una antigua fan, obsesionada con el grupo y a la que horrorizaba que la víctima manchara su "gloria" imitando a Elvis. La mujer admite haber sido la asesina y el caso parece cerrado... Pero en realidad no porque Kono y Danny avisan a Steve de que han encontrado a otra víctima en la convención (uno de los imitadores a los que habían interrogado).

En paralelo unos hombres armados entran en las oficinas del forense y después de apuntar a Max, se llevan el cuerpo de la primera víctima.

El equipo descubrirá más tarde que el cuerpo no era lo que les interesaba a los ladrones sino el traje del hombre.

Tanto el robo del cuerpo como el asesinato de la segunda víctima se deben a que en los trajes de los imitadores estaban cosidos unos diamantes muy valiosos procedente del robo de la joyería que perpetró Ivanovic unos episodios atrás. Por lo visto a Ivanovic antes de ser abatido, le había dado tiempo a guardar parte del botín.

Por esto, Steve y Danny van a hablar con el cómplice de Ivanovic, Barry Burns, que gracias al trato que Steve y los chicos en lugar de ir a la cárcel se encuentra bajo arresto domiciliario.

Burns les dice que bastante gente ha ido a preguntarle por esos diamantes y les da una lista con todos los nombres.

Sin embargo, Barry les ha mentido y lo averiguarán después de que descubran que el hermano de Ivanovic, aún más psicópata que él, está en la isla para enterarse de lo que realmente le pasó a su hermano y de paso llevarse los diamantes.

Steve y Danny van a casa de Burns y le encuentran vivo de milagro después de que el hermano de Ivanovic le haya hecho una visita.

Burns estonces les confiesa el plan. Había contratado a varios hombres para sacar los diamantes de hawaii en el avión de los imitadores de Elvis, cosidos en sus trajes.

Burns no ha tenido más remedio que contarle la verdad al hermano de Ivanovic y sospecha que cuando el equipo llegue al hotel de convenciones será demasiado tarde para los hombres que él ha contratado.

En efecto, el hermano de Ivanovic llega al hotel, mata a los hombres de Burns y empieza a buscar los diamantes. Sin embargo, se da cuenta de que la policía también ha llegado y se tiene que poner el traje con los diamantes para poder pasar inadvertido.

Pero Jerry al verle salir se da cuenta de que el traje de ese Elvis no es correcto y alerta a Steve y al resto.

El hermano de Ivanovic saca una ametralladora de una funda de guitarra y se pone a disparar sin ton ni son en medio del vestíbulo del hotel antes de que Steve la abata.

Toda la escena es absolutamente bizarra. Desde que la gente ni se inmuta al ver a 5 personas armadas hasta los diamantes llegar al hotel, pasando por el asunto del asesino psicópata disparando a diestro y siniestro disfrazado de Elvis. En serio, esta serie cuando se pone estupenda, es muy grande. Si es que hay que quererla.

Total, que el caso se resuelve y Jerry invita a todo el equipo a una fiesta que van a dar por la noche.

Todos, menos Chin, se apuntan y vemos a Jerry (bueno, más bien a Jorge García) cantar estupendamente un tema de Elvis.

En otro orden de cosas, Chin no ha ido a la fiesta de Jerry porque había quedado con su ex cuñado Gabriel (fugado de prisión hace unos cuantos episodios).

A Gabriel no le ve, pero Chin encuentra un sobre que Gabriel ha dejado para el y que contiene una foto de Adam con su "supuestamente" muerto padre. Chin alucina y la audiencia también porque no nos explicamos que ahora nos salgan con estas.

El episodio me ha gustado porque demuestra que esta serie no se toma a si misma en serio para nada, lo cual es refrescante. Habría que darle un premio al que se le ha ocurrido centrar el episodio en una convención de imitadores de Elvis.

Todo el episodio ha sido suspension of desbelief, tras suspension of desbelief y todo aderezado con un punto friki bastante considerable. Total que ha molado un montón.

Jerry y Max son geniales y Jerry cantando me ha encantado. Quien se podía imaginar que Jorge García cantara tan bien.

Lo del malo malísimo disfrazado de Elvis y disparando la metralleta en medio de un vestibulo lleno de gente parecía sacado de un comic. Bueno, en general la mitad del episodio parecía sacado de un comic.

Seguimos con la tónica de que ahora parece que es Grover el compañero de Steve y Danny ha quedado en un segundo plano (algo que no me importa en absoluto porque Danny es totalmente insufrible y Grover mola mucho más que él).

Lo de Chin y Gabriel me aburre bastante y lo que puede traer la dichosa foto aún más todavía. Adam es majo pero toda la trama de Kono y Adam me interesa muy, muy poquito.

Prefiero cuando la serie se centra en darnos episodios inverosímiles que cuando intenta ponerse en modo intenso, que salvo en unas cuantas ocasiones (el episodio de Pearl Harbour, el de la muerte de Chow Fat) le suelen salir regular.

En fin, veremos qué trae todo esto.

LO MEJOR: Lo bizarro que ha sido todo, Jorge García cantando

LO PEOR: La trama que se avecina en función de la dichosa foto

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario