domingo, 5 de abril de 2015

GRIMM 4X16 HEARTBREAKER



(contiene spoilers)

Buen episodio de Grimm esta semana, con un wessen bastante curioso, la aparición de un nuevo miembro de la familia real y con Adalind y Juliette actuando de forma estúpida o egoista, una vez más (y van..).

Juliette está muy enfadada porque no ha encontrado en el libro de Adalind nada que pueda devolverla a su estado normal. Así se lo hace saber al pobre Renard que estaba durmiendo tranquilamente en su cama.

Renard no tiene muy claro que es lo que quiere Juliette que haga él, pero Juliette le recomienda que piense rápido o sino algo muy malo podría pasarle. En serio, ¿por qué Renard no echa de su casa a esta petarda? ¿Tiene alma de sufridor o algo por el estilo?

Además, Renard está bastante ocupado con sus propios problemas. En este episodio nos enteramos de que el hombre que trabaja para Renard y que parecía haberle traicionado, Sam, en realidad es un agente doble y está infiltrado por orden de Renard para darle información dudosa a la familia real.

Renard le da nuevos documentos para que le pase a la familia pero la sustitución de Victor por otro miembro de la familia real (aún más desagradable que Victor aunque bastante más espabilado), el principe Kenneth, hace que sus planes  se vayan al traste.

Kenneth enseguida descubre que Sam es un agente doble y antes de matarle hace que fije una cita con Renard.

A esa cita, evidentemente se presentan Kenneth y el resto de la familia real. Kenneth y Renard pelean y aunque parece que Kenneth lleva la delantera, cuando Renard recurre a sus poderes de Zauberbeast, la pelea parece decantarse de su lado... hasta que sus heridas empiezan a sangrar otra vez (en serio que tengo curiosidad de que nos expliquen por qué pasa esto).

Rennard termina llevándose una buena paliza y Kenneth le amenaza diciéndole que o se une a ellos o el rey perderá otro hijo en un periodo de tiempo cercano.

Dentro de esta misma trama, Kenneth descubre nada más presentarse ante Adalind que esta está embarazada (en serio, ¿cómo Adalind no se había dado cuenta ella misma que estaba embarazada con lo que se le nota ya? De verdad que esta mujer es aún más tonta de lo que yo creia). Kenneth le pregunta quién es el padre y a Adalind no se le ocurre otra cosa que decir que es Victor. Ante esto Kenneth y más adelante sabremos por qué.

Resulta que Victor es estéril y por lo visto todos en la familia real lo saben. Kenneth le recomienda a Adalind que se busque otro padre para su hijo. Esta escena me ha resultado muy graciosa. Es que Adalind es una villana tan absurda y a la que los planes siempre le salen tan mal que termina resultando divertidisima (aunque evidentemente esta no sea la intención de los guionistas).

Aparte de todo el asunto del embarazo, Adalind le cuenta a Kenneth el hecho de que Juliette se ha convertido en hexenbeast y que quiere verla muerta, muerta (Adalind aquí parece una niña con una rabieta).

Hablando con Juliette, otra que no puede ser más estúpida/egoista/inserta calificativo desagradable sigue en su modo acollejable.

El pobre Nick no deja de llamarla sin recibir respuesta y termina confesándole a Hank lo que ha pasado. Eso si, aún no se lo ha dicho a Monroe y Rosalee, algo que extraña a Hank tanto como a mi.

Más tarde Juliette volverá a la casa a coger algunas de sus cosas y se encontrará con Nick, algo que ella queria evitar. Nick le pide que vuelva a casa. El no pierde la esperanza en encontrar una solución al problema y que todo vuelva a ser como antes. Pero Juliette no está nada por la labor y es muy fría y desagradable con Nick.

A estas alturas lo mejor que le podía pasar a esta serie es que Adalind y Juliette se mataran la una a la otra en una pelea y así pudiéramos perderlas a las dos de vista.

En otro orden de cosas, el caso de la semana trata acerca de un tipo de wessen, parecidos a una rana, que sólo muestran su forma real cuando alguien se siente atraido por ellos. Esto solo le ocurre a la hembra de esta especie de wessen.

Cuando están en esta forma, si alguien les toca, se infecta con una toxina que les "rompe" el corazón.

Así, conocemos a una chica, Bella, que mata accidentalmente a dos compañeros de su grupo ciclista.

Su madre y su abuela fueron ambas marcadas en la cara con un hierro candente para evitar que nadie se sintiera atraido por ellas y pudiera morir por su causa. La madre de Bella no tiene intención de hacerle eso a su hija pero su madre la deja inconsciente y sólo la llegada de Nick y Hank evita que Bella sea desfigurada.

En paralelo, Nick, Hank y Wu habían ido a hablar con Monroe y Rosalee para hablarles del caso y éstos habían empezado a preparar una poción para evitar que este tipo de wessen liberara la toxina mortal.

Tras rescatarla de su abuela, Nick y Hank llevan a Bella a la tienda de especias donde Monroe y Rosalee han terminado de preparar su poción.

Monroe y Rosalee advierten a Bella de que desconocen los efectos secundarios que la poción puede conllevar porque nadie hasta ahora la había preparado.

A Bella no la importa y se la toma. Está harta de no poder acercarse a nadie por miedo de matarle.

Un cartel nos informa de que han pasado tres semanas y vemos a Bella en un restaurante cenando con un chico. Cuando la cámara se centra en Bella vemos que parte de su piel se ha vuelto verde, pero su acompañante (que lleva la cara tatuada) le coge la mano y no sucede nada.

El episodio me ha gustado bastante. Nos han mostrado a un nuevo tipo de wessen bastante interesante (después de cuatro temporadas me encanta que los guionistas se rompan la cabeza para inventarse nuevos tipos de wessen y que sigan sorprendiéndonos).

La pobre Bella me ha dado mucha pena y me alegro de que, aunque haya terminado la cara verde, Monroe y Rosalee (que no podrían molar más) hayan conseguido solucionar su problema.

Me encanta Renard pero últimamente parece gafado. Pone un circo y le crecen los enanos. Primero el asunto de las misteriosas heridas sangrantes, luego la petarda de Juliette se le mete de okupa en casa (y encima siendo borde y desagradable con él), luego matan a su agente doble y para rematar parece que Kenneth le va a poner las cosas muy difíciles. Confío en que la inteligencia de Renard prevalezca y espero que se las apañe para salir victorioso de todos asuntos.

Eso si, me gusta mucho que por fin los guionistas se hayan acordado del personaje tan chulo que tienen entre manos y le estén dando el protagonismo que se merece.

La pelea entre Kenneth y Renard me ha parecido bien chula, aunque evidentemente su final no me haya gustado nada.

No puedo con Juliette. En serio, me está resultando incluso más insportable que Adalind (ésta al menos es tan patética que resulta graciosa). Espero que al final de temporada o la maten o la quiten sus poderes y se le quite la tontería de encima porque como siga tratando así de mal a todo el mundo (no sólo a Nick, sino también a Renard) se merece un buen escarmiento. Al final va a provocar un problema entre Nick y Renard sin que ninguno de los dos se lo hayan buscado.

Me da mucha pena Nick, pero me encanta que se lo haya contado todo a Hank (otro amor de hombre). Eso si, me resulta raro que nadie le haya dicho nada a Monroe y Rosalee.

Lo de Adalind ya resulta hasta cómico. No podía ser más inútil ni proponiéndoselo.

Tras ver el avance, el episodio de la semana que viene pinta, no se ni como definirlo. Me da un poco de miedito lo que parece que tienen planeado los guionistas.

LO MEJOR: Todo lo relacionado con Renard

LO PEOR: Juliette y sus circunstancias

PUNTUACIÓN: 8/10

4 comentarios:

  1. Hola, puck!!!

    Me han encantado el resumen y los comentarios. Gracias, de verdad, por el tiempo que dedicas y por ser tan minuciosa en los detalles.

    El nuevo wesen me ha gustado mucho, inspirado en el príncipe rana y, a la vez, muy original.

    Creo que Kenneth va a ser un buen villano, no me gustó que derrotar a Renard, pero se lución cuando le dijo a Adalind que fuera buscando otro padre porque Victor era estéril, jajaja. ¡Qué cara de idiota se le quedó a Adalind.

    A Juliette ya no la puedo ni ver, pensaba que con la transformación en hexenbiest le darían una trama más interesante y que sería un buen revulsivo en la serie, pero lo único que hace es hacerle reproches a Renard y portarse como una imbécil con Nick, que sólo pretende ayudarla. coincido contigo en que va a enfrentar a Nick y a Renard... en el avance ya se ve "algo", pero dudo entre si es real o alguna visión.

    Creo también que no tardaremos en ver otro enfrentamiento entre Adalind y Juliette, aunque , como tú dices, a ver si se matan entre ellas y que vuelva Trubel, que molaba mucho.

    Saludos y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      Me alegro que te haya gustado el comentario y muchas gracias a ti por leerme.

      Yo tambien creo que Kenneth puede ser un buen villano. Solo espero que no lo estropeen con los rollos de Adalind como hicieron con Victor.

      Lo de Adalind quedando como una imbécil al intentar endosarle el bebé a Victor ha estado genial. Kenneth ha ganado puntos conmigo solo por eso.

      En este punto creo que me cae peor Juliette que Adalind. Es que Adalind es tan ridícula y sus planes siempre salen tan mal que al menos tiene gracia. Juliette es un sieso y está enredándolo todo, tratando fatal a Nick y a Renard y va a terminar porque estos dos se peleen por su culpa.

      Ojala y nos libremos pronto de las dos plastas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. y ahora Tulloch dice :esto paso previamente en GRIMM.
    interesante caso de esta semana.ya veo por que especulaban si este principe seria un GRIMM, es muy fuerte y joven.pero es que el parece ser que prefiere hacer el trabajo rudo mientras que Eric y Victor mandaban a gente a su cargo.la realeza tambien pude otorgar titulos nobiliarios.
    si Juliete se vuelve mala ,es su propia eleccion:esta enojada con todo el mundo.en vez de ver el lado bueno de tener poderes.Rosalie tambien tuvo problemas con la ley pero no creo que ella dijera alguna vez que fue por ser un WESEN tuvo problemas.
    me gustaria esto que pasara :Juliette se quedara embarazada de Sean y Nick olvidara que son pareja-su recuerdo seria que eran amigos con derecho a roce u algo asi.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había dado cuenta de que Bitsie Tulloch era la que hacía ahora el previamente en Grimm.

      El caso de la semana ha estado muy bien. Me ha gustado mucho el tipo de wessen que nos han presentado.

      Yo también creo que Juliette está reaccionando fatal a todo lo que le está pasando. Como dices podía haber visto la parte positiva de tener poderes (que ya no es una carga para el resto, que puede defenderse). Pero no, en su lugar prefiere andar haciéndose la ofendida y tratando fatal a todo el mundo.

      A estas alturas no quiero a Juliette cerca ni de Nick ni de Renard. Me cae demasiado mal para que esté con cualquiera de los dos.

      Eliminar