viernes, 3 de abril de 2015

ELEMENTARY 3X09 THE ETERNITY INJECTION



(contiene spoilers)

Buen episodio de Elementary en el que parece que por fin Joan ha empezado a ser la Joan de siempre en lugar de la mujer que odia a Sherlock (el papel que parecía haberle tocado esta temporada).

El caso de la semana empieza con la aparición de una mujer en casa de Sherlock buscando a Joan. Trabajaba con Joan en el hospital y quisiera contratar sus servicios para encontrar a una amiga (que también trabajaba en el hospital, en concreto como enfermera) que ha desaparecido.

Sherlock parece muy interesado por el caso para sorpresa tanto de Kitty como de Joan. Sin embargo, las cosas empiezan a torcerse desde el principio ya que encuentran el cadaver de la mujer en un contenedor de basura.

Al analizar el cuerpo de la víctima, el forense encuentra bajo los dedos, restos de piel humana (la mujer había intentado defenderse) que llevan a Sherlock, Joan y Kitty hasta un hombre cuya desaparición había sido denunciada por su mujer más o menos en el periodo de tiempo en el que se considera que la víctima fue asesinada.

Unas cámaras de seguridad identifican al que creen que es su sospechoso (y digo creen porque la apariencia física del hombre ha cambiado notablemente) en un parque. Pero cuando Joan y Sherlock van a buscarle al lugar se encuentran con que le han asesinado.

En la autopsia del hombre, el forense encuentra algo extraño. Es como si algo hubiera frito el cerebro del fallecido.

Esto hace que Sherlock piense que el caso está relacionado con pruebas ilegales de algún tipo de fármaco experimental que destrozaba las capacidades cerebrales de las personas que se sometían a la prueba.

La enfermera trabajaría en el ensayo y fue asesinada por el hombre del parque al hacerle reacción el fármaco que probaban.

Sherlock piensa que lo prioritario es encontrar al resto de personas que participaban en el ensayo clínico antes de que sufrieran brotes psicóticos similares al que había ocasionado la muerte de la enfermera.

Sin embargo, parece que todos los pacientes han fallecido salvo uno, al que consiguen localizar y que les dice que le habían prometido pagarle 150000 dólares al año si no decía nada relativo al ensayo clínico.

Por lo visto la droga que probaban intentaba que la persona en cuestión quedara suspendida en el tiempo.

Este hombre les da una descripción del doctor que llevaba el ensayo clínico que permite que la policía pueda detenerle.

Pero este hombre no parece actuar solo aunque se niega a delatar a la persona que le estaba proporcionando los fondos para el ensayo.

Esta persona termina resultando ser un millonario muy enfermo que estaría subvencionando el ensayo con el objetivo de alargar su vida.

Sin embargo, la policia no consigue relacionarle ni con el ensayo ni con la muerte del hombre en el parque hasta que a Sherlock se le ocurre la idea de hablar con el enfermero, que termina confesándoles que escuchó a su jefe hablar tanto del ensayo como de eliminar un cabo suelto.

Pero cuando la policía va a detener al millonario se encuentran con que se ha inyectado el fármaco y ha quedado en algo parecido a lo que pretendía lograr el ensayo, una suspensión temporal.

Por otro lado, Sherlock está muy raro últimamente y ya ni siquiera quiere ir a las reuniones de alcóholicos anónimos.

Alfredo se da cuenta y habla con Joan para que hable con Sherlock.

Aunque al principio es reacio a contarle nada a Joan cuando ésta le pregunta, Sherlock termina confesándole que ahora, una vez que está limpio, no sabe muy bien qué hacer ni cómo tomárselo y que se encuentra un tanto deprimido.

Joan duerme esa noche en el sofá de Sherlock y más tarde se ofrecerá a mudarse otra vez con él hasta que se encuentre mejor, pero Sherlock le dice que no hace falta.

El episodio me ha gustado mucho, entre otras cosas porque los guionistas por fin nos han devuelto a la Joan amiga de Sherlock y que se preocupa por él y no la Joan fría y agresiva con Sherlock cada vez que éste abría la boca.

La escena en la que Sherlock le confiesa a Joan que no se encuentra bien y el motivo, me ha encantado. Al igual que me ha encantado tanto que Joan se quedara esa noche a dormir en la casa como que más tarde se ofreciera a quedarse con él un tiempo.

Sherlock y Joan siendo amigos era una de las mejores cosas de la serie y en esta temporada, hasta este episodio nos lo estaban racionando bastante.

Por otro lado, el caso de la semana ha sido interesante, aunque bastante inquietante todo sea dicho.

En este episodio Kitty prácticamente no ha salido y Bell y sobre todo el capitán Gregson han tenido una presencia más o menos testimonial.

LO MEJOR: Que haya vuelto la Joan humana

LO PEOR: Que hayamos tenido que esperar hasta el episodio nueve de esta temporada para que volviera

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario