domingo, 5 de abril de 2015

ELEMENTARY 3X11 THE ILLUSTRIOUS CLIENT



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Elementary en el que ya nos metemos de lleno en la investigación del caso del hombre que secuestró y torturó a Kitty.

Comenzamos donde terminó el anterior, con Sherlock y el capitán Gregson frente al cadaver de la chica que presentaba los mismos signos de tortura que Kitty. Sherlock está convencido de que la han dejado allí para que ellos la encuentren y que el asesino va a ir a por Kitty.

Mientras tanto, vemos a Joan en su primer día en la compañía de seguros y conocemos a su jefe, Del Gruner (Stuart Townsend).

Gruner le está enseñando su despacho cuando Joan recibe la llamada de Sherlock para informarle de lo que está pasando.

Joan va a casa de Sherlock para estar ambos presentes cuando vuelva Kitty e informarla juntos sobre el hecho de que su torturador está en Nueva York.

Evidentemente, Kitty no lleva nada bien la noticia y rechaza los intentos de Sherlock por apartarla del caso y mandarla a un refugio seguro de la policía.

Por otro lado, la policia descubre que la chica muerta fue drogada en un bar antes de ser secuestrada. Al ir al lugar (se había citado allí con un chico que había conocido por internet y éste les había dado la dirección del bar), el camarero les da un móvil que cree que pertenece a la chica.

En el teléfono encuentran la huella de un delincuente, Simon de Merville y cuando la policía va a su casa encuentra en ella a un buen número de mujeres con signos evidentes de maltrato y un cadáver. De Merville se dedicaba a gestionar, con el hombre fallecido, una red de trata de blancas.

Simon tiene una hermana enfermera, Violet, a la que acude para que le cure las heridas que se produjo en su pelea con el hombre al que se asesinó. Además, Simon se lleva del hospital una medicina muy cara y específica.

Violet se muestra muy reacia a colaborar, aduciendo que ella no sabía nada de a lo que se dedicaba su hermano.

Sin embargo, una visita "persusiva" de Kitty a casa de Violet, hace que ésta se presente a la mañana siguiente en la policía y les cuente todo lo que sabe.

Además, por otro lado, descubren que la medicina Simon la quería para chantajear a un vecino cuyo hijo la necesitaba. Simon quería que su vecino le dejara esconderse en un barco que la familia tenía.

Pero cuando la policia acude al lugar encuentra que alguien ha quemado el barco, con Simon dentro.

Al ver el cadáver de Simon en las dependencias del forense, Kitty afirma que ese no es el hombre que la secuestró y torturó.

Por otro lado, el capitán Gregson manda llamar a Sherlock para decirle que Violet de Merville se ha presentado en la comisaría para denunciar a Kitty por haberla pegado y coaccionado a que cooperara con la policía.

El capitán le enseña fotos de las heridas de Violet a Sherlock y le dice que tiene que suspender la afiliación de Kitty con la policía.

En otro orden de cosas, Kitty va a ver a Watson y la escucha hablar por el manos libres con Del Gruner.

Kitty se desencaja al escuchar la voz de Gruner y le dice a Joan que siempre pensó que no reconocería la voz de su torturador. Sin embargo, Kitty abre internet y busca un video de Gruner en el que vuelve a escucharle hablar y se descompone aún más.

Kitty afirma que Gruner fue el hombre que la secuestró y torturó.

El episodio me ha gustado mucho. Todos los personajes han estado estupendos, con mención especial para Kitty, claro está.

Cuando he visto aparecer a Stuart Towsend enseguida he pensado que sería el asesino de la semana pero tiene mucho más sentido que le hayan reservado un papel mucho más importante.

La parte de Kitty torturando a Violet me ha sorprendido pero tiene sentido desde el punto de vista de su personaje.

El arco argumental de Kitty me está gustando mucho. Los guionistas han hecho un gran trabajo incorporando el personaje en la serie y creando unas dinámicas muy chulas entre ella y Joan y Sherlock.

Hablando de Joan y Sherlock, parece que definitivamente se ha restablecido la normalidad entre ellos y su relación vuelve a ser lo que era (y con Sherlock respetándola mucho más de lo que lo hacía).

También me ha gustado mucho la aportación del capitán Gregson en este episodio. No entiendo cómo la serie no aprovecha más de lo que lo hace a Aidan Quinn.

LO MEJOR: Lo bien que se está llevando la trama de Kitty

LO PEOR: Que tengan tan desaprovechado a Aidan Quinn

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario