domingo, 19 de abril de 2015

GRIMM 4X18 MISHIPESHU



(contiene spoilers)

Buen episodio de Grimm esta semana si obviamos todo lo relacionado con la horrible trama de Juliette. Que personaje más insufrible y qué ganas tengo de perderla de vista de una vez por favor. Pensaba que era imposible que algún personaje de Grimm me cayera peor que Adalind, pero Juliette lo ha conseguido. De hecho, se lo ha ganado a pulso.

El caso de la semana se centra en una serie de asesinatos, como siempre aparentemente inexplicables. Dos hombres aparecen muertos en sus lugares de trabajo con signos visibles de haber sido atacados por algún tipo de depredador.

Sin embargo, la novedad de este episodio es que estos asesinatos no han sido cometidos por wessen sino por un espíritu de las leyendas de los indios americanos.

Para ayudarles en la investigación, Hank y Nick esta semana han contado con la ayudante del sheriff Janelle Farris, a la que hemos visto en episodios anteriores y que ya había demostrado tener muy buena química con Hank.

Como desde el principio se sospecha que Simon George, un joven indio americano (que acudía al instituto donde la primera víctima trabajaba como bedel, que había dejado el mismo tras sufrir acoso escolar y que además había vivido el trauma de ver como su padre era asesinado a golpes cuando tenía cinco años) podía haber tenido que ver con las muertes, Farris les lleva a ver al jefe de la reserva, con quien mantiene muy buena relación ya que su ex marido pertenecía a la tribu.

El jefe de la reserva además de no poner ningún problema en ayudarles les cuenta los pormenores del asesinato del padre de Simon y también que éste está llevando a cabo una especie de viaje espiritual, que realizan todos los jóvenes de la reserva para entrar en contacto con su animal totémico.

En paralelo, Wu investiga a los dos hombres asesinados y si existía alguna relación entre ellos. La base de datos no solo le dice a Wu que esos dos hombres estaban relacionados sino que había un tercer hombre cuyo nombre aparecía de forma recurrente en los expedientes criminales de las dos víctimas. La policía salva por los pelos a este hombre cuando el espíritu está a punto de matarle.

Mientras buscan a Simon, Hank, Nick y Janelle ven cómo éste se convierte en una especie de tigre con cuernos. Como todos lo han visto, Hank y Nick descartan que el misterio de este caso esté relacionado con el mundo wessen como habían pensado en un principio.

Cuando Hank, Nick y Janelle le cuentan al jefe de la reserva lo que ha pasado, este les dice que lo que han visto se ha descrito en varias leyendas de su pueblo y que no se están imaginando cosas.

Por esto, para resolver el caso, el jefe les anima a realizar un viaje espiritual y ponerse en la piel de Simon. Sin embargo, durante el ritual, el jefe nota algo raro en Nick y le dice que él mejor no lo haga.

Cuando Nick sale fuera de la tienda, el jefe le da a Hank algo que pertenecía a Simon y que le permite entrar en contacto con él y llevarles a todos al lugar del bosque donde se encuentra Simon. Además, nos enteramos que tanto las dos víctimas como el herido, fueron los responsables de la muerte del padre de Simon.

Sin embargo, cuando, siguiendo a Hank, llegan hasta Simon y éste entra en modo bestia para atacarles, algo raro sucede y el espíritu pasa a Hank, que sale huyendo.

Con el fin de localizar a Hank, Nick utiliza a la víctima número 3 como señuelo. Cada vez está más claro que el espíritu se está vengando de los que ocasionaron la muerte del padre de Simon y no va a parar hasta matarlos a todos.

Efectivamente, Hank en modo bestia aparece para terminar su misión y tras forcejear con Nick, el jefe consigue hacer inhalar a Hank unos polvos que le llevan a su estado normal.

Hank está enfadadísimo porque esos hombres mataron al padre de Simon y no sólo no lo pueden probar sino que ni siquiera los pueden acusar para que no relacionen al pobre Simon con las muertes.

Sin embargo, finalmente el espíritu terminará su cometido ya que vemos como alguien en modo bestia entra en la casa del tercer hombre y le mata de la misma forma que los otros dos. Cuando la cámara enfoca la cámara del agresor vemos que se trata de Janelle (parece ser que el espíritu pasó de Hank a Janelle en el forcejeo de la cabaña).

En otro orden de cosas, Juliette es estúpida. Vale que no es nuevo, pero es que en este episodio ha sido tan, pero tan evidente.

En fin, que como Juliette lo vale, no se le ocurre otra cosa que mostrar su "preciosa" cara de hexenbeast en medio de un bar, así con dos narices (¿dónde está el consejo wesssen cuando se le necesita? Total, que como eso no mola nada, en el bar llaman a la policía y la detienen por desórdenes públicos.

Hank avisa a Nick de que han detenido a Juliette y Nick se presenta en la comisaría para tener una charla con ella. Durante esa conversación nos enteramos de que Juliette está encantada con ser una hexenbeast y que no quiere perder sus poderes bajo ningún concepto.

A ver maja, para que nos entendamos. Según tu, todo el mundo (menos tú claro, porque tu eres una blanca florecilla totalmente inocente en todo este fregado) es responsable de que te hayas convertido en hexenbeast y van a pagan por ello a menos que te devuelvan tu vida normal pero por otro no quieres perder tus poderes porque molan mazo (como diría Camilo Sesto). O Juliette es bipolar (que tampoco es descartable) o los guionistas no se leen lo que escriben de una semana a la siguiente (lo que también es posible) o simplemente Juliette es una niñata malcriada y absurda que no sabe lo que quiere y un auténtico coñazo de personaje.

En estos momentos no sabría decir cuál de las tres opciones es la real o si es una mezcla de las tres pero estoy hasta el gorro de Juliette y su trama. Ella es un personaje que no me interesa y lo peor es que convierte a Nick en un mustio y eso si que no me gusta nada de nada. Nick tiene que volver a ser el Grimm que atiza a los wessen chungos con sus compis guays y no el novio traumatizado, que es un personaje francamente aburrido.

Por otro lado, Rosalee se quedó tan impresionada por el numerito de Juliette en el episodio anterior que ha decidido buscar una solución por su cuenta y riesgo (vamos sin preguntarle a Juliette, lo que visto lo visto, es un acierto). Según Rosalee, Henrietta no tiene por qué ser una autoridad y ella está decidida a arreglar el asunto Juliette.

Para ello, llama a Renard para que le lleve el libro de Adalind y el resto de cosas que su madre utilizó para devolver a Nick sus poderes Grimm.

Cuando Renard les lleva las cosas, les avisa de que no rompan nada y Rosalee añade que sabe que no puede cerrar el libro (aquí nadie dice nada pero me suena raro que Rosalee no le pregunte a Renard quién narices abrió el libro. Aunque claro, eso habría llevado a una serie de preguntas incómodas acerca de Renard, Juliette y la relación raruna que tienen en los últimos episodios y eso no puede salir a la luz hasta el final de temporada).

Hablando de Renard, como no tenía suficiente con sangrar de heridas imaginarias, revivir su tiroteo una y otra vez, ver manos que le quieren arrastrar a los infiernos, sufrir el chantaje de Kenneth y tener que lidiar con la desquiciada de Juliette, esta semana los guionistas se han puesto más creativos aún y ahora han decidido que a Renard le de por robar y pegar gente por las calles. En serio, a los guionistas les gusta tocarle las narices a Renard, ¿verdad?

Por cierto, muy fan de Wu preguntándole a Renard qué porcentaje de crímenes eran cometidos por wessen en Portland porque es algo que me llevo preguntando yo media serie. Según Renard, la mayoria de los crímenes de la ciudad son llevados a cabo por wessens aunque no especifica por qué.

A Wu le tenían que haber metido en la trama principal antes. Además de ser francamente divertido, actúa como voz de la audiencia.

El episodio me ha gustado pero oficialmente odio a Juliette mucho, mucho. Puedo aceptar que se vuelva mala o que esté poseída por los poderes de hexenbeast, pero es que es tan cansina, tan cargante y a Bitsie Tulloch le viene tan grande esta trama que se está haciendo tremendamente insufrible y está arrastrando a la serie con ella. Por favor señores guionistas, acaben ya con esto de una vez. Mátenla, hagánla mala o redimánla (eso si pero que no vuelva con Nick) pero hagan algo para que disminuya su protagonismo porque su trama es un absoluto horror.

En otro orden de cosas, Rosalee sigue demostrando molar mil y cada dia estoy más encantada con que Wu sepa la verdad.

También me ha gustado mucho la originalidad del caso, que esta semana no haya sido wessen, el mayor protagonismo de Hank o la reparición de la ayudante del sheriff Janelle que hace muy buena pareja con Hank.

Por cierto, lo del ensañamiento con Renard no me parece ni medio normal.

LO MEJOR: La originalidad del caso de la semana

LO PEOR: Juliette en si misma

PUNTUACIÓN: 8/10

6 comentarios:

  1. muy extraño el comportamiento de Sean.y lo que habla con Monroe y Rosalieese efecto adormecedor-,quizas por que Elizabeth empleo otras hierbas y Adalind diferente-de donde las consiguio Adalind? no tenia la tienda de Rosalie a mano,seria d esu madre.
    quizas el indio notara en Nick el efecto zombie-que el estuvo vivo muerto-.me fastidia JUliette ,solo piensa en ella misma culpando a todos de lo que le sucedio.
    espero que si Nick tiene a su hijo ,no se arrepienta de nada,despues de todo poe eso tendrria a su hijo-y los hijos son lo mejor que queda de una relacion, que se sintiera en el lugar de su tia que dejo su propia felicidad a un lado para cuidarlo a el-y su orgullo, pue su madre lo dejo por una venganza-.que le dijera a Juliette que disfruto tener sexo con Adalind .y que la siguiente temporada Juliette humana quedara embarazada de Sean-seria por que el hechizo sigue uniendola a Adalind-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el comportamiento de Sean es raro, raro. Tengo muchas ganas de saber qué es lo que hizo exactamente su madre para salvarle la vida porque las cosas que le están pasando son realmente extrañas.

      Puede que, como dices, Elisabeth al preparar la poción utilizara otras hierbas distintas a las que usó Adalind u otras cantidades de las mismas hierbas. Supongo que en este tipo de pociones, una pequeña diferencia, puede ser clave.

      Yo creo que lo que notó el indio fue los poderes grimm de Nick y pensó que si era poseído como le pasó a Hank, podían pasar cosas muy malas.

      Tengo ganas de ver cómo reacciona Nick ante la noticia de que va a tener un hijo. Como dices, los hijos son una alegría y el bebé no tiene la culpa de cómo fue concebido. Supongo que Nick y Adalind llegarán a algún tipo de acuerdo

      Eliminar
  2. Hola, puck!!!
    Absolutamente de acuerdo contigo: Juliette es una superpetarda, inaguantable. Lo mejor que ha podido hacer Nick es dejarla encerrada, menudo peligro público. Yo tampoco quiero que vuelva con Nick y lo del consejo wesen sería una buena forma de quitársela de encima. Y eso que estoy segura de que Rosalee encontrará la cura.

    Lo que no sé es quién va a curar a Renard, lo están tratando fatal los guionistas, lo peor es que no recuerda lo que ha hecho, como si fuera algo inconsciente.. a lo mejor no era consciente tampoco cuando se lió con Juliette.

    A Hank parece que le quieren buscar pareja, ya lo intentaron con una masajista-fisioterapeuta cuando se rompió la pierna, pero la sheriff me gusta más.

    El caso ha estado bien... pero tengo ganas de ver el siguiente, menudo adelanto que nos dieron!!!!

    Saludos y hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      Pues si, Juliette es una petarda de cuidado. Nick ha tenido una gran idea dejándola encerrada porque tiene un peligro... Yo de verdad que no quiero que vuelvan a ser pareja y espero que los guionistas no lo fuercen, aunque se vuelva otra vez "buena".

      También creo que Juliette encontrará la cura, pero claro, primero Juliette tiene que querer "curarse", porque en este episodio no se la ha visto muy por la labor de dejar de ser una hexenbeast.

      A mi también me gusta más la sheriff que la masajista, además como en este episodio ella también ha tenido experiencias "extrañas", creo que encajaría bien con Hank y en el grupo.

      Me parece fatal que los guionistas se estén cebando de esta manera con el pobre Renard.

      Yo también tengo muchas ganas de ver el siguiente. El avance pinta muy, muy bien.

      Saludos

      Eliminar
  3. por cierto-lo vi en otro lado- el tipo en el bar la llama Jackie y es un guiño quizas por que ella estuvo en una pelicula con Giuntoli y creo que su personaje se llamaba Jackie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea. ¡Qué detalle más curioso! ¡Gracias por comentárnoslo!

      Eliminar