viernes, 3 de abril de 2015

COMMUNITY 6X04 QUEER STUDIES & ADVANCED WAXING



(contiene spoilers)

El episodio de esta semana de Community me ha resultado bastante aburrido. Cuando el decano y Chang monopolizan un episodio, mal asunto y eso que no han sido demasiado cargantes, pero me resultan menos interesantes que el resto de personajes, a los que le han prestado muy poca atención.

En el episodio tenemos más o menos tres tramas separadas.

Por un lado los miembros del consejo ofrecen al decano un asiento en el consejo de la universidad. Pero lo hacen porque el decano es gay y quieren obtener publicidad por ser una universidad abierta. Evidentemente todo terminará saliendo fatal ya que el decano termina dando un conferencia de prensa en la que lo que admite es ser un político y esto hace que le expulsen del consejo.

Por otro lado, el campus se ha quedado sin wifi. El decano le pide a Frankie que contrate a alguien. Entonces Elroy se ofrece a arreglarlo él mismo y Abbed se ofrece a ser su ayudante (bueno, en realidad su amigo). Ambos va a investigar la causa del problema con el wifi y descubren que un pájaro ha hecho su nido allí. Por esto se niegan a retirar al nido para evitar que cuando la madre vuelva, no encuentre a sus polluelos.

Sin embargo, el decano presionado por el consejo les obliga a retirar el nido y pese a los esfuerzos de Elroy y Abbed por criar a los polluelos, sólo uno de ellos sobrevive.

Mientras tanto, Annie ayuda a Chang a prepararse un papel para una obra sobra Karate Kid que están preparando en la universidad.

Pero cuando Chang va a hacer la audición en lugar del papel que se había preparado, el director le ofrece ser Miyagi y a Annie el que quería Chang.

Durante los ensayos Annie ve con horror como el director trata fatal a Chang mientras que a ella la trata estupendamente.

Por ello, va a hablar con Britta para pedirle consejo y ésta le aconseja que como parece que el director la tiene a ella en mucha estima, amenace con dimitir a menos que empiece a tratar bien a Chang.

Annie no está muy convencida pero finalmente lo termina haciendo y se lleva una sorpresa. Resulta que el director la trataba bien porque pensaba que no daba más de si, mientras que a Chang le maltrata porque cree que es un gran actor y lo hace para motivarle. Por esto, no le da ninguna pena que Annie dimita. En realidad solo la había cogido porque era pequeñita y cabia en el traje que tenían.

Finalmente, todo el grupo va a ver la representación, que resulta ser un éxito y Chang un actor más que decente.

El episodio termina con todo el grupo liberando el pájaro que Elroy y Abbed habían conseguido criar.

El episodio me ha aburrido bastante porque salvo Annie y un poco Abbed, el resto de personajes principales no han hecho nada de nada. Jeff, Britta y Frankie casi no han salido en el episodio.

De todas formas los episodios centrados en el decano y Chang no me suelen gustar y este no ha sido una excepción. Eso si, al menos han conseguido que aunque no me interesen demasiado ni el decano ni Chang, no me pongan de los nervios.

De las dos tramas, la de Chang al menos me ha interesado mínimamente pero es que la del decano ha sido un auténtico tostón. Lo único destacable ha sido la versión del Jolene de Dolly Parton, aquí "Gaydean" que ha sonado en algunos momentos del episodio.

Lo más rescatable del episodio ha sido la subtrama de Abbed y Elroy rescatando a los pájaros. Parece que Abbed es el personaje de los originales que mejor cuadra con los nuevos. Primero con Frankie y ahora con Elroy me han resultado muy interesantes sus interacciones con ellos.

LO MEJOR: la subtrama Abbed/Elroy

LO PEOR: Demasiado decano y demasiado Chang

PUNTUACIÓN: 6/10

2 comentarios:

  1. Episodio bastante flojo. La trama del decano me aburrió un montón y encima en lo que llevamos de temporada el decano está teniendo mucho más protagonismo que los otros personajes. De hecho, Jeff de momento parece un poco su comparsa cuando debería ser al revés.

    La parte de Chang me ha molado más, aunque sólo sea por la escena de la función y lo mucho que lo viven todos los demás, xDD. Además, ha servido para darnos un "milord, milady" de Jeff y Annie y yo ya me conformo hasta con eso, xDD.

    Abed y Leroy han sido mis favoritos, sobre todo porque Abed ha estado más adorable que de costumbre, que ya es decir. También me hace mucha gracia el miedo que le tiene Britta a Leroy, xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en lo del decano. Está chupando demasiada cámara. Echo de menos a Jeff, snif snif (que se supone que es el prota y últimamente parece un extra).

      A estas alturas prefiero a Chang que al decano mil veces. Mira que su trama tampoco me ha entusiasmado pero me ha gustado muchísimo mas que cualquier cosa relacionada con el decano. Annie y Jeff son muy monos pero no parece que avancemos nada de nada en ese frente.

      Abbed es un amor, yo cada episodio le adoro más. La historia de los pájaros ha sido lo que más me ha gustado de todo el episodio.

      Eliminar