sábado, 25 de abril de 2015

THE BIG BANG THEORY 8X22 THE GRADUATION TRANSMISSION



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de The Big Bang Theory esta semana, de los más divertidos que han emitido últimamente. Penny y Leonard han actuado como una pareja que de verdad se quiere y Raj ha estado sembrado durante todo el episodio.

El episodio empieza con Leonard y Penny preparándose para ir al antiguo instituto de Leonard a que éste de un discurso a la promoción que se gradúa.

Ambos están muy emocionados con el viaje por lo que se llevan un buen chasco cuando, estando ya en el portal, Leonard recibe un mensaje en su móvil avisándole de que su vuelo se ha suspendido debido al mal tiempo y no van a poder ir.

Sin embargo, Penny toma cartas en el asunto y llama al instituto para informarles de la situación y termina acordando con ellos que Leonard dará su discurso por Skype.

Leonard se viste con toga y birrete para la ocasión (aunque sólo se le vaya a ver medio cuerpo a través de la pantalla del ordenador) y empieza su discurso sin mayores contratiempos.

Pero, más o menos a medio discurso se da cuenta de que está aburriendo a las ovejas (el hecho de que Penny se haya quedado dormida a su lado parece ser lo que termina de confirmárselo), por lo que decide cambiar el tono y empieza a improvisar un discurso dedicado a aquellos para los que el instituto fue una mala experiencia, como lo fue para él. Esto hace que el discurso mejore notablemente y Leonard termine triunfando plenamente.

Por otro lado, Raj se ha comprado un helicóptero tipo dron ultramoderno y se lo lleva al apartamento de Leonard y Sheldon para enseñárselo al resto. Sin embargo, cuando van a probarlo, se dan cuenta de que no funciona.

Es entonces cuando en lugar de llamar al servicio técnico, Howard y Sheldon se ofrecen a arreglarlo.

Sin embargo, por mucho masters del MIT que tenga Howard, después de desmontarlo completamente y volverlo a montar, el helicóptero sigue sin funcionar. Por esto y siguiendo a regañadientes los consejos de Bernadette, terminan llamando al servicio técnico.

Pero mientras están esperando a que les atiendan (el momento, todos nuestros técnicos están ocupados por favor espere, me ha resultado muy, muy familiar), de repente el helicóptero se vuelve loco, despega y se pone a dar vueltas por el salón haciendo que Howard, Raj, Bernadette y Sheldon tengan que tirarse al suelo.

A cuenta del helicóptero, tenemos una subtrama de Raj muy divertida. Resulta que la factura del helicóptero le ha llegado al padre de Raj a india y se ha enfadado tanto con su hijo por gastarse el dinero en cosas innecesarias que ha decidido quitarle su asignación.

Esto deja muy sorprendido a Raj, que primero intenta sin éxito jugar con su padre la baza de hijo traumatizado por el divorcio de sus padres.

Al ver que esto no funciona, Raj pasa al plan B, que es hablar con su madre y hacerle creer que su padre le ha cortado la asignación porque necesita el dinero para su nueva e intensa vida social. Esto enfurece tanto a su madre, que le promete a Raj que ella le dará el dinero que le niega su padre.

Más tarde, su padre llamará a Raj para preguntarle qué narices le ha dicho a su madre sobre su vida social, que piensa que es poco menos que un play boy. Raj se hace el loco y le dice a su padre que eso son cosas de su madre, que siempre ha tenido mucha imaginación y que menos mal que el siempre se pareció más a su padre. Esto enorgullece tanto al padre de Raj, que no sólo le devuelve su asignación, sino que se la aumenta. En serio, Raj se ha comportado como un ídolo durante todo el episodio.

El episodio me ha gustado mucho. Posiblemente el que más me haya gustado de esta parte de la temporada. Desde luego creo que ha sido el más divertido,

Penny y Leonard se han comportado como una pareja enamorada (me ha parecido muy bonito que Penny se las apañara para que Leonard pudiera dar el discurso que tanta ilusión le hacía) y no como dos personas que te hacen preguntarte a cada momento por qué están juntos si parece que no se soportan.

Raj enfrentando a sus padres entre ellos para recuperar su asignación ha sido muy inteligente por su parte y ha dado lugar a escenas muy divertidas. Raj ha estado genial en este episodio. No entiendo por qué no utilizan más a Raj porque siempre que le dan algo interesante que hacer, nos da grandes momentos.

Sheldon, Howard y el helicóptero con vida propia también han sido muy divertidos. El momento en que hemos visto todas las piezas del helicóptero en la mesa y a Howard sin tener muy claro qué hacer con ellas, ha tenido mucha gracia.

Lo único que no me ha gustado del episodio ha sido que Amy prácticamente no ha salido.

LO MEJOR: Penny y Leonard comportándose como una pareja enamorada, Raj enfrentando a sus padres

LO PEOR: Que Amy casi no haya salido.

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario