domingo, 19 de abril de 2015

THE BIG BANG THEORY 8X20 THE FORTIFICATION IMPLEMENTATION



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de The Big Bang Theory en el que conocemos al hermano perdido de Howard, Amy y Sheldon construyen fuertes con sábanas y Leonard y Penny vuelven a demostrar que es inexplicable que sean pareja.

Sheldon está muy enfadado porque se ha organizado una reunión en casa de un físico muy importante y no le han invitado.

Por ello, está aún más insoportable que de costumbre en su cita semanal con Amy, que le hace ver que está incumpliendo el acuerdo.

Como Sheldon ya se imaginaba que algo así iba a pasar y para no violar el acuerdo, se ha llevado consigo una careta con una foto suya sonriendo.

Evidentemente esto no convence a Amy, que no entiende que le haya afectado tanto que no le hayan incluido en una reunión que tenía pinta de ser muy aburrida.

Sheldon entonces le explica que cada vez que sus hermanos jugaban a construir fuertes, siempre le dejaban fuera.

Esto le toca el corazón a Amy que le sugiere a Sheldon que si quiere, ellos pueden construir su propio fuerte.

Esto le parece una gran idea a Sheldon y el resto de la cita la pasan montando un fuerte muy chulo. De hecho, lo están pasando tan bien, que Sheldon le sugiere a Amy que por esa vez incumplan el acuerdo y se quede más rato.

Amy acepta quedarse a pasar la noche terminando el fuerte, aunque Sheldon le advierte que todo lo que van a hacer va a ser apto para todos los públicos. Amy no tiene inconveniente en esto.

Entonces Sheldon le pregunta a Amy si necesita que le deje un pijama o un cepillo de dientes. Ella le dice que no hace falta ya que hace dos años dejó un kit con un pijama y un neceser en caso de que esto ocurriera (y vemos cómo saca el paquete de un compartimento del sillón). Sheldon le pregunta a Amy cómo sabía que estarían en el salón cuando esto fuera a pasar, a lo que Amy le responde que quién le dice a él que es el único kit que ha escondido.

Más tarde, Sheldon y Amy acogerán a Leonard en su fuerte, un Leonard que ha tenido una fuerte discusión con Penny a causa de lo de siempre. Que Penny sea actriz no le reporta ningún ingreso mientras que su trabajo como vendedora de medicamentos si lo hace.

Esta discusión se produce después de que Penny participara en un podcast de Will Wheaton en el que hablan de la película que ambos protagonizaron juntos.

Durante la emisión del programa, Kevin Smith llama y le ofrece una prueba a Penny para su próxima película. Penny se emociona mucho por el ofrecimiento mientras que a Leonard le parece fatal que Penny se piense siquiera volver a actuar. Desde luego Leonard no va a ganar ningún premio al mejor novio del año.

Evidentemente la actitud de Leonard enfada mucho a Penny (a esto también contribuye la narración de la jugada por parte de Will, que está delante todo el tiempo) y tienen una fuerte discusión que acaba con Leonard volviendo a su apartamento y jugando a los fuertes con Amy y Sheldon.

Por otro lado, Howard descubre que tiene un medio hermano, cuando un joven se presenta en su casa aduciendo que alguien fue a su casa a preguntar por su padre ya que su nombre todavía figuraba en las escrituras de una propiedad que querían vender.

A Howard, enterarse que tiene un medio hermano le sienta fatal (parece que a su padre no le costó rehacer su vida después de abandonarles y no volver a dar señales de vida) y en principio quiere que Raj le ayude a echarle.

Sin embargo, al hablar un poco más con el muchacho, Howard descubre que tienen muchas cosas en común y finalmente ambos terminan encantados de haberse conocido.

El episodio me ha gustado mucho. Toda la parte de Amy y Sheldon ha sido francamente adorable y el descubrimiento del hermano perdido de Howard también ha funcionado bastante bien.

Sin embargo, no entiendo qué fijación tienen los guionistas en enseñarnos lo poco que apoya Leonard a Penny en cuestiones laborales. Mira que se empeñan en demostrarnos la penosa pareja que forman una y otra y otra vez. Lo más sano sería o hacerles que rompieran de una vez o que dejaran de machacarnos repetidamente con lo horribles que son juntos. Cuando Sheldon y Amy parecen una pareja mucho más normal que Penny y Leonard, es que algo está fallando.

De hecho, los guionistas han hecho un mucho mejor trabajo en intentar mostrarnos por qué Sheldon y Amy están juntos y en enseñarnos en que, dentro de lo raros que son, forman una pareja más o menos normal. Amy y Sheldon se comprenden mejor el uno al otro que Penny y Leonard por un amplio margen.

Independientemente de que no me guste  cómo la serie trata a la pareja Penny/Leonard, me ha encantado ver a Will Wheaton. Sus apariciones siempre son geniales.

LO MEJOR: Amy y Sheldon

LO PEOR: ¿Por qué están Penny y Leonard juntos?

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario