domingo, 26 de abril de 2015

CASTLE 7X20 SLEEPER



(contiene spoilers)

Y el premio a la resolución más absurda de una trama principal va para... ¡¡Castle!!

¿De verdad que el motivo por el que Castle fue secuestrado y se perdió su boda además de tener preocupadísimos a todos los miembros de su familia y amigos fue ese? ¿En serio?     ¿Qué se han tomado los guionistas para decidir cerrar esta trama de esta forma tan absolutamente chapucera?

El episodio empieza con Castle teniendo pesadillas en las que le vienen a la mente imágenes del tiempo en el que estuvo desaparecido y del que no se acuerda.

Al contárselo a Beckett, ésta le sugiere que vaya a hablar con su psicólogo.

Durante la primera sesión, el psicólogo le comenta que puede someterse a hipnósis para intentar recuperar sus recuerdos ya que las imágenes que ha visto en sus sueños, pueden ser algo que haya ocurrido de verdad o cosas que su cerebro esté colocando en los huecos del tiempo perdido.

Castle acepta someterse a hipnósis y durante la sesión, las imágenes sueltas parecen cobrar un poco más de sentido en su memoria, aunque en general no tengan ningún sentido.

Castle se ve a si mismo en un país asiático acompañado de un grupo de mercenarios (uno de ellos con sorprendente parecido con Chuck Norris) siendo perseguidos por otro grupo de mercenarios cuyo lider es el típico eslavo chungo de las películas de Jean Claude Van Damme y similares.

Cuando Castle le cuenta sus descubrimientos al equipo, éstos no le toman muy en serio, lógicamente.

Sin embargo, a lo largo de la investigación, encontrarán al gemelo de Chuck Norris, que resulta ser un agente de la CIA, pero con el que no pueden hablar porque le encuentran muerto de un disparo en la cabeza.

También aparece muerta la bailarina a la que el gemelo de Chuck Norris. Si a esto le añadimos que el eslavo chungo de las visiones de Castle también hace su aparición estelar parece que nos encontramos ante un asunto bastante turbio.

Cotejando las facturas del gemelo de Chuck Norris, Castle descubre que el hombre todas las semanas, al menos una vez a un restaurante asiático, por lo que decide ir a preguntar si allí le conocían de algo y si le habían visto con alguien más.

El gemelo de Chuck Norris resulta ser un cliente habitual pero por lo visto siempre iba solo y nunca le habían visto hablar con nadie.

Durante la visita, Castle reconoce a otro de los hombres de sus visiones y que parece trabajar de camarero en el restaurante.

Castle va a hablar con él y éste le cuenta toda la verdad. Resulta que el camarero era un antiguo compañero de colegio de Castle, al que habían borrado de sus memoria y habían sustituido su recuerdo por el de otro compañero de clase.

De hecho, Castle había seguido teniendo contacto con él al dejar el colegio y le había consultado determinados detalles para sus libros ya que el hombre trabajaba en inteligencia.

El camarero había pasado una mala racha que le había hecho unirse a Al Qaeda. Algo de lo que se arrepentía y que intentaba compensar dándole información a la CIA sobre todo lo que sabía de los planes de Al Qaeda para atentar.

Por lo visto, alrededor de la época en la que Castle desapareció, se supo que se iba a producir un atentado terrorista inminente de Al Qaeda y el único que le podía proporcionar información a la CIA era el camarero. Pero el único hombre en el que el camarero confiaba había muerto por lo que se negó a decirle nada a la CIA a menos que trajeran a alguien de su confianza y lo suficientemente relevante para que no le mataran (ni a él mismo de paso).

Por ello, se habían llevado a Castle, para que participara en el encuentro entre el camarero y la CIA. Pero, a pesar de que se consiguió evitar el atentado, Al Qaeda se enteró de la traición del camarero y le puso precio a su cabeza. De ahí la persecución entre el grupo de Castle y el grupo del ruso, que había sido contratado por Al Qaeda para matar al camarero.

El gemelo de Chuck Norris era el contacto del camarero en la CIA. El ruso le habia encontrado y le había asesinado y el camarero estaba convencido de qué el era el siguiente. Por eso, ha llamado a la CIA para que le vayan a recoger, pero antes quería contarle a Castle toda la verdad. Una verdad que él mismo había pedido que le borraran de su mente... Vale, aceptamos pulpo como animal de compañia.

Una vez que el camarero se ha marchado, el ruso chungo encuentra a Castle y cuando está a punto de matarle, aparece Jenkins para salvar a Castle.

A Castle toda la historia no le hace ninguna gracia y le atiza un soberano puñetazo a Jenkins a modo de venganza.

Cuando Castle le cuenta la verdad de lo sucedido a Martha, a Alexis y a Beckett, todas parecen encantadas de que Castle se perdiera la boda por "salvar el mundo". De hecho, están ellas más emocionadas que el propio Castle.

El episodio ha sido entre malo y peor. La resolución de la desaparición de Castle me ha parecido digna de Hawaii 5.0. De hecho creo que el guión de este episodio ha sido peor que un guión de Hawaii 5.0 (si, este ha sido el nivel del episodio).

Tanto misterio con los meses perdidos de Castle y el problema que esto había supuesto en su relación con Kate para que nos den una resolución tan sumamente cutre. Porque además es que todo ha sido cutre de narices. El gemelo de Chuck Norris, el ruso chungo, el camarero ex terrorista arrepentido. Parece que han reciclado el argumento de una película de serie B de los años 80. Estos guionistas han debido ver demasiadas películas de Chuck Norris o Jean Claude Van Damme porque sino, no me lo explico.

Como si no hubiera sido más fácil que Castle le explicara a Beckett, a Alexis, a su madre y a los chicos lo que pasaba, que seguro que habrían aceptado encantados el postponer la boda para que Castle salvara el mundo. No, en su lugar, organizan un plan ultra complicado que implica hacer creer a sus seres queridos que puede estar muerto, algo por lo que ellos lo van a pasar fatal. En serio, no lo entiendo.

Como tampoco entiendo que todas las "mujeres" de Castle acepten tan fácilmente la explicación de Castle en lugar de enfadarse con él (y con toda la razón del mundo) por no haberles contado desde el principio la verdad y dejarlas dos meses pasándolo fatal. Soy yo Kate y Castle se tira durmiendo en el sofá un mes.

LO MEJOR: Que se haya terminado la trama de la desaparición de Castle

LO PEOR: Todo lo demás

PUNTUACIÓN: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario