domingo, 26 de abril de 2015

COMMUNITY 6X07 ADVANCED SAFETY FEATURES



(contiene spoilers)

Episodio bastante raro de Community esta semana, Britta ha estado muy bien, pero el resto de personajes no han tenido demasiado que hacer, aunque dentro de ésto, Frankie me ha gustado mucho. Jeff sigue pareciendo más un secundario del secundario que el protagonista de la serie y eso no funciona demasiado bien.

El episodio empieza con Frankie avisando de que se está extendiendo una práctica en los distintos campus de la ciudad de que marcas comerciales se anuncien de forma subliminal (e ilegal). Por ello tienen que estar atentos y denunciar si esto sucede.

En ese momento llega el decano que parece haber caído en las redes de los anunciantes subliminales, en este caso de coches de marca Honda (no esperábamos menos del decano). Aunque su visita es breve, ya que enseguida se va para seguir mirando qué es lo que se va a comprar.

Por cierto, que en cuanto el decano se va, Elroy aprovecha para irse también, lo que hace que Annie y Abbed se pregunten por qué no le caen bien a Elroy.

La teoría de Chang es que el problema está en que todavía no saben cuál es el lugar de Elroy si el Pierce negro o el Troy mayor (Chang esta temporada, en dósis más reducidas está resultando bastante gracioso).

El que Chang mencione a Troy hace que Frankie se anime a preguntar por él y por lo que le hacía tan especial que todos siempre le están mencionando. Ella se dedica a resolver problemas y le gustaría ayudarles a superar la ausencia de Troy. Abbed comenta que Troy le hacía más gracioso (parece un comentario de los guionistas a la audiencia) y Jeff termina interviniendo para decir que Troy tocaba la batería (para zanjar la conversación).

Por otro lado, Annie le comenta a Britta que su exnovio Rick está en el parking de la facultad. Se trata de uno de los anunciantes ilegales de Honda.

Britta va a verle y tras dos bofetadas y un intento de patada karateka (en serio, Britta es muy grande), Rick se disculpa con ella y le dice que la echa de menos.

Britta y Rick vuelven a conectar pero él tiene pareja, por lo que no se les puede ver en público. Sin embargo, este pequeño problemilla lo solucionará el jefe de Rick, que tras ver a Britta en el bar, decide ofrecerle un puesto de anunciante ilegal a ella también.

Rick y ella se harán pasar por pareja delante de todos para vender los productos Honda. Esto les permitirá ir cogidos de la mano y mostrarse afectuosos en público sin que la novia de Rick sospeche.

Sin embargo, cuando todo parece ir bien (incluso Rick y Britta van a ver a los padres de ésta haciéndose pasar por pareja para intentar venderles un honda), Britta decide que no puede seguir mintiendo y abandona el puesto de anunciante ilegal.

Rick en un principio decide hacer lo mismo para no perder a Britta, pero es superior a sus fuerzas y los agentes de seguridad del campus le pillan y le expulsan, haciendo que su jefe le prohiba volver a acercarse a Greendale.

En otro orden de cosas, Abbed y Annie intentan ganarse la amistad de Elroy y parece que están teniendo éxito. Sin embargo, a lo largo del episodio nos daremos cuenta de que es Jeff quien no le cae bien a Elroy.

Esto, evidentemente, no le hace ninguna gracia a Jeff, que entonces empieza él tambien a intentar ganarse a Elroy. Para ello, se las apaña para contratar a la banda favorita de Elroy para un baile que se va a dar en Greendale.

Pero en lugar de hacerle ganar puntos con Elroy, hace que éste le coja aún más manía. Resulta que la cantante de la banda es su ex-novia y además una ex-novia que le hizo mucho daño, por lo que Elroy le dice a Jeff que nunca va a conseguir caerle bien.

Sin embargo, tras tener una conversación liberadora con su ex, Elroy decide cambiar de actitud vital (una actitud que se había resentido a causa de su ex-novia) y empieza a ser más simpático con todo el mundo, Jeff incluido. Parece que al fin Jeff ha logrado su objetivo de ganarse a Elroy.

Finalmente, la banda de la ex de Elroy toca en el baile acompañados de Frankie, que para intentar solucionar el problema del vacío que Troy ha  dejado en el grupo, ha decidido empezar a tocar ella también la bateria (en serio, Frankie es un amor de mujer).

El episodio me ha gustado, pero salvo Britta, Frankie y un par de pinceladas de Chang, el episodio no me ha interesado demasiado.

La trama de Britta ha estado bien porque Britta es lo más y tiene gracia cada vez que abre la boca. Las escenas de las dos bofetadas y el intento de patada karateka a Rick y las reuniones con sus padres, han sido geniales. Me encantan los padres de Britta, tenían que haber salido antes en la serie. Son un puntazo.

Annie, Abbed y Jeff intentando ganarse a Elroy me ha resultado un aburrimiento de trama. Sólo me ha hecho gracia la escena de Annie, Abbed, Chang y Elroy jugando al juego de las orejeras.

Elroy, a diferencia de Frankie, no es un personaje que me encaje demasiado todavía en la serie. Creo que no tiene el tono adecuado.

Lo de Jeff siendo un personaje terciario cuando se supone que es el protagonista sigue sin convencerme nada. Es un desperdicio del talento de Joel McHale.

Frankie me encanta, a pesar de su aparente seriedad. Me encanta cómo intenta arreglar las cosas y cómo intenta controlarse ante las estupideces del decano pero termina explotando (muy grande la escena en la que pone al decano a caer de un burro casi sin querer).

El ponerse a tocar la batería para solucionar un problema en el grupo me ha parecido un detalle muy bonito y que el grupo ha apreciado.

Me parece curioso cómo los guionistas han logrado que Frankie sea una más del grupo casi sin esfuerzo y sin embargo no parecen ser capaces de que Elroy encaje.

LO MEJOR: Britta y Frankie

LO PEOR: Que el protagonista parezca un secundario

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario