sábado, 25 de abril de 2015

VEEP 3X02 EAST WING


(contiene spoilers)

Otro muy buen episodio esta semana de Veep, muy divertido pero en el que nos han "colado" una gran escena dramática entre Julia Louis Dreyffus y Tony Hale. Gary Cole sigue molando mucho como Kent (mención especial al, "Es que no les gustas") y por primera vez desde que empezó la serie creo que no me ha molestado demasiado Jonah.

El episodio empieza con una reunión en la que están Selina, Kent, Ben y Catherine en la que Catherine le pide a su madre y a sus minions que le den una mayor presencia y responsabilidad en la administración.

Selina, en un principio apoya la idea de su hija y le dice que lo mirará con el equipo, pero cuando Catherine se va de la sala, Kent le explica a Selina la cruda realidad. Sus encuestas (ya sabemos que Kent es el señor de la encuestas) le dicen que Catherine tiene un índice de popularidad entre bajo y muy bajo. Vamos que a la gente no le gusta Catherine.

Esto les deja a todos planchados. Alguien tiene que decírselo a Catherine y aunque lo más lógico sería que lo hiciera Selina ésta no está por la labor. Por ello, Kent, aduciendo que el sabe hacer estas cosas (esto.. mira que me extraña porque tacto lo que se dice tacto no parece que Kent tenga demasiado), se ofrece voluntario.

Como el ofrecimiento de Kent evita al resto tener que ser ellos los que le cuenten a Catherine su falta de cariño popular (vamos que les ha evitado un buen marrón), ninguno comenta el hecho evidente de que Kent no es el más indicado para estas cosas.

Algo que se comprobará más tarde durante la reunión entre Kent y Catherine, cuando Kent le suelta directamente a la pobre Catherine, "Es que no les gustas" para explicarle el sentimiento que despierta entre el pueblo americano.

Esto deja a Catherine desolada y se echa a llorar ante la estupefacción de Kent (a ver Kent, qué esperabas). Sin embargo encuestas-man le dice a Catherine que van a arreglarlo y se ve a la chica durante el resto del episodio practicando con su madre poses y sonrisas, aunque la cosa le está quedando regular.

Al final del episodio, durante la visita a un colegio, veremos los motivos por los que Catherine no es demasiado apreciada por la gente. La muchacha don de gentes no es que tenga mucho, la verdad.

Por otro lado Gary, que sigue en la tónica del primer episodio sintiéndose excluido del nuevo mundo de Selina, decide tirar la casa por la ventana en la organización de una cena de gala para el primer ministro israelí. Por ello, se gasta una cantidad ingente de dinero en adornos florales y también manda descolgar un cuadro pintado por un artista indio americano provocando un problema serio para la administración, que encima ni siquiera saben de qué les están hablando.

Cuando Selina se entera de que Gary es el responsable de que no se hable del importante acuerdo al que ha llegado con el primer ministro israelí sino de adornos florales y cuadros que se han retirado de su sitio, tiene una gran discusión con él, que termina zanjándose cuando Gary le recuerda a Selina algo que hizo en un determinado momento (eso si, a la audiencia no nos explican de qué estan hablando).

Mientras tanto a Dan le encargan la tarea de convencer a una serie de congresistas para que apoyen la reforma laboral de Selina y el jefe de gabinete del vicepresidente se las arregla para que Jonah le acompañe a las entrevistas.

Sorprendentemente, Jonah hace bastante buen papel y en el momento en el que empieza a meter la pata, la suerte se alía con él y la congresista con la que estaban hablando suspende su reunión.

Además, como Jonah se había quejado de que no tenía a nadie para que le ayudara a preparar sus reuniones, el equipo aprovecha para encasquetarle a Richard, el ayudante patoso de Amy (con el que no sabían muy bien qué hacer), que está encantado con el cambio y que parece que lo suyo con Jonah ha sido amor a primera vista mutuo. Richard no para de alabarle y eso a Jonah le encanta.

Por otro lado, vemos como Bill Ericsson entra a trabajar en la administración como director de comunicaciones en sustitución de Jim y la verdad es que se horroriza bastante ante el caos que reina en el lugar.

El episodio me ha encantado. Me ha parecido divertidísimo. La serie ha empezado la temporada muy, muy fuerte.

Toda la parte del poco afecto que la gente siente por Catherine, el poco tacto de Kent, Selina intentando enseñar a sonreir a su hija (con penosos resultados) y la constatación final de que, efectivamente, Catherine no es que sepa comportarse especialmente bien en público, me han hecho mucha, mucha gracia.

También me han gustado Dan y Jonah en las entrevistas y esto si que es raro porque normalmente Jonah me pone muy, muy de los nervios.

Por otro lado, Bill y Mike son graciosos casi sin necesidad de hablar y me está gustando la trama que están planteando con Gary. Tony Hale es un estupendo actor y está bordando la incomodidad de Gary al verse desplazado. Muy buena la escena del enfrentamiento entre Gary y Selina, un gran momento dramático que no se ha visto venir en ningún momento. Eso si, ¿qué será lo que Gary le recuerda a Selina que hace que ésta se calle? Me ha dejado muy, muy intrigada.

LO MEJOR: Tony Hale, la escena del enfrentamiento entre Gary y Selina

LO PEOR: Que Amy haya estado tan desaparecida en el episodio

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario