jueves, 7 de noviembre de 2013

BONES 9X07 THE NAZI ON THE HONEYMOON


(contiene spoilers)

Me ha gustado mucho el episodio de esta semana de Bones, ambientado en Buenos Aires. Muy buena elección de música (en un momento del episodio ha sonado el "Gracias a la vida" de Mercedes Sosa) y siempre es un gusto ver a Joaquim de Almeida.

Booth y Brennan están en Buenos Aires de luna de miel pero Brennan es completamente incapaz de relajarse, así que decide llevarse a Booth a visitar una morgue en la que estuvo trabajando ayudando en unas identificaciones diez años antes.

Allí conocen a Leticia, la forense jefe, que en ese momento está trabajando en la identificación de unos restos correspondientes a personas desaparecidas durante la dictadura. Leticia no está especialmente contenta con que Brennan quiera interferir en su investigación (ni Booth tampoco porque quiere disfrutar de su luna de miel relajándose). Cuando ya casi han convencido a Brennan para que se vaya, ésta descubre que entre los restos que se están analizando hay unos que parecen recientes.

Por esto van a ver al inspector Valenzuela (Joaquin de Almeida), para informarle. Valenzuela (bueno él y todos los personajes que van saliendo en el episodio) es un gran admirador del agente Andy (el alter ego de Booth en las novelas que escribe Brennan) y está encantado de colaborar con él.

Así que mientras Brennan identifica los restos, Booth se lo pasa francamente bien investigando con el inspector. Además aprovechan cualquier momento para sentarse en una cafetería para tomar un café.

El caso de la semana resulta bastante interesante. A lo largo de la investigación se descubre que el fallecido era un nazi, antiguo director de un campo de concentración en Polonia, con un historial bastante sanguinario a sus espaldas. El asesino utiliza como arma para matarle un lingote de oro que consiguió sacar de Alemania.

En principio detienen a su joven y despampanante mujer (ya que la descubren intentando vender el oro), pero al final el caso da un giro completo. Brennan se da cuenta de que se han equivocado de asesina.

La verdadera asesina es Leticia, la forense jefe. Brennan lo descubre a causa de un defecto que físico que Leticia compartía con la víctima, ya que ésta era su abuelo. Ella no sabía que era un nazi y cuando este le enseñó sus tesoros diciéndole que algún día todo sería suyo, ella lo rechazó. Entonces su abuelo empezó a insultarla y ella perdió los estribos y cogiendo la primera cosa que tuvo a mano, lo mató.

Para ella, que había dedicado toda su vida a la identificación de víctimas de masacres, estar relacionada familiarmente con un genocida fue algo que no pudo soportar.

El resto del equipo no ha participado mucho en el episodio. Sólamente Angela y Hodgins, que quedaron a cargo de la hija de Booth y Brennan y acabaron agotados de cuidar a dos niños al mismo tiempo (a Christine y al suyo propio). Aunque después de mucho decir que dos niños era demasiado trabajo, deciden que quieren tener otro hijo, al ver a los dos niños jugando juntos.

El episodio ha estado muy bien. Me han gustado especialmente las interacciones entre Booth y el personaje de Joaquin de Almeida. Muy buena química entre ellos.

LO MEJOR: Booth y el inspector trabajando juntos

LO PEOR: Sweets y Cam prácticamente no han salido

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. gracias a la vida es de Violeta Parra

    ResponderEliminar
  2. Al final del capitulo, la forense local, habla de 10 mil desaparecidos, el numero oficial es de 30 mil. Eso fue un error muy grave

    ResponderEliminar