lunes, 25 de noviembre de 2013

HOMELAND 3X09 HORSE AND WAGON



(contiene spoilers)

En el episodio de Homeland de esta semana tenemos el "breve" regreso de Brody a la vida de Carrie y averiguamos un poco más de los planes de Saul.

El episodio empieza con Carrie en el hospital a causa del disparo de Quinn. La herida en principio no es grave, pero debe permanecer en el hospital unos días.

Aprovechando la estancia de Carrie en el hospital, el senador Lockhart la visita para intentar averiguar algo más sobre los planes de Saul. Carrie no le dice nada, pero se queda bastante sorprendida cuando Lockhart le menciona que Saul ha estado en Caracas.

Hablando de Saul, éste ha traido a Brody a suelo americano, pero está en unas condiciones lamentables. Dar Adal y él tienen planes para Brody pero a menos que logren desintoxicarle no van a poder llevarlos a cabo. Además, el tiempo corre en su contra ya que deben tener lista la operación antes de la confirmación del senador Lockhart como director de la CIA.



Dar Adal propone un tratamiento experimental, con unos efectos secundarios brutales que incluyen alucinaciones y agresividad extrema, que podría acelerar el proceso de desintoxicación.

Una vez que Brody está más o menos en un estado aceptable, Saul va a hablar con él y le ofrece la posibilidad de "volver a ser un marine". Brody no parece tener muchas ganas de participar en lo que Saul le comenta.

Por ello, Saul va a hablar con Carrie ya que piensa que es la única que puede convencer a  Brody a llevar a cabo la operación que tiene en mente y que es ni más ni menos el asesinato del jefe de la inteligencia iraní. Brody, todavía considerado el responsable de la bomba de la CIA, buscaría refugio en Irán y allí, en cuanto pudiera acercarse a él, asesinaría al responsable de inteligencia con el objetivo de que Javadi (controlado por la CIA) ocupase su cargo.

Carrie no está especialmente contenta con Saul por el asunto Brody, pero accede a ayudarle y a hablar con Brody.

Brody, parece reaccionar ante ella y termina aceptando la misión, una vez que Carrie le dice que aunque no fuera responsable de la bomba en la CIA si que había sid

o responsable de otras cuantas cosas y necesita redimirse de ello.

Carrie lleva a Brody a ver a Dana que actualmente trabaja limpiando habitaciones de un hotel. Brody no entiende nada y quiere salir del coche para verla, pero Carrie y el resto de agentes de la CIA no se lo permiten.


Brody empieza a entrenar con el resto de hombres que van a participar en la operación y en 16 días está más o menos preparado.

Saúl ha conseguido más tiempo gracias a que ha hecho que el senador Lockhart posponga medio mes su confirmación como director de la CIA.

Resulta que el amante de Mira que había estado colocando escuchas en casa de Saul, era un miembro del servicio secreto israelí y trabajaba para Lockhart. Saúl consigue unas fotos comprometedoras de Lockhart hablando con éste operativo y una confesión del mismo y amenaza a Lockhart con hacerlo público a menos que postponga la nominación.

Lockhart evidentemente acepta, pero le pregunta a Saul por qué no le ha pedido que no se presente al cargo. Esto hubiera hecho que el cargo se lo hubieran dado a él. Saul dice que lo ha hecho para preservar la dignidad de su mujer y de la agencia.

El día que Brody va a partir para su misión, le pide a Carrie que le lleve a ver a Dana. Carrie, antes de dejarle entrar, le cuenta lo del intento de suicidio de Dana.

El encuentro resulta bastante duro para Brody ya que Dana no quiere saber nada de él.

Ya en el coche de vuelta, Brody le dice a Carrie que va a volver de esta misión.

Al despedirse, Carrie le dice a Brody que le esperará en el otro lado.

El episodio ha estado muy bien, uno de los mejores de la temporada donde se han avanzado muchísimo las tramas.

Aunque Brody como personaje no me entusiasme demasiado, no puedo dejar de reconocer lo extraordinario actor que es Damian Lewis. Toda la parte de Brody sufriendo el mono de las drogas y la conversación final con Dana han sido realmente brillantes.

Claire Danes también ha estado muy bien y sobre todo, mucho más contenida que últimamente.

Me encanta Saul, a medida que me va cayendo peor como persona, más me gusta como personaje. Qué calculador, cómo utiliza a la gente como si fueran peones. Grande Mandy Patinkin.Y luego Dar Adal era el siniestro del duo, madre mía.

A pesar de que durante los primeros episodios acabé bastante harta de Dana, hoy tengo que reconocer que la escena en la que ha salido me ha gustado mucho. Sus reacciones han sido totalmente lógicas y Morgan Saylor ha hecho un trabajo estupendo.

A ver como se desarrolla la operación en los próximos episodios y si Brody consigue salir con vida de esta.

LO MEJOR: Damian Lewis, las manipulaciones y juegos políticos de Saul

LO PEOR: Quinn no ha salido más que en una escena y creo que ha tenido 2 líneas de diálogo

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario