viernes, 22 de noviembre de 2013
ELEMENTARY 2X09 ON THE LINE
(contiene spoilers)
Muy buen episodio esta semana de "Elementary", con un caso de la semana bastante diferente de lo habitual (se sabía quién era el asesino durante todo el episodio) y una explicación muy interesante de Sherlock acerca de su propio carácter.
El caso de la semana ha tratado de un asesino en serie,muy inteligente al que la policía no conseguía relacionar con los asesinatos que cometía hasta que Sherlock consigue encontrar una manera de hacerlo.
La víctima de la semana es una chica que aparentemente se suicida, pero que en realidad es obligada a hacerlo por el que ella siempre ha creido pero nunca ha logrado demostrar, es el asesino de su hermana. El individuo ha pasado varios polígrafos satisfactoriamente y nunca se han encontrado pruebas que lo relacionen ni con el asesinato de la víctima, ni con ningún otro.
Al entrar Sherlock en el caso, para disgusto del detective que lo lleva, coincide con la víctima, es el asesino de su hermana, pero no sólo de ella, sino que es un asesino en serie que ha ido secuestrando, violando y matando a unas cuantas mujeres en los últimos años.
El asesino es muy listo y aparte de hacerles una visita a casa a Sherlock y Joan, bastante siniestra, consigue una orden de alejamiento después de que Sherlock le pegue un puñetazo.
Sin embargo, durante la investigación Sherlock descubre en los planos del estudio de grabación que tiene el asesino, un compartimento secreto, donde encuentran a la última víctima, a la que todavía no había tenido tiempo de matar.
Por otro lado, Sherlock es bastante desagradable con el detective que lleva la investigación y esto lleva a que Joan tenga una charla con él acerca de que es beneficioso para su trabajo tener una relación cordial con la gente con la que trabaja.
Al final del episodio, Sherlock le explica que no es una persona agradable, que es sarcástico e incluso cruel, que si piensa que debajo de todo esto existe alguien más agradable, se va a llevar una decepción. Con ella hace un esfuerzo excepcional por ser agradable porque la considera excepcional, pero que es eso, una excepción y que no va a cambiar.
Joan le dice que no le cree, que de hecho ha cambiado desde que le ha conocido. Sherlock se queda pensativo ante esto.
Me ha gustado mucho el episodio por la originalidad del caso y lo siniestro que era el asesino. Esta semana le ha costado a Sherlock conseguir las pruebas incriminatorias más de lo normal.
La escena final entre Lucy Liu y Jonny Lee Miller ha sido estupenda. Sherlock explicando su carácter, que no piensa ni mal ni bien de ello, que es como es, me ha encantado. Jonny Lee Miller sigue haciendo maravillas con este personaje.
LO MEJOR: Jonny Lee Miller, la conversación final entre Joan y Sherlock, lo distinto del caso de la semana
LO PEOR: Bell ha tenido poco peso en el episodio
PUNTUACIÓN: 9/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario