miércoles, 27 de noviembre de 2013

NEW GIRL 3X10 THANKSGIVING III

(contiene spoilers)

Otro buen episodio de "New Girl" esta semana, definitivamente la temporada ha arrancado (aunque ahora tenemos un parón hasta el 7 de enero, día en que se estrenará el próximo episodio).

El episodio empieza con Nick y Coach hablando acerca de la invitación que Nick y Jess han mandado para la fiesta de Acción de Gracias que quieren organizar.

Nick y Jess preparado la invitación
Coach le dice a Nick que desde que está saliendo con Jess parece que ha perdido parte de su masculinidad.
Esto hiere en el orgullo a Nick y decide cambiar los planes de Acción de Gracias. Van a ir todos a pasar el día de camping, para consternación de Winston y Cece, a los que no les gusta nada el campo.

Una vez allí, Jess, a pesar de estar muy emocionada con el plan, empieza a estarlo menos cuando descubre que Nick lo único que ha llevado en la nevera son cervezas.

Todo el grupo en el campo
Nick les dice que van a imitar lo que hacían los padres fundadores en su época y van a obtener ellos mismos cazando la comida.

Esto no convence mucho al resto, pero se dividen en dos grupos: Nick, Coach y Schmidt por un lado y Cece, Jess y Winston por otro.

Ninguno de los dos grupos tiene mucha suerte, pero mientras que las chicas y Winston deciden arreglar el tema yendo a comprar una tienda, los tres chicos intentan de verdad cazar algo (sin conseguirlo, evidentemente). Incluso montan una trampa para osos.

Además, Schmidt y Coach tienen una especie de competición a ver cuál de los dos es mejor acampando, algo que en realidad oculta que lo que tienen es una competición por Cece.

Schmit le dice a Coach que les vio besarse en la puerta del apartamento,a lo que Coach le responde que aunque la cita fue bien no pasaron de ahí. Que la invitó a casa y no quiso ir, que no le devuelve los mensajes y que lleva todo el día sin hablarle. Schmith le advierte que Cece no es una chica fácil y que se va a tener que esforzar con ella.

A todas estas, Nick coge un pez muerto, con bastante mala pinta de un arroyo. Coach y Schmit le aconsejan que no lo coja, pero Nick está decidido a llevar algo de comida cuando vuelvan a reunirse con el resto.

Nick y el pez grimoso
Cuando por fin se vuelven a juntar todos, Nick se enfada mucho con los del otro grupo por haber ido a comprar a una tienda y decide no comer nada de eso. Se va a asar su pez y se lo va a comer.

Jess va a hablar con él y Nick le dice que siente que desde que han empezado a salir sólo hacen cosas de chicas, que a el le gustan, pero que ha perdido algo de su masculinidad. Esto hace que Jess, en un intento de elevar la autoestima de su novio, se coma un trozo del pescado, a pesar de Nick le dice que no lo haga, que se va a poner mala.

Efectivamente, el pez le sienta bastante mal a Jess que termina alucinando y cayendo en la trampa para osos que habían construido los chicos antes. Nick en un intento de rescatarla se tira dentro de la trampa y termina con un par de costillas magulladas.

A final es Cece la que salva los muebles al hacer una cuerda con los pantalones de los chicos para sacar a Nick y Jess del agujero.

Una vez fuera, llevan a Nick y Jess al hospital. Nick se vuelve a disculpar con Jess por todo el tema de acción de gracias y tienen un momento muy bonito (a pesar de que Jess ha pillado una diarrea y unas cuantas cosas más por culpa del pez).

Estando en el hospital, Nick y el resto improvisan una cena de Acción de Gracias en la habitación de Jess con comida de las máquinas del hospital.

El episodio me ha gustado mucho, como casi todos los episodios en los que se utilizan bien a prácticamente todos los personajes (aunque esta semana Winston y Cece han tenido menos participación que por ejemplo la semana pasada).

Todos los momentos Nick-Jess han sido adorables (los dos juntos en la cama haciendo la invitación super cursi a la fiesta, Jess comiendo el pez muerto para apoyar a su novio y la escena final en el hospital son los que más me han gustado).

Me ha gustado mucho ver a Winston y Cece uniendo fuerzas contra la acampada en Acción de Gracias, a Jess alucinando por el bosque y a Winston quejarse de que nunca tienen en cuenta su opinión para nada.

Coach ha encajado realmente bien en la serie desde el momento en el que ha vuelto (Damon Wayans es estupendo) y parece que Schmith ha vuelto a encontrar el balance entre ser insoportable e inspirar ternura (gran parte del mérito es de Max Greenfield sin ninguna duda).

Me ha encantado Jake Johnson en este episodio (bueno, Jake Johnson me encanta en el 99% de los episodios), todos los momentos de comedia física de Nick han sido estupendos (Qué bueno es Jake Johnson en este tipo de comedia).

Una pena que la serie pare justo cuando ha empezado a coger el ritmo bueno, pero si sigue la tónica de las anteriores temporadas, a partir de ahora nos esperan los mejores episodios.

LO MEJOR: Jake Johnson, Zooey Deschanel, todos los momentos Nick-Jess

LO PEOR: Poco Winston

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario