(contiene spoilers)
En el episodio de esta semana de Hawaii Five O se han cumplido religiosamente las dos premisas por las se rige esta serie: nos han mostrado los paisajes de Hawaii y a Alex O'loughlin sin camiseta.
Además hemos tenido una vieja gloria venida a menos como actriz invitada, Daryl Hannah (en un papel totalmente anecdótico para que digamos, ¡Ey, si es Daryl Hannah).
Como bonus hemos podido ver a Steve con un bebé y Catherine se ha unido al Five O (¿qué pasa entonces con kono, va a estar perdida definitivamente en Hong Kong buscando a la yakuza?).
Bueno y al capitán de policía Grover no se le ha olvidado el número que montó Steve en el primer episodio de la temporada (todo eso de derribar un helicóptero de la policía parecía demasiado improbable hasta para esta serie que quedara en el olvido) y no está nada contento de trabajar con él.
El caso de la semana va de infiltrados. La víctima es identificada en un primer momento como un delincuente de poca monta que pertenece a una banda que trafica con armas. Más adelante se descubrirá que en realidad es un policía infiltrado. Sin embargo, durante el curso de la investigación nos sorprenden. La víctima no fue asesinada porque la banda en la que se había infiltrado le descubriera sino porque el descubrió que una de las personas de la unidad en la que trabajaba (una chica que transcribía sus informes) se estaba aprovechando de su información para robar a los traficantes. Por este motivo, antes de que el chico pudiera denunciarla, su novio le mató.
En el frente de la yakuza, en este episodio no han aparecido ni Kono ni Adam, pero hemos tenido a Catherine investigando el tema, primero en modo femme fatale pasando después a modo mortal kombat para terminar en modo torturador.
La chica ha sido efectiva y no sólo ha conseguido la información que quería sino que además Steve le ha hecho miembro permanente de la unidad (y yo me pregunto ¿Steve tiene derecho a hacer eso? Bueno el seguro que cree que si, pero contratar a tu novia en la unidad que diriges de buenas a primeras no parece muy ético, la verdad).
Por otra parte Mary, la hermana de Steve se presenta en su casa con un bebé. Ha adoptado una niña. Steve no se lo puede creer, le parece una idea horrible y le comenta a su hermana que si no es capaz ni de cuidarse a si misma como es posible que se pueda hacer cargo de un bebé. Mary no está de acuerdo. Está firmemente convencida de sus capacidades como madre adoptiva.
Sin embargo, Mary se pone enferma y tiene que pasar un par de días en el hospital y es tarea de Steve (y del resto del equipo porque Steve distribuye marrones que da gusto) el ocuparse de ella. La verdad es que ha resultado muy tierno ver a los chicos con el bebé (que además era una ricura).
Steve con el bebé de Mary |
El mal rollo entre el capitán y Steve queda patente durante todo el episodio y la verdad que en esta historia el capitán de policia tiene la razón. Steve les trata como sus lacayos (aunque el capitán no debería tomárselo como algo personal, Steve trata a todo el mundo igual) y la policía se va a terminar hartando de Steve y sus tonterías.
El episodio ha estado entretenido. Sus historias siguen sin tener ninguna lógica, pero hoy ha estado gracioso.
Toda la parte de los chicos con la niña ha sido muy divertida. Ver a los durísimos miembros del Five O, sobre todo a Steve, volverse blandos con la niña ha dado mucho juego.
El equipo con la niña y Mary |
Lo de incluir a Catherine en el equipo no lo termino de ver. En realidad ya era un miembro no oficial, pero lo de ser miembro de pleno derecho (sobre todo si es a expensas de Kono) no me acaba de convencer.
Por cierto, me encanta que el capitán de policía no pueda ver a Steve. Ya era hora de que algún personaje de la serie le cantara las cuarenta sobre su horrible actitud.
LO MEJOR: los chicos con la niña, la serie no tiene ni pies ni cabeza pero hay que reconocer que es muy entretenida
LO PEOR: Kono no ha salido para nada
PUNTUACIÓN: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario