martes, 12 de noviembre de 2013

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 3X07 DARK HOLLOW


(contiene spoilers)

En el episodio de esta semana el tiempo se reparte entre Storybrook y Neverland por lo que además de los personajes que hemos estado viendo durante los anteriores seis episodios vemos en tiempo real a Belle, los enanitos, pepito grillo o la abuelita.

El episodio empieza con una escena entre Rumpel y Belle antes de que este partiera (cinco días antes según un cartel). Belle quiere ir con él pero Rumpel le dice que debe quedarse para cumplir una misión y le deja un vial y un pergamino. Además Belle intuye que Rumpel piensa que va a morir en la misión por lo que es muy posible que esa sea la última vez que se vean.

Ya en tiempo real, Belle intenta llevar a cabo la misión encargada por Rumpel con la ayuda del resto de habitantes de Storybrook. El encargo consiste en lanzar un hechizo de protección sobre Storybrook para que nadie más pueda encontrarlo, porque Rumpel está convencido que más gente de Pan intentará llegar a Storybrook.

Y está en lo cierto, ya que vemos a dos chicos acercarse en un coche y penetrar en la barrera justo antes de que el hechizo lanzado por Belle termine de completarse.

En Neverland, Rumpel y Regina le dan los últimos detalles a Ariel antes de partir. Rumpel le dice unas palabras crípticas y le da una especie de hoja, aparentemente sin nada, diciéndole que busque a Belle, que ella sabrá qué hacer con ella.

Regina le dice a Ariel que si cumple el encargo podrá tener piernas permanentes pero que se de prisa, que el brazalete que le ha dado sólo le da piernas durante 24 horas.

Ariel llega a Storybrook y se encuentra primero con Grumpy y el resto de enanitos (que por cierto han tenido una escena graciosa diciendo que desde que Snow y Charming no están en el pueblo nada raro les sucede. Grumpy les manda callar inmediatamente). Estos le llevan ante Belle y entre las dos van resolviendo las pistas de Rumpel hasta que encuentran el objeto que Rumpel quiere que Ariel le lleve para derrotar a Pan, la caja de pandora.



Pero justo cuando la encuentran aparecen los dos muchachos del coche y se la roban. Sin embargo, estos dos no son unos esbirros cualquiera de Pan, son los hermanos Darling y tienen que llevarle la caja a Pan ya que tiene cautiva en Neverland a su hermana Wendy y no podrán volver a verla a menos que se la lleve. Al final, los hermanos Darling les devuelven la caja pero le piden a Ariel que les diga que salven a Wendy.

Ariel vuelve a Neverland y les da la caja a Rumpel y a Regina y Regina, cumpliendo su palabra para variar, le concede piernas permanentes. Entonces Ariel vuelve a Storybrook para buscar a Eric.

Mientras tanto en Neverland, el grupo del bosque, se divide en dos grupos por un lado Hook, Emma y Neal (con el triángulo en todo su apogeo) van a buscar una sombra de Pan, que es la forma en la que Neal consiguió salir de Neverland la primera vez. Por otro lado, Snow y David van a buscar a Campanilla.

En cuanto a los del triángulo, hay tensión durante todo el episodio. Hook le dice a Neal que está muy sorprendido por lo bien que lleva lo del tema de su "asunto" con Emma (pensando que Neal había oido el secreto que había confesado). Pero Neal no lo había oído y esto genera tensión (aunque también es verdad que es una tensión con bastante poco mal rollo porque Hook tiene en mucha estima a Neal y aunque este lo niegue, el sentimiento es mutuo).

En un momento dado Hook se marca un discurso muy bonito a Emma, sobre que luchará por ella en buena lid y esas cosas, pero a Emma lo que más le ha impactado es que enseguida que se enteró de que Neal estaba vivo fuera a contárselo, pensando en el bienestar de su amigo y no en sus intereses amorosos.

Sin embargo, existe competitividad entre Hook y Neal a ver cuál de los dos queda mejor ante Emma y eso casi les cuesta que las sombras de Pan les arrebaten a los chicos sus sombras. Menos mal que Emma consigue crear luz con su magia y consigue al mismo tiempo salvarles de las sombras y conseguir la que necesitan para salir de Neverland.

Snow está muy enfadada con David por haberle ocultado lo de su casi muerte y su obligación de quedarse en Neverland para no morir. En un principio le ignora, aunque al final terminan discutiendo. En el fondo Snow está dolida porque David haya pensado que ella no se quedaría con el en Neverland. En cuanto a su misión, una vez que Emma y los chicos consiguen la sombra, Campanilla decide ayudarlos en su plan contra Pan.



Hablando de Pan, sigue con su proceso de adoctrinamiento de Henry. Esta vez utilizando a Wendy (a la que mantenía prisionera en la jaula contigua a donde estaba Neal). Pan obliga a Wendy a fingir que está enferma a causa de la pérdida de magia de la isla. Wendy sólo podrá curarse si el poseedor del corazón más creyente hace lo que la profecía dice.

El episodio termina con Pan enseñándole a Henry el lugar donde supuestamente tendrá que cumplir su destino.

El episodio ha estado entretenido, aunque se ha echado mucho de menos a Rumpel y a Regina. Además, ni Belle ni la actriz que lo interpreta son lo suficientemente interesantes para mantener un capítulos por si solas, aunque hay que reconocer que en este episodio no ha resultado tan aburrida como en otras ocasiones (probablemente porque estaba acompañada de la estupenda Ariel).

El triángulo ha estado entretenido, aunque ahora mismo gana Hook por goleada. El discurso que se marca ante Emma ha sido estupendo y otra que no fuera la aguerrida Emma ya le habría elegido sin dudarlo. Neal sigue siendo aburrido, aunque por lo menos hoy no ha sido cargante.

La parte de Snow y David me ha gustado, bastante creible todo el malentendido. Ya era hora de que no todo fuera felicidad y arco iris en lo referente a la relación de estos dos.

LO MEJOR: Ariel, Hook, Hook-Emma

LO PEOR: Demasiada Belle, poco Rumpel y poca Regina

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario