viernes, 1 de noviembre de 2013

PERSON OF INTEREST 3X06 MORS PRAEMATURA



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de "Person of interest" esta semana, desde mi punto de vista, uno de los mejores de esta temporada.

El episodio empieza donde terminó el anterior, con Root dejando inconsciente a Shaw con una descarga eléctrica. Cuando Shaw se despierta se encuentra atada al volante de un coche con Root. Esta le explica que la máquina la ha elegido para llevar a cabo una misión y quiere que Shaw le ayude. Al principio Shaw se niega pero cuando Root le hace un comentario de algo relacionado con su padre que sólo Shaw y su padre conocían, decide que, de momento, va a seguir con Root a ver dónde le lleva esto.

Mientras tanto Finch manda a Reese al piso de Shaw. Lleva ocho horas sin contactar con ella y está preocupado. En el piso Reese descubre que le han aplicado una descarga eléctrica y se la han llevado contra su voluntad. Mäs adelante, gracias a la grabación de una cámara del edificio de enfrente del de Shaw descubre que ha sido Root quien se la ha llevado.

Finch encarga a Reese que busque a Shaw y a Root mientras él se encarga del número de la semana. A Reese no le gusta que Finch investigue por su cuenta sin que él esté presente para ayudarle, pero acata lo que le dice Finch.

El número de la semana, Sloane, es ésta vez una persona que trabaja para un departamento del gobierno que se dedica a buscar herederos a personas que fallecen sin herederos cercanos aparentes. Finch se hace pasar por su compañero y descubre que esta investigando por su cuenta la muerte de su hermano adoptivo Jason. Supuestamente su hermano murió de una sobredósis de heroina, pero Sloane no se lo cree porque los padres de Jason eran adictos y el había jurado que nunca probaría las drogas, por lo que piensa que Jason fue asesinado.

Durante la investigación averiguan que Jason era un hacker que se había unido a un grupo cuyo objetivo era desenmascarar a gobiernos y organizaciones de espionaje de todo el mundo. Grupo que se había ido radicalizando progresivamente con el tiempo y que está liderado por Philip Collier (que es la misma persona que mató al número de la semana en el segundo episodio de la temporada).

Finch cree que este grupo es el responsable de su asesinato, sobre todo después de encontrar un código secreto escrito con tinta invisible en un almacén que Jason tenía y que casi les cuesta la vida a Finch y a Sloane, de no ser por Reese que llega a tiempo para rescatarles.

Este código les permite descifrar unos correos electrónicos que Finch había recuperado de un pendrive de Jason. En estos correos descubren que efectivamente el grupo quería matar a Jason, pero en tiempo presente, ya que Jason realmente no está muerto.

Cuando Jason se dio cuenta de lo radical que era el grupo, hizo un trato con la CIA. El les daba información sobre el grupo y la CIA a cambio le incluía en el programa de protección, con un nuevo nombre. El grupo al enterarse, decide asesinarle.

La historia de Jason y Sloane se va a cruzar con lo que se traen entre manos Root y Shaw. Root le va dando a Shaw la información que necesita sobre la marcha, sin decirle exactamente cuál es su misión. De hecho, Root va dejando cosas a lo largo de diversos emplazamientos sin que parezca que tiene mucho sentido (aunque al final del episodio se verá que, efectivamente, si lo tenía).

Root y Shaw van a una dirección donde se encuentran con un agente de la CIA. Después de reducirlo, Root contacta con la CIA diciendo que es el agente reducido y que les va a entregar un paquete. Cuando Shaw le pregunta que cuál es el paquete que van a entregar, Root le dice que es ella.

Efectivamente, Shaw suplanta al agente de la CIA y lleva a Root hasta un centro de detención de la CIA especializado en interrogatorios. Allí, Root es introducida en la celda de al lado de Jason, el hermano del número de la semana. Jason le cuenta a Root que la CIA prometió conseguirle una nueva identidad, pero en lugar de eso, lleva dos semanas siendo interrogado.

En este momento se ve que la misión que la máquina le ha encargado a Root es liberar a Jason, aunque como le dice Root al propio Jason, no sabe exactamente por qué.

Mientras tanto Collier y su grupo secuestran a Sloane cuando está con Reese. No quieren que nadie interrumpa su misión que es matar a Jason mientras la CIA les traslada a otra ubicación (anteriormente en el episodio han mencionado que la CIA traslada a sus prisioneros cada 72 horas).

Root está en el camión camuflado con Jason cuando el grupo de Collier va a matarle. Shaw también está en el camión, pero como copiloto. Al mismo tiempo, Reese también va allí para intentar salvar a Sloane. Así que al final tenemos a casi todos los personajes reunidos.

Al final, Root consigue que Jason escape y le da una nueva identidad, pero Shaw la da un golpe, dejándola inconsciente.

Reese, intenta coger a Collier pero éste dispara a Sloane en la femoral y Reese tiene que decidir si perseguir a Collier o quedarse a ayudar a Sloane.

Finalmente, cuando Shaw dejó inconsciente a Root, se la llevó a Finch, que la tiene recluida en la biblioteca, con un localizador en el tobillo conectado a unos explosivos para que no se pueda mover de allí. Root le dice que está yendo contra los deseos de la máquina teniéndola allí, a lo que Finch le responde que como sabe ella que la máquina no quiere que esté precisamente donde está.

Por otro lado, en la trama de Carter y el HR, vemos como Lasky, el compañero novato de Carter que pertenece a HR y al que Carter está obligando a que espíe para ella, empieza a no estar muy convencido de los métodos de HR, cuando le obligan a enterrar a un anciano ruso amigo suyo que no pudo pagar todo el dinero que el HR le demandaba como impuesto. Le cuenta a Carter que en realidad su nombre es Mihail, que es ruso y que ya son 12 rusos en el cuerpo. Carter deduce que HR está poblando el cuerpo de rusos (que le sean fieles), siguiendo con el acuerdo que establecieron con la mafia rusa una vez Elias fue encarcelado.

El episodio ha estado realmente bien, más cargado de información que de costumbre. Hemos tenido avance en todas las tramas. Además el número de la semana y su hermano eran bastante majos y eso destaca en una temporada en la que casi todos los números de la semana han sido bastante desagradables.

La parte de Root cumpliendo los mandatos de la máquina de forma parecida a lo que hacen Finch y Reese resulta muy interesante. De igual forma, el equipo Root/Shaw ha funcionado sorprendentemente bien.

Shaw me está empezando a gustar como personaje, no será de mis favoritos, pero en los últimos episodios me están haciendo empatizar con ella más.

Root está bastante pirada, pero es un personaje realmente interesante. Su antagonismo  con Finch es divertido de ver.

Pequeños avances también en la trama de HR. El compañero de Carter está empezando a flaquear. A ver cómo sigue esta trama.

LO MEJOR: el equipo Root/Shaw, la "misión" de Root

LO PEOR: Fusco sigue sin aparecer prácticamente

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario