sábado, 16 de noviembre de 2013

BONES 9X09 THE FURY IN THE JURY


(contiene spoilers)

El segundo episodio de la semana de "Bones" (FOX ha decidido empezar a emitirlo los viernes en lugar de los lunes para hacerle hueco a su nueva serie "Almost Human") ha estado bastante interesante. Brennan ha participado como jurado en un juicio y Angela ha descubierto quién robó la identidad de Cam en uno de los primeros episodios de la temporada.

Brennan ha sido elegida como jurado en un caso muy mediático. Una antigua estrella de fútbol está siendo juzgado por el asesinato de su mujer.



La acusación no ha conseguido demostrar lo que todo el mundo piensa, que el futbolista asesinó a su mujer. Sin embargo, todo puede cambiar con el cambio de parecer de uno de los testigos claves del juicio, un amigo del acusado que en principio iba a declarar a su favor pero había dedicido testificar a favor de la acusación.

Sin embargo, el testigo no llega a aparecer y el jurado, liderado por Brennan, le declara no culpable al no hallar suficiente evidencia en su contra.

El caso de la semana se cruza con la trama de Brennan. La víctima,  sin identificar antes de que Brennan fuera recluída por el juez para las deliberaciones, resultó ser el testigo que nunca llegó a aparecer en el juicio.

Brennan se siente bastante culpable por ser en parte responsable de que el acusado no hubiera sido condenado y hace todo lo posible por encontrar algo que le relacione con el asesinato del testigo.

El futbolista tiene en principio una coartada. Había pasado toda la noche en su casa. La prensa estaba acampada en la puerta de su casa y no le habían visto salir.

Durante la invesigación se descubre que la víctima había concertado una cita por internet por una mujer la noche de su asesinato. Esa mujer resultó ser la hermana del futbolista y Booth procede a detenerla. Sin embargo, ella no había sido capaz de matar al testigo y tuvo que llamar a su hermano para contarle lo que estaba pasando, para que la ayudara.

Por ello, el futbolista había salido de su casa, disfrazado con la ropa de su guardaspaldas y había ido en ayuda de su hermana, terminando lo que había empezado ella. Finalmente si había sido el futbolista el que había matado al testigo y muy probablemente también a su mujer (aunque esto no lo terminan afirmando).

Por otra parte Angela sigue investigando el caso del robo de identidad de Cam y terminan descubriendo que la persona que lo ha hecho es una amiga de Cam, más concretamente su compañera de cuarto en la universidad.

El episodio ha estado muy bien. Todo el tema del jurado y la duda razonable me ha parecido realmente interesante. Ellos pensaban que era culpable, sin embargo, al no encontrar suficiente evidencia de que lo fuera tuvieron que declararle no culpable.

También me ha gustado la parte de Angela investigando el robo de identidad de Cam.

LO MEJOR: La parte del jurado, Angela-Cam

LO PEOR: muy poco de Sweets y Hodgins y Daisy siempre me resulta cargante como becario de la semana

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario