martes, 26 de noviembre de 2013

CASTLE 6X10 THE GOOD, THE BAD AND THE BABY


(contiene spoilers)

Esta semana volvemos al tipo de episodios que mejores resultados le dan a Castle, caso de la semana con Castle y Beckett siendo adorables y con un bebé de por medio.

Va a ser Acción de Gracias y Castle y Beckett están comprando la comida necesaria para preparar la cena. Castle le dice a Beckett que existe una tradición en su familia por la que todo el mundo tiene que disfrazarse y que ella debe disfrazarse de Pocahontas para hacer juego con el disfraz que va a llevar él.

En ese momento llaman a Beckett de la comisaría. Ha habido un asesinato y tienen que ir de inmediato a la escena del crimen.

La víctima se ha desplomado en una iglesia, con un bebé en brazos, pero no parece que el bebé sea suyo. Cosa que confirman con su viuda. La pareja no tiene hijos.

Castle se encariña inmediatamente con el niño, al que llama provisionalmente Cosmo y se hace cargo de cuidarle hasta que lleguen los servicios sociales, ya que es "el susurrador de bebés".

Mientras tanto Beckett no se acerca mucho al niño y le dice a Castle que ella no es una persona a la que le gusten mucho los bebés, aunque eso será diferente cuando ellos tengan los suyos propios.

Ryan, al que le queda poco para ser padre, intenta coger al niño un par de veces para coger práctica, pero cada vez que lo coge, el niño rompe a llorar. Esto le hace preocuparse y comentarle a Espósito que quizá no esté preparado todavía para ser padre. Espósito le dice que nadie está preparado, que es como la academia de policía, cuando sales no sabes realmente nada y vas aprendiendo las cosas sobre la marcha trabajando en la calle.

Finalmente la mujer de servicios sociales llega para llevarse a Cosmo pero como es una fecha tan cercana a Acción de Gracias no consigue encontrarle una familia de acogida. Castle se ofrece a quedarse con él mientras, ya que se le dan bien los bebés.

Una vez llegan al apartamento de Castle, Cosmo no deja de llorar y Castle y Beckett están bastante desesperados, sin embargo, al final terminan formando un buen equipo y comprueban que esto no se les da nada mal y les sirve como una buena práctica para el futuro. Castle termina admitiendo ante Beckett que pidió cuidar a Cosmo para comprobar qué tal se les daba después de que la madre de Alexis le cargara a él con toda la responsabilidad de la niña.

Mientras tanto en el transcurso de la investigación se descubre que la víctima es un conductor de limusinas con un pasado como delincuente y que aunque había dejado esa vida cuando el último golpe que dio salió mal y su compañero acabó en la cárcel.

Su jefe en la compañía planea un golpe y al descubrir el pasado turbio de la víctima le amenaza con despedirle a menos que les ayude en el golpe.

Entre las pertenencias personales de la víctima encuentran un billete de lotería premiado. Esto les lleva a la central de loterías donde interrogan a todos los empleados y descubren que una de ellos tiene un bebé de la edad de Cosmo. Al hablar con ella, descubren que unos delincuentes han secuestrado a su marido y su hijo y amenazaban con matarles a menos que ella accediera a sacar los números que ellos le dijeran. Ella lo hizo, pero no ha sabido nada ni de su marido ni de su hijo.

La víctima se enteró de que a pesar de que la chica había hecho lo que le habían pedido, sus compañeros pensaban matar a su marido y a su hijo. Al intentar impedirlo acabó muriendo, aunque antes consiguió salvar al pequeño.

El jefe de seguridad de la central de loterías está también implicado en el golpe y al seguir su rastro consiguen encontrar al marido de la chica. Al final toda la familia se reune.

Finalmente llega la cena de acción de gracias en casa de Castle y Beckett se disfraza de india tal y como le dijo Castle. Esto era evidentemente una broma de Castle pero Beckett ya lo suponía y le ha comprado un disfraz a juego para que se lo ponga.

Me ha gustado mucho el episodio de Castle de esta semana. Es por este tipo de episodios por lo que me gusta esta serie (para ver personajes torturados y con transfondo ya hay otras series). Es una serie ligera, alegre, amable, con personajes que te caen bien (aunque no sean especialmente interesantes).

Nathan Fillion es carisma todo él y Nathan Fillion con un bebé es una combinación ganadora. Castle no ha podido ser más adorable en este episodio de lo que ha sido y Beckett al final lo ha terminado siendo también.

Me ha gustado mucho las dudas de Ryan en su capacidad para ser padre y el apoyo de Espósito en sus momentos de dudas también.

LO MEJOR: Castle y el bebé

LO PEOR: Poco de Alexis y Martha

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario