martes, 5 de noviembre de 2013

HOMELAND 3X06 STILL POSITIVE


(contiene spoilers)

Episodio bastante informativo de Homeland de esta semana que ha tenido uno de los momentos más escabrosos que yo le recuerdo a la serie.

El episodio empieza donde terminó el anterior con Carrie siendo interrogada por Javadi (que nos enteramos que no pertenece a ninguna organización terrorista sino que es el segundo al mando del espionaje iraní).

Javadi está sometiendo a Carrie al polígrafo. En la habitación hay 3 hombres de Javadi que Carrie consigue que Javadi mande fuera de la habitación para poder hablar a solas.

Javadi le dice que ha mentido y ella que sabe que ha estado defraudando dinero del estado iraní e invertiéndolo en Estados Unidos. Carrie le dice que a menos que vaya con ella para ser interrogado por el tema de la bomba en la CIA, se lo dirán a su gobierno. Javadi le pregunta a Carrie cuando empezaron Saul y ella a preparar este plan.

Javadi en principio acepta, pero en no en los términos de Carrie (que era llevárselo enseguida de la casa a ser interrogado) sino en los suyos. Verá a Carrie más tarde en un sitio que elija Carrie (una parada de autobús).

Los hombres de Javadi dejan a Carrie en su casa. Nada más llegar, llama a Saul y le cuenta lo que ha pasado. Saul le dice que descanse hasta que llegue la hora. Carrie aprovecha para hacerse una prueba de embarazo, que parece que sale positiva.

Farah, Max y Quinn están intentando localizar a Javadi ya que no tienen la dirección de la casa en la que se reunió con Carrie porque perdieron la vigilancia.

Quinn va a buscar a Carrie a su casa para ir al punto de encuentro. Mientras Saul le cuenta su historia con Javadi. Se conocieron ambos durante el periodo anterior a la revolución iraní de 1979 y forjaron una especie de amistad.

Cuando Homeini desató la revolución Saul le pidió ayuda para sacar a sus informadores de Irán. Javadi en principio aceptó, pero cuando Saul fue a buscarlos los encontró muertos. Javadi había vendido su información al régimen para acceder a un puesto en los servicios de inteligencia.

Farah le pregunta a Saul si esta es su venganza por aquello. Saul le responde que ya se vengó unos años antes cuando ayudó a escapar de Irán a la ex-mujer y al hijo de Javadi.

Cuando por fin consiguen encontrar la localización de Javadi, descubren que no está cerca de la dirección del punto de encuentro, sino a punto de entrar en una casa.

La casa pertenece a la ex-mujer de Javadi y éste después de matar de un disparo en la cabeza a la mujer que le abre la puerta, asesina a su mujer, apuñándola repetidas veces con un trozo de cristal de una botella. Cuando Carrie y Quinn ya no pueden hacer nada para ayudar a ninguna de las dos mujeres. Es una escena extremadamente cruda y el estado del cádaver sobrecoge al propio Quinn (asesino de la CIA entrenado). Para añadir dramatismo a la escena, hay un bebé llorando, el nieto de Javadi que también estaba en la casa.

Cuando Carrie y Quinn llevan a Javadi a la sala de interrogatorios, Saul le hace levantarse pegándole entonces un puñetazo en la cara con toda la pinta de haberle roto la nariz.

En otro orden de cosas, Dana decide cambiarse de apellido y adopta el de soltera de su madre. Jessica le acompaña al juzgado a hacerlo.

Pero esa no es la única sorpresa para Jessica ya que una vez hecho esto Dana se va de casa a vivir con una amiga diciendo que no puede quedarse ni un momento más allí siendo Dana Brody.

Mientras en la CIA,el senador Lockhart que va a convertirse en le próximo director de la CIA es recibido por Dar Adal (ya que Saul está fuera por lo de la operación de Javadi) y empiezan a planear cosas para cuando sea confirmado en su cargo (aunque por supuesto Adal no le dice nada a Saul cuando éste le llama para preguntarle qué tal ha ido la reunión).

Por otra parte, parece que el matrimonio entre Mira y Saul ha terminado definitivamente.

El episodio ha estado bien. Ha sido muy interesante, sobre todo lo relacionado con la conexión Saúl-Javadi. Mandy Patinkin ha sido lo mejor de este episodio

Menudo personaje sanguinario Javadi. Realmente impactante la escena de cuando asesina a su mujer.

Quinn sigue pareciendo la persona más sensata de los personajes principales (aunque también me está gustando mucho de momento la nueva chica, Farah). Además sigue especialmente interesado en el bienestar de Carrie en este episodio le ha vuelto a preguntar si está bien).

Hablando de Carrie, lo del embarazo no me gusta nada (como el hijo sea de Brody que lo será, esta historia se convertirá todavía más en un culebrón si esto es posible).

Lo de la ruptura del matrimonio de Saul no me ha interesado mucho. Todo lo contrario que la reunión entre el senador y Adal (una alianza que promete dar mucho juego).

Por cierto, parece que nos vamos a librar de Dana una buena temporada, a ver si es verdad.

Brody tampoco ha salido en este episodio (y mejor que no salga si el episodio es tan aburrido como lo fue el 3 con él de protagonista).

LO MEJOR: Mandy Patinkin, la historia Saul-Javadi

LO PEOR: el posible embarazo, la trama de Dana (para variar)

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario