miércoles, 13 de noviembre de 2013

THE MINDY PROJECT 2X08 YOU´VE GOT SEXT


(contiene spoilers)

El de esta semana ha sido, desde mi punto de vista, uno de los mejores episodios  "The Mindy Project" y eso que sólo han aparecido cuatro de los personajes habituales: Mindy, Danny, Morgan y Peter. Si hasta no me ha resultado cargante Peter.

El episodio empieza con Mindy un poco alicaída. No tiene ganas de arreglarse como es habitual en ella y Morgan se lo hace notar. Además en el ascensor coinciden con Cliff, el abogado que trabaja en la oficina de enfrente de la clínica (y que le gusta a Mindy), con su novia super modelo. Mindy no está demasiado inspirada y termina hablando de un sarpullido que le ha salido, para desolación de Morgan (que quiere que se conviertan en la nueva super pareja del edificio).


Más tarde en el hospital Mindy no encuentra su bolso por ningún sitio y termina pidiéndole a Danny que la deje dormir en su casa. Danny en principio se niega, pero por supuesto Mindy termina saliéndose con la suya y Danny acepta. Además, por unos comentarios que hace Mindy refiriéndose a que le gusta un chico que trabaja en el edificio pero que está fuera de su alcance (refiriéndose a Cliff), Danny piensa que Mindy está hablando de él y se empieza a poner nervioso.

Al llegar a casa de Danny, se encuentran con su vecina Amy, con la que Danny estuvo saliendo un tiempo y que ahora parece que le acosa. Danny le pide a Mindy que se haga pasar por su novia. Pero como Mindy no hace las cosas a medias, le termina diciendo que no sólo es su novia, sino que están prometidos y van a tener un bebé (cuando Mindy se pone creativa, se pone muy creativa).



Ya en el piso de Danny, Mindy hace cosas que ponen nervioso a Danny porque éste piensa que MIndy está tonteando con él (cuando en realidad no lo está haciendo). Terminan viendo una película de miedo en la cama de Danny y cuando Mindy se asusta y se abraza a Danny, éste no puede más y le dice que tienen que hablar.

Cuando van al salón se vuelven a encontrar con Amy (que tiene una llave de la casa de Danny). Al saber que Amy tiene una llave y que además Danny le hacía el desayuno todas las mañanas, Mindy se da cuenta de que esa relación no fue tan superficial como Danny le quiere hacer creer. Por lo visto, Danny también es un romántico, aunque muy en el fondo.

Antes de irse, Amy le dice a Mindy que Danny nunca la ha mirado como la mira a ella (frase cliché de película romántica donde las haya).

A la mañana siguiente Danny (que le está preparando el desayuno) le dice a Mindy que el chico que le gusta no está fuera de su alcance (pensando que se trata de él). Entonces Mindy menciona el nombre de Cliff y Danny se lleva un buen chasco (se le queda una cara al pobre..).

Parece que por fin Danny se ha admitido a si mismo que le gusta Mindy (ya era hora). Lo raro es que Mindy no se haya dado cuenta de lo que estaba pasando, con lo que le gustan a ella las comedias románticas y se dan todas las situaciones posibles de comedia romántica delante de sus ojos y no se da cuenta.

Mientras tanto Morgan encuentra el bolso de Mindy en la sala de descanso del hospital, donde está también Peter. De repente, llega un mensaje al teléfono de Mindy, es Cliff. Morgan en principio no sabe qué hacer, pero al final terminan él y Peter respondiéndole como si fuera Mindy, tonteando en el proceso. Al final la cosa se les termina yendo de las manos y Cliff dice que va a ir a verla.

A Peter y a Morgan les da tiempo a montar una fiesta en casa de Mindy y cuando Cliff llega le dicen que Mindy está en el baño e intentan retenerle lo más posible. Cuando abren la puerta para que pase Cliff, la vecina de MIndy, Heather (la ex novia de Josh el ex novio de Mindy), con la que Mindy no se lleva demasiado bien pasa por el descansillo. Como a Morgan le gusta, la invita a la fiesta.


Al final, Cliff termina enterándose de todo el tema y les pide a Morgan y a Peter que borren los mensajes del móvil de Mindy.  Cuando ya se va a ir, pasa Heather y le invita a pasar la noche con ella en su casa y Cliff acepta.

A la mañana siguiente cuando Mindy recupera su bolso, escucha un mensaje que Heather le dejado en su móvil contándole lo de Cliff y también lee la conversación entre Cliff y Peter-Morgan, que supuestamente habían borrado.

El episodio ha estado muy muy bien. Ha sido una comedia romántica en toda regla, que en realidad es a lo que aspira esta serie. Pero en este episodio han conseguido hacer lo que han intentado otras veces pero no les ha terminado de salir y ha quedado estupendo.

Mindy Kaling y Chris Messina tienen mucha química y cuando no se empeñan en hacer quedar a Danny como un borde compulsivo, es un personaje que tiene mucho encanto. Me ha dado mucha pena cuando Danny se da cuenta de que no es él el chico que le gusta a Mindy. Gran trabajo de Chris Messina.

La otra trama con Peter y Morgan ha estado muy divertida y yo normalmente no soy nada fan ni de Peter ni de Adam Pally, pero en esta ocasión han estado muy bien tanto él como Ike Barinholtz. Si sigue en esta línea puede que hasta empiece a caerme bien el personaje.

LO MEJOR: todos y cada uno de los clichés de comedia romántica, Chris Messina, Mindy-Danny

LO PEOR: Jeremy no ha aparecido en todo el episodio

PUNTUACIÓN. 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario