(contiene spoilers)
En el episodio de esta semana de Person of Interest Carter por fin descubre quién es el líder de Hr. Además, Enrico Colantoni y Aaron Stanton (Mad Men) participan como actores invitados.
Carter se encuentra con Alonzo Quinn (el esquivo jefe de HR) para tomar café. Quinn era el padrino de Beacher y su interés en tomar café con Carter radica en una conversación que tuvieron al encontrarse en el cementerio visitando la tumba de Beacher. Carter le dijo que estaba siguiendo unas pistas acerca de HR y Quinn quiere saber como le va la investigación. Carter le dice que no tiene nada, aunque Quinn no se queda convencido del todo.
El caso de la semana se centra en un timador (Aaron Stanton) que se hace pasar por especialista en terapias de hipnosis para timar a sus clientes (de distintas maneras).
Durante el episodio esta historia se cruza con la de Carter investigando a HR, ya que el timador ha cometido el error de robar al dueño de una casa de empeño, que es una de las personas que blanquean el dinero para HR, .
Simmons le encarga a Lansky (el compañero novato de Carter) que mate al dueño de la casa de empeño. En lugar de eso, Lasky sigue las instrucciones de Carter para espiar a Simmons e intentar identificar al jefe de HR. Lansky parece además bastante decepcionado con todo el tema de HR.
Además Carter vuelve a encontrarse con Elias (Enrico Colantoni) que le explica la forma en que HR blanquea el dinero sucio que obtiene de sus trapicheos y de los rusos.
La resolución del caso de la semana resulta bastante satisfactoria. Al final el timador resulta timado y su propia novia es la que se queda con el dinero (bueno, en realidad el objeto) del timo.
Por su parte Root sigue recluida en el apartamento-biblioteca de Finch. Durante el episodio mantienen una serie de conversaciones acerca de "la máquina" bastante interesantes. Finch está preocupado por Root y ésta a su vez preocupada por Finch. Finch no entiende que Root mantenga esa relación tan extraña con "la máquina", mientras Root está preocupada porque Harold no entiende el futuro, algo que él mismo empezó a preparar.
Finalmente el episodio termina de una forma bastante brutal. Lansky le está contando a Carter lo que ha averiguado durante su vigilancia a Simmons y le entrega las fotos que ha hecho. En ese momento, otros de los policías pertenecientes a HR se encuentra con ellos, ya que ha ido a hablar con Lansky por orden de Simmons. El policía termina disparando y matando a Lansky y siendo a su vez disparado por Carter.
Antes de morir, Carter le presiona para que le diga quién es el jefe de HR, que si está en alguna de las fotos le señale. Este lo hace y Carter queda impactado al ver que se trata de Alonzo Quinn.
El episodio ha estado bastante interesante. Volvemos a tener un número de la semana bastante desagradable, aunque éste al final se ha llevado lo que se merecía, quedarse sin el dinero de sus timos.
La trama de Carter y HR ha sido lo más interesante del episodio sin duda alguna. Taraji P.Henson está haciendo un trabajo estupendo. El momento en que Carter descubre que es Quinn el jefe de HR ha sido impactante, así como también lo ha sido la muerte de Lanksy.
Como siempre un placer volver a Elias en un episodio. ¡Qué gran personaje! Esperemos que tenga más participación en próximos episodios.
Inquietante todo lo relacionado con Finch y Root. Tengo bastante curiosidad por saber qué es lo que va a pasar con este tema en los siguientes episodios.
LO MEJOR: La trama HR, Enrico Colantoni
LO PEOR: Casi nada de Fusco y poco de Reese
PUNTUACIÓN: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario