martes, 5 de noviembre de 2013

CASTLE 6X07 LIKE FATHER, LIKE DAUGHTER


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Castle esta semana y además bastante original ya que en lugar de tener a Castle y Beckett resolviendo un caso, han sido Castle y Alexis los que lo han resuelto.

Castle y Alexis siguen sin hablarse (bueno, en realidad es Alexis la que no habla a Castle). Sin embargo Castle intenta mantenerse al corriente de los proyectos de su hija. Como una clase de leyes a la que asiste en la universidad en la intentan que se revisen casos irregulares.

Uno de estos casos es el de un hombre, Frank, condenado por el crimen de su vecina a la pena de muerte, 15 años antes, cuando ambos aún estaban en el instituto. Frank siempre ha dicho que es inocente y su novia (que le lleva esperando desde el instituto) ha recurrido a todas las instancias para intentar evitar la ejecución, aunque Frank nunca ha puesto mucho empeño en ello.

En uno de estos recursos, se pone en contacto con el profesor de Alexis y ésta se interesa especialmente por el caso. Cuando pierden la última apelación y sólo quedan 3 días para la ejecución, Alexis decide establecer una tregua con su padre y le pide ayuda.

Castle acepta rápidamente y se dirigen los dos hacia Pensilvania para volver a investigar una vez más lo sucedido.

Mientras en Nueva York,  Beckett, Lainey, Ryan y Esposito les van ayudando investigando las nuevas evidencias que se van descubriendo.

El resultado de la investigación es sorprendente. Al final se demuestra que Frank no había asesinado a su vecina, aunque él pensaba que había sido su hermano pequeño bajo la influencia de las drogas. Cuando Castle y Alexis le confrontan Frank les dice que no había puesto más énfasis cada vez que su novia recurría porque estaba protegiendo a su hermano.

Sin embargo, Frank estaba equivocado. Su hermano no había asesinado a su vecina, sino otro chico del instituto (hijo del jefe de policía y en la actualidad también policía) al que su vecina había descubierto preparando anfetaminas. La chica fue asesinada para evitar que dijera nada acerca de las drogas.

Finalmente, una vez resuelto el caso Alexis le agradece la ayuda a Castle y firman una especie de tregua.

Sin embargo, el episodio termina con Beckett y Alexis hablando, ante la atenta mirada de Castle (que es significativo porque Beckett le había comentado a Lainey en un momento del episodio que sentía que no encajaba bien en la relación entre Castle y Alexis, que se sentía una extraña).

LO MEJOR: la relación Castle-Alexis, por fin ha aparecido Lainey más de dos segundos en un episodio

LO PEOR: Poca presencia del resto de personajes

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario