Otro buen episodio de "New Girl" esta semana, parece que definitivamente los guionistas han cogido ritmo. Episodio muy coral, con el grupo dividido en subgrupos distintos a los habituales y que han funcionado muy bien. Damon Wayans sigue encajando estupendamente en esta serie. ¡Y ha vuelto Furguson!
El episodio empieza con Nick y Jess acordando que esa noche se van a quedar en casa cenando y viendo una pelicula (o como Jess dice, más bien van a tener sexo en el sofá).
En ese momento aparece Winston con Furguson, acaban de terminar de darse una ducha y Winston ha tenido una epifanía y ha decidido empezar a salir otra vez con "mujeres humanas" por lo que va a ir esa noche a una fiesta, algo que Nick y Jess apoyan totalmente. Winston le pide a Nick que cuide a Furguson mientras está fuera.
Schmidth entra en el piso y les cuenta a todos que Coach le va a pedir una cita a Cece. Coach ha ido a hablar con él para que le confirme que le parece bien, porque si le dice que no, no llama a Cece. Smidth le dice que adelante (más bien empieza a chocarle las manos incontroladamente una y otra vez), aunque evidentemente no está nada feliz por la noticia, aunque Cece todavía tiene que aceptar la cita.
Justo entonces Coach sale de su cuarto diciendo que Cece le ha dicho que si y que van a ir a ver un partido de Los Lakers esa noche.
Nick y Jess deciden que tienen que controlar a Schmidth esa noche, por lo que suspenden su cita. Van a pasar la noche con Schmidth para distraerle y que no piense en la cita de Cece y Coach.
Cuando llega la noche, Coach está realmente nervioso por su cita con Cece y empieza a actuar de una forma un tanto extraña desde el momento que la recoge en su piso. Mientras ven el partido Cece se da cuenta de que no para de mandar mensajes con el móvil. En principio no le dice nada, hasta que ya no puede más y decide irse. Coach corre tras ella y le dice que estaba escribiendo a su madre porque está muy nervioso por la cita, desde su ruptura no sabe como relacionarse con las mujeres ni tener citas. Cece le dice que a ella le pasa igual.
Mientras tanto en el piso, Winston llega de la fiesta totalmente deprimido, por menos 16 mujeres le han dicho que no. Según él, ya no sabe relacionarse con mujeres. Así que decide que lo mejor es quedarse en casa con su mejor amigo Furguson.
Pero cuando Winston le llama, Furguson no aparece. Nick se ha dejado la ventana abierta y el gato se ha escapado.
Se produce entonces una situación tensa ya que Winston le pide a Nick que le acompañe a buscar a Furguson, mientras que Jess y Schmith y Jess le piden que se quede. Finalmente Nick decide acompañar a Winston a buscar a Furguson, dejando a Jess como única responsable de la salud mental de Schmidth.
Mientras buscan al gato, Winston le dice a Nick que Furguson es su mejor amigo, algo que ofende un poco a Nick (pero es que últimamente Nick no le estaba haciendo mucho caso a Winston). Finalmente, después de buscar por todo el barrio, alguien llama diciendo que ha encontrado a Furguson.
El gato lo ha encontrado una conductora de autobús, algo rellenita, con la que Winston conecta instantáneamente después de que ambos declararan que estaban hartos de salir a ligar. Winston manda a Nick a casa con Furguson y se queda a pasar la noche con la chica. A ver si esta novia le dura más a Winston que de costumbre.
Por otro lado, Jess sigue intentando distraer a Schmidth y se le lleva al bar a conocer chicas. Sin embargo, en un momento de descuido, Schmidth se escapa con intención de ir a saboterar la cita de Coach y Cece.
Después de mucho buscarle, Jess le termina encontrando y le sigue con su coche. Schmidth le dice a Jess que la única forma de detenerle es atropellarle, así que tiene que atropellare. Jess en un principio se niega, pero al final le da un pequeño toquecito.
Cuando están discutiendo porque a pesar de que Schmidth le pidió que le atropellara, él no pensaba que Jess fuera a hacerlo, suena una sirena de un coche de policía y Jess sin querer pisa el acelerador, esta vez atropellando a Schmidth de verdad, aunque sin consecuencias.
Finalmente, cuando vuelven a casa, se encuentran a Cece y Coach besándose en el portal. Jess le pregunta a Schmith si se encuentra bien y éste le dice que no, pero que lo estará.
Me ha gustado mucho el episodio. Me encanta cuando en las series todos los personajes tienen su propia trama y se les da algo que hacer.
En este episodio, todos los personajes han tenido su momento importante (hasta Cece que normalmente es la gran olvidada, incluso más que Winston).
También me han gustado mucho las parejas Nick-Winston y Jess-Schmith, que siempre funcionan muy bien juntas y echaba de menos que interacturaran más.
Es agradable ver a Schmidth y Jess amigos de nuevo y que Nick se ocupe de Winston al que tiene tan abandonado que ahora mismo considera a su gato mejor amigo que Nick. Buen detalle por parte de Nick y Jess suspender su cita para apoyar a sus amigos.
Por fin parece que han encontrado la manera de que Nick y Jess funcionen como pareja sin que la serie se resienta (soy una firme defensora de la pareja Nick-Jess, me parece que Deschanel y Johnson son estupendos juntos, pero agradezco mucho la vuelta a los episodios más corales).
La historia de Coach y Cece me ha gustado también bastante. Me parece acertada la incorporación de Damon Wayans Jr a la serie, encaja perfectamente con todos los otros actores.
Lamorne Morris, Max Greenfield y Jake Johnson han estado estupendos, como de costumbre (las caras de Jake Johnson y la forma de decir sus frases de Greenfield y Morris son algunas de las mejores bazas de la serie).
LO MEJOR: protagonismo para todo el mundo
LO PEOR: Jess ha brillado menos que en otros episodios
PUNTUACIÓN: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario