domingo, 17 de noviembre de 2013

HAWAII FIVE O 4X08 AKANAHE


(contiene spoilers)

En el episodio de esta semana vemos como Kono abandona definitivamente el Five O (aunque por lo visto va a ser temporal y Grace Park volverá a partir del episodio 12 de esta temporada) y Steve aprende a trabajar con el capitán de policía Grover. Scott Caan no ha aparecido en el episodio.

El episodio empieza con Jim, Steve y Kono secuestrando al jefe de la yakuza que en teoría estaba persiguiendo a Adam y Kono. Kono se entera de que éste ha ayudado a Adam a hacerse pasar por muerto para que dejen de perseguirlos a ambos. Sin embargo Kono no lo acepta y decide quedarse en Japón buscando a Adam.

En cuanto al caso de la semana, el gobernador ha mandado llamar tanto a Steve como al capitán Grover, que se siguen llevando fatal desde el incidente del helicóptero de policía derribado por Steve (al menos a alguien de esta serie le parecen mal las cosas que hace Steve. Lo raro era que a nadie pareciera importarle).

El gobernador, para intentar que se empiecen a llevar bien, les da un caso para que trabajen juntos. Un chaval lleva seis meses sin pagar sus multas y les manda a detenerle ante la indignación de ambos porque les de un caso tan por debajo de sus cualificaciones.



Cuanto llegan a casa del chico (interpretado por Nick Jonas, como estrella invitada de la semana y sorprendiéndome muy para bien, el chico ha estado realmente estupendo) y le van a llevar al juzgado, unos hombres empiezan a dispararlos y se llevan al chico.

Mientras que los persiguen (persecución que incluye utilizar unos caballos que aparecen de repente milagrosamente, Hawaii Five O tiene estas cosas. Si fuera una serie "seria" me preocuparía, pero es que parte del encanto de esta serie es que sea tan sumamente surrealista), el capitán y Steve siguen discutiendo.

Sin embargo, durante la investigación aprenden a trabajar juntos y el caso, que en un principio parecía aburrido, termina dando un giro bastante bueno e inesperado.


El chico era un experto informático al que habían expulsado de la universidad y que sobrevive trabajando como hacker para el mejor postor. Las personas que le secuestraron eran unos matones a los que había contratado él para robar una joyería.

Al final, se deja más o menos coger para amenazar al capitán Grover y a Steve con estrellar un avión comercial del que había tomado el control de sus sistemas a menos que le dejen coger un avión y escapar.

Catherine, consigue recuperar el control del avión justo a tiempo para detener el avión en el que iba a escapar el chico. Sin embargo, cuando suben al avión Steve y el capitán, éste ha desaparecido y no consiguen encontrarlo.

El episodio termina con Steve sacando dinero de un cajero y recibiendo mensajes del chico a través del cajero. Parece que esta no será la última vez que veamos a Nick Jonas en Hawaii Five O.

El episodio ha estado entretenido, aunque ha tenido muchos momentos de pensar, ¿pero qué me estás contando? Lo de la aparición súbita de los caballos ha sido tremendo.

Me ha gustado mucho Chi Mcbride y su química con Alex O´loughlin, aunque me hubiera gustado que el resto del equipo hubiera participado más en el caso y que Danny hubiera aparecido algo en el episodio.

Nick Jonas lo ha hecho muy bien y el personaje es muy interesante. Como han dejado el final abierto,tiene pinta de que volverá más veces. Es un gran villano y puede dar mucho juego.

Lo de Kono no tiene ni pies ni cabeza. Adam ha querido desaparecer para protegerla y ella se empeña en encontrarlo poniendo en peligro tanto a ella como a él. Podían haber encontrado una historia algo más verosímil si querían que Grace Park no apareciera en unos cuantos episodios.

LO MEJOR: Chi Mcbride, la quimica entre el capitán y Steve, Nick Jonas

LO PEOR: Demasiados momentos de "venga va, esto demasiado exagerado hasta para esta serie".

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario