miércoles, 13 de noviembre de 2013

NEW GIRL 3X08 MENUS


(contiene spoilers)

Otro gran episodio de New Girl esta semana y ya van tres seguidos, parece que por fin han cogido el ritmo  bueno (la temporada pasada más o menos por el episodio 7 es cuando la serie empezó a despegar). Coach ha venido para quedarse (Damon Wayans Jr ha sido ascendido a personaje regular hasta final de temporada), Nick y Jess siguen siendo adorables y ha vuelto la Jess combativa que ya se estaba echando de menos.

El episodio empieza con Nick recogiendo un menú de un restaurante chino que le acaban de pasar por debajo de la puerta. Como Nick es Nick decide que pedir comida china para desayunar es una gran idea, pese al escepticismo de Jess y Coach (que oficialmente está viviendo con ellos, ocupando la antigua habitación de Schmidth).

Hablando de Smidth, se pasa por el piso a dejar las llaves y se pasa el resto del episodio echando de menos a los chicos mientras les escucha a través de la pared (me ha dado penita Smidth la verdad).

Mientras tanto, Jess está decidida a que el director de su colegio le apruebe un viaje con sus alumnos a la playa. Nick le dice que no se entusiasme demasiado, que ya sabe que el director del colegio no suele apoyar sus ideas y no quiere verla sufrir.

Efectivamente el director no aprueba el plan de Jess para llevar a los chicos al colegio y ésto la deja bastante deprimida. Sin embargo, pronto encuentra una nueva causa por la que luchar. Los menús del restaurante chino no dejan de llegar al apartamento y Jess piensa que tanto gasto de papel es un atentado contra el medio ambiente, por lo que va una y otra vez a hablar con el dueño del restaurante chino para que deje de enviarles los menús, pero éste no le hace caso. Zooey Deschanel ha estado genial durante todo el episodio, hacía tiempo que no veía tan bien a Jess.


En otro orden de cosas, Coach le dice a Nick que le va a entrenar, que ahora tiene novia y no le conviene engordar. Al principio Nick no está muy convencido pero al final termina aceptando. Y claro, considerando la horrible forma física de Nick, pues los resultados son un tanto lamentables (aunque graciosos la verdad, ver a Jake Johnson "no haciendo" flexiones es realmente divertido).



Sin embargo, cuando están a punto de terminar el entrenamiento aparece Cece con comida china que Nick le ha pedido. Coach al verla intenta decirle algo pero falla estrepitosamente (tiene pinta de que van a intentar tirar por el Coach/Cece sobre todo después de que Coach le preguntará a Nick si Cece tenía novio). Cece se queda un tanto sorprendida cuando Nick le da el dinero por la comida como si fuera ella el repartidor (la cara de Hannah Simone y la forma de darle el dinero de Jake Johnson han sido geniales).

A todas estas Winston está empeñado en que Coach y Nick le incluyan en el entrenamiento, a pesar de tener un pie dolorido debido a una caída (Lamorne Morris sigue siendo muy grande), hasta intenta seguirles desde una silla de ruedas

Como es de esperar Coach se enfada con Nick porque lo de pedir comida china a medio entrenamiento no es muy ortodoxo, después de tirarle la comida un par de veces, Nick consigue comerse el rollito de primavera que quería y Coach tira la toalla con él. Entonces le explica a Nick el motivo de querer entrenarlo es que desde que le dejó su novia, se siente un fracasado.

En ese momento llega Jess, también deprimida después de que fallara estrepitosamente su último intento de convencer al dueño del restaurante chino de que deje de mandar los menús.

Entonces Nick empieza a darles un discurso motivador un tanto "curioso", pero efectivo, ya que consigue que a Jess se le ocurra una idea para llevar a sus alumnos a la playa. Va a hablar con el dueño del restaurante chino para que les deje sus furgonetas de reparto para llevar a los chicos.

Finalmente el episodio termina con todos en la playa, con Nick animando a Coach a que le entrene y con un momento bonito en el que Jess le devuelve su llave a Smidth para que se pase por el piso siempre que quiera.

El episodio ha estado muy muy bien. Ha sido divertido, con momentos emotivos, aunque tengo que decir que Smidth ha salido demasiado poco.

Zooey Deschanel ha estado genial. Hacía tiempo que no me reía tanto con Jess, ni se la daba tanto protagonismo.

Damon Wayans Jr ha sido una gran adquisición. De momento me está gustando bastante más que en Happy Endings. Su personaje ha encajado como un guante con los otros, aunque me da un poco de miedo que le termine quitando demasiado protagonismo a Smidth y Winston.

Nick y Jess siguen siendo  adorables y además la serie está consiguiendo que lo sean sin que ocupe demasiado tiempo de las historias, pero estando siempre presente (el momento del principio en que Nick le dice que es su novia es muy bonito).

Jake Johnson sigue siendo estupendo. ¡Qué gran personaje es Nick MIller! En este episodio ha vuelto a estar sembrado. Desde sus intentos de hacer deporte a sus discursos motivadores totalmente surrealistas.

LO MEJOR: episodio muy divertido, Zooey Deschanel, Jake Johnson, Damon Wayans, las interacciones Nick-Coach

LO PEOR: poquísimo Smidth

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario