(contiene spoilers)
Muy buen episodio de "Hawaii Five O" esta semana (no me puedo creer que esté escribiendo esto). No ha habido caballos aparecidos de la nada, Steve derribando helicópteros de la policía o actores escoceses intepretando a delincuentes mexicanos, aunque, por supuesto, no ha faltado la escena de Steve interrogando a un sospechoso como sólo el sabe hacerlo (en el fondo sin estas cosas Hawaii Five O perdería su encanto)
El caso de la semana ha estado interesante y la actriz invitada famosa de la semana, que en esta ocasión ha sido Carol Burnett, ha tenido un papel interesante que ha aportado cosas a la serie.
Es Acción de Gracias y Steve ha invitado a todo el grupo (incluyendo al capitán Grover, cuya familia está en Chicago) a cenar a su casa.
Sin embargo, una invitada con la que no contaba se presenta también a cenar con ellos por Acción de Gracias, su tía Deb (Carol Burnett), hermana de su padre y que fue la que se hizo cargo de Mary cuando Doris fingió su muerte (y que por ello tuvo que renunciar a una carrera en el mundo del espectáculo y limitarse a ser entrenadora vocal de cantantes).
En realidad Deb ha ido porque tiene que hablar con Steve y Mary para contarles una cosa, tiene un tumor en la cabeza y se está muriendo. Quiere pasar el último Acción de Gracias con sus sobrinos antes de morir.
Sin embargo, va a resultar un día un tanto accidentado para tia Deb, ya que Mary ha estropeado el pavo y Deb se ofrece a ayudarla a encontrar otro. Sin embargo, no consiguen encontrar uno lo suficientemente grande para alimentar a tanta gente y la cena de Acción de Gracias en casa de Steve se queda tan corta que tienen que recurrir a las gambas de Kamekona. Además, termina siendo detenida por la policía al intentar comprar marihuana terapeútica para sus dolores (que es cuando Steve se entera de su enfermedad).
Steve manda a Catherine a recoger a su tia a la salida de la comisaría y Deb le pide que cuando ella no esté intente que Steve y Mary no se alejen el uno del otro. Catherine le promete que lo hará.
Volviendo a la debacle en casa de los MccGarrett, Steve se había guardado un as bajo la manga y todos terminan yendo a cenar al bar de un antiguo amigo de su padre, que además invita a Deb al escenario a cantar una canción, que le dedica a sus sobrinos y a la pequeña Joan (la hija adoptiva de Mary).
El caso de la semana ha estado interesante también. Un miembro del servicio secreto ha aparecido asesinado y medio descompuesto en un barril en el puerto. Debido a que el presidente va a pasar Acción de Gracias en la isla, Five O y la policía piensan que puede tratarse de un intento de asesinato del presidente, más cuando unas imágenes revelan que quien asesinó al agente del servicio secreto, fue un asesino a sueldo bastante peligroso.
Después de interrogar al cómplice del asesino a sueldo (alguien que se dedica a hacer desaparecer los cuerpos disoviéndolos con ácido), a la manera habitual de Steve, amenazando al sospechoso de muerte (esta vez en lugar de amenazar con tirarle por la ventana, le ha amenazado con sumergirle la cabeza en una pila de ácido), consiguen averiguar que el objetivo no es el presidente sino una chica de la isla que presenció un asesinato de la mafia rusa y que podía servir de testigo en un juicio contra ellos. El equipo llega a tiempo y antes de que el asesino mate a la chica y a su madre, un disparo de Chin Ho, consigue detenerle.
Por cierto, hablando de Chin Ho, tiene una conversación con Kono en la que le dice que la mafia japonesa ya no la persigue, que ya puede ir por la calle sin tener que comprobar muchas veces quien la sigue y quien no. Kono va a ir a Seattle a buscar a Adam, ya que le han dicho que está allí.
Me ha gustado mucho el episodio. Ha sido menos inverosímil que de costumbre y toda la parte de Carol Burnett y la familia MccGarret me ha gustado mucho (no se ha parecido nada a los episodios con Doris, menos mal), me ha parecido muy sentida y para ser la primera vez que vemos al personaje en pantalla ha conseguido apenarme mucho el hecho de que fuera a morir.
La conversación entre Steve y Danny acerca de Deb también ha estado muy bien, con Danny apoyando y aconsejando a Steve, una vez más.
Alex O'loughlin me ha gustado bastante en este episodio y Carol Burnett ha estado estupenda.
LO MEJOR: Carol Burnett, la parte de la familia MccGarret, caso de la semana interesante
LO PEOR: Catherine sigue siendo un florero
PUNTUACIÓN: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario