viernes, 22 de noviembre de 2013
ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 3X08 THINK LOVELY THOUGHTS
(contiene spoilers)
Todo episodio centrado en la historia de Rumpelstilskin es interesante y este no ha sido una excepción. Además hemos tenido una revelación final y la confirmación de que en esta serie, con la excepción de David, hay una especie de competición acerca de quién es el peor padre del mundo, pobre Rumpel.
El episodio empieza con un flashback de el bosque encantado donde vemos a un hombre haciendo trucos de dados con un pequeño al lado. El hombre hace trampas, los apostadores le descubren y le pegan una paliza. Entonces descubrimos que el niño es Rumpel y el hombre no especialmente recomendable es su padre.
Evidentemente el padre de Rumpel no va a ganar el premio al mejor padre del año y a la primera oportunidad que tiene le deja a cargo de unas hilanderas, para consternación del chcio que sólo quiere estar con su padre.
Las hilanderas le dicen a Rumpel que tiene un talento natural para hilar pero que la reputación de su padre le persigue. Si quiere hacer fortuna tendría que abandonar el bosque encantado y para ello le dan una habichuela mágica para que abra un portal y se vaya a otra tierra.
Pero Rumpel quiere estar con su padre, así que va a buscarle y le enseña la habichuela. Su padre primero le dice que se lo tenía que haber dicho antes, que podrían sacar un montón de dinero por ella, pero ante las súplicas de Rumpel de ir a otro sitio a empezar de cero, se le ocurre una idea. Si, definitivamente deberían irse, a un lugar al que estuvo cuando era niño, "Neverland". Entonces abre un portal y ambos se marchan a Neverland.
En Neverland el padre de Rumpel quiere volar pero primero no puede porque no tiene polvo de hadas y cuando lo consigue, aparece la sombra (con la voz de Marilyn Manson) y le dice que no puede volar porque ya no es un niño.
Entonces, el padre de Rumpel hace un trato con la sombra, se quedará en Neverland viviendo para siempre y a cambio le cederá a su hijo a cambio de la eterna juventud. La sombra se lleva a Rumpel (aunque este termina de vuelta con las hilanderas) y vemos como el padre de Rumpel rejuvenece hasta convertirse en ¡Peter Pan! Si, el malo maloso por excelencia de la serie es el padre de Rumpel (y además el bisabuelo de Henry, anda que se cruzan estirpes en ese niño). Definitivamente tenemos un ganador del concurso al peor padre del mundo.
En la isla, Regina y Rumpel, con su caja de pandora se encuentran a todos los demás (David, Snow, Emma, Hook, Neal, Tinker, desde luego no es un grupo pequeño para pasar desapercibidos). Neal sigue siendo poco inteligente (de verdad que cosa más cansina de personaje) y le cuenta a todos que Rumpel quiere matar en Henry por el tema de la profecía. A ver es entendible que Neal no se fie de la palabra de Rumpel, pero si tuviera más de dos neuronas se daría cuenta de que le necesitan porque es el más poderoso de los que están allí.
Rumpel en un gesto de buena voluntad hacia Neal le da la caja de pandora y todos juntos se encaminan al campamento de Pan. Allí se encuentran a Wendy, a la que Neal reconoce y que, después de intentar mentirles le cuenta el propósito de Pan para Henry.
Pan se está muriendo. Cuando la sombra le concedió la juventud, creó un reloj de arena que marcaría el final de sus días, que se está acercando peligrosamente. Su única posibilidad para vivir eternamente es que Henry le entregue su corazón para recopilar toda la magia de la isla y hacerse inmortal.
Mientras tanto Pan lleva a Henry (que sigue engañado creyendo que va a salvar la magia de la isla) a la roca de la calavera, que es donde está el reloj y donde tiene que hacerse el traspaso de poder.
Neal, Emma, Rumpel y Regina va a la isla de la calavera también, pero el único que puede acercarse hasta Pan en principio es Rumpel, ya que Pan ha lanzado un hechizo que no deja pasar a los demás.
Rumpel se encuentra con su padre, que en una nueva demostración de lo malo malísimo que es, le quita la caja de pandora y le encierra dentro. Si, definitivamente el peor padre del mundo.
Regina y Emma trabajando juntas consiguen desahacer el hechizo y llegan junto a Pan y a Henry justo cuando éste está a punto de arrancarse el corazón para dárselo a Pan. Todos sus padres le dicen que le está mitiendo, que no lo haga, pero como Henry es junto con su padre el personaje más tonto de esta serie y su objetivo en la vida es ser un héroe, se arranca el corazón y se lo da a Pan que se convierte en inmortal y no tiene pinta de que puedan derrotarle, sobre todo teniendo en cuenta que tiene la caja de pandora.
El episodio me ha resultado muy interesante porque Rumpel y Robert Carlyle son mi parte favorita de la serie con diferencia.
Me ha gustado conocer la infancia de Rumpel y lo horrible que era/es su padre. Rumpel abandonó a su hijo por la magia, pero se arrepintió de ello y se pasó el resto de su vida buscándolo. Pan no sólo no sintió ningún remordimiento de abandonar a su hijo sino que además le encierra en la caja de pandora.
Por cierto, me ha gustado que explicaran que el muñeco que la falsa belle le dio a Rumpel era el muñeco que Pan le había dado a Rumpel cuando era un niño.
El nivel de estupidez de Henry ha alcanzado cotas insospechadas. Digo yo que entre creer a tu familia o al malvado de turno uno siempre debería creer a su familia.
En fin, a ver como consiguen derrotar al malo y rescatar a Henry porque lo tienen realmente complicado.
LO MEJOR: La historia de Rumpel. Robert Carlyle
LO PEOR: La estupidez de determinados personajes
PUNTUACIÓN: 9.5/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo soy su fans pero una cosa que me preocupa sobre las habichuelas para y a su mundo se que no existe pero quiero ir no soporto a mis padres mamá y papá
ResponderEliminar