sábado, 2 de noviembre de 2013

ELEMENTARY 2X06 AN UNNATURAL ARRANGEMENT


(contiene spoilers)

Buen episodio esta semana de "Elementary" en el que hemos conocido un poco más de la vida del capitán Greggson.

El episodio empieza con Joan y Sherlock en la comisaría. Sherlock quiere para practicar Joan le eche un vistazo a una serie de detenidos que hay en una celda y le cuente su historia, el por qué han sido detenidos. Sherlock cree que se trata de un excelente ejercicio para que Joan mejore sus cualidades como detective.

Mientras están en la comisaría, otro inspector le pide a Joan (pero sólo a ella) que le ayude con un caso en el que están un poco bloqueados. Joan acepta y se lleva los expedientes a casa.

La escena cambia y nos encontramos en una casa de las afueras donde una mujer de mediana edad acaba de llegar de hacer unos recados. Al pasar al salón se encuentra con un enmascarado con una pistola que le pregunta por su marido. La mujer, de forma muy ingeniosa, consigue escapar hasta su habitación, coger un revolver y disparar a través de la puerta cerrada al intruso.

Una vez que se cerciora de que el intruso ha huido llama a la policía identificándose como Sharon, la esposa del capitán Greggson.

Durante el desarrollo del caso descubrimos que el capitán y su mujer llevan un mes separados (después de 28 años de matrimonio). Sharon se ha hartado de que su marido siempre anteponga su trabajo a su matrimonio.

Por otra parte, Joan se enfada mucho con Sherlock porque, mientras investigan el intento de agresión a la mujer del capitán, Sherlock se encuentra los expedientes que el otro detective le pasó a Joan y le resuelve el caso. Joan le recrimina que eso no es de ser un buen compañero (que es el tema recurrente del episodio, compañeros de trabajo como en el caso de Joan y Sherlock o matrimonio como en el caso del capitán y su esposa).

La resolución del caso ha resultado ser bastante original. Yo desde luego no me lo esperaba (sobre todo en el momento en que el intruso pregunta a Sharon por su esposo). Resulta que el intruso se equivocó de casa y no estaba buscando la casa del capitán, sino la casa de su vecino, un antiguo teniente del ejército que sirvió en Afganistán.

A lo largo del episodio aparecen muertos un par de miembros más de esa unidad (incluido el vecino de Greggson). Otro de los soldados que servían bajo el teniente, que en principio parecía ser el principal sospechoso de las muertes, les informa de que con esa unidad trabajaba una arquéologa, que tenía una aventura con uno de los fallecidos.

Al final, la arqueóloga resulta ser la promotora de los asesinatos, con su ex-marido llevándolos a cabo. El motivo, una serie de piezas robadas de excavaciones por las que la arquéologa quería sacar dinero. Las víctimas conocían sus planes y la arqueóloga no querían compartir el dinero.

El episodio termina con Sherlock pasándole un arcón con casos sin resolver a Joan, para que intente resolverlos sin su ayuda. Las palabras de Joan y los problemas en la relación entre Greggson y su esposa le han hecho reflexionar y quiere ser un mejor compañero.

El episodio ha estado bastante bien. El caso de la semana ha sido original y me alegro de que por fin le hayan dado más que hacer al estupendo Aidan Quinn (al que tenían un poco desaprovechado).

Me ha gustado ver a Sherlock intentar ser un mejor compañero con Joan, después de que ésta le dijera que no lo estaba siendo.

LO MEJOR: Aidan Quinn, Sherlock siendo considerado con el capitán e intentando ser un mejor compañero para Joan

LO PEOR: Bell ha tenido poca presencia

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario