miércoles, 6 de noviembre de 2013

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 3X06 ARIEL


(contiene spoilers)

El episodio de esta semana de Once upon a time ha estado bien. Para variar me ha gustado bastante los flashbacks del bosque encantado. La historia de Ariel ha estado bien llevada, aunque curiosamente la peor parte ha sido la "historia de amor". Regina ha estado sembrada durante todo el capítulo.

Ariel
El episodio empieza con Snow siendo perseguida por enésima vez por los hombres de Regina (ya he perdido la cuenta de cuántas veces han repetido esto). Esta vez para escapar se lanza desde un acantilado bastante alto. Al caer al agua queda inconsciente pero es  rescatada por una sirena, Ariel.

De vuelta a Nunca Jamás, con el grupo de los Charming, Regina, Emma y Hook, Regina está intentando que Emma libere su magia, aunque los resultados son bastante escasos de momento.

Hook regresa de su encuentro con Pan y le cuenta a David y Snow que Pan le ha dicho que Neal está vivo, pero que piensa que es mejor que Emma no lo sepa por el momento hasta que no lo confirmen. David está de acuerdo con él, pero Snow no y como ella es una firme creyente en que Emma y Neal son así como almas gemelas (se tira todo el episodio haciéndole comentarios de este tipo a Emma que la mira siempre con cara de "Mama, pero, ¿tu sabes bien lo mal que se ha portado este hombre conmigo?), se lo cuenta a Emma.

Emma se queda bastante impactada, aunque muy feliz no es que se la vea. A pesar de eso deciden organizar una expedición para ir a rescatar a Neal. Regina piensa que es una pérdida de tiempo (en este episodio las frases de Regina han sido lo mejor de largo) y decide irse a buscar a Rumpel, que piensa que es bastante más productivo si quieren encontrar a Henry.

Mientras tanto, Rumpel tiene un encuentro con Pan, que vuelve a hacerle dudar de todo. Por lo menos esto sirve para que nos enteremos que Rumpel no puede matar a Pan a menos que él muera también.

Rumpel además, sigue manteniendo sus extrañas conversaciones con la Belle imaginaria, que luego descubrimos que realmente no es una imaginación de Rumpel sino una de las sombras de Pan, que éste utiliza para desestabilizar aún más a Rumpel. Pero bueno, eso pasa hasta que Regina llega a donde está Rumpel para proponerle trabajar juntos para rescatar a Heny (la frase de llevo una semana con los Charming y ya no puedo más ha sido muy buena) y más o menos se queda decepcionada que Pan le haya podido engañar con el tema de la sombra (a la que manda a volar).

Regina le dice que si ellos dos trabajan juntos podrán acabar con Pan, a lo que Rumpel le contesta que entonces él también tendrá que morir. Regina no está de acuerdo con él (a ver que a ti solo te puedo matar yo, es otra de sus perlas de hoy) y se pone a rebatirle hasta que Rumpel cae en la cuenta de que en su tienda de Storybrook tiene algo para poder derrotar a Pan.

En cuanto a los Charming y compañía, en su misión de rescate llegan a una cueva que es a donde Pan ha llevado a Neal. Hook les cuenta que para rescatar a alguien de esa cueva tienen que contar su secreto más oscuro.

Al entrar en la cueva ven que Neal está en una jaula en medio del vacío y no tienen manera de acceder a ella. Eso hasta que empiezan a revelar secretos. Entonces empieza a aparecer un camino desde la jaula hasta donde están ellos.

Hook es el primero y confiesa que cuando besó a Emma se dio cuenta de que por fin podría superar la pérdida de Milah.

Snow le dice a David que quiere tener otro hijo ya que se ha perdido toda la infancia de Emma. A su vez David le confiesa todo el tema de que no puede abandonar la isla.

Con esto consiguen que el camino se complete pero Neal no puede salir de la jaula hasta que Emma revele su secreto, que es bastante sorprendente. No se alegró cuando supo que Neal estaba vivo porque pensando que estaba muerto por fin podría intentar superar todo lo que le había hecho.

Neal se muestra comprensivo pero le promete a Emma que nunca dejará de luchar por ella, ante la torturada mirada de Hook (¡Ya tenemos triángulo amoroso!)

En cuanto al flashback de Snow con Ariel, ésta le cuenta a Snow quese ha enamorado de un príncipe al que rescató de un naufragio (pero con el que nunca ha hablado). Esa noche celebran un baile en palacio y quiere ir. Snow le comenta el tema de qué va a hacer con su cola. Pero por lo visto en esta versión, las sirenas tienen un tiempo limitado para poder andar por tierra (a menos que se lo pidan a Ursula, un ser legendario que les puede conceder el deseo de tener piernas permanentes). Regina que está presenciando toda la escena a través del espejo tiene una idea y se hace pasar por Ursula

Snow y Ariel van al baile y el principe se queda prendado de Ariel. Le dice que va a zarpar al día siguiente a una expedición, que le acompañe, que la estará esperando. Snow le recomienda a Ariel que le cuente a Eric la verdad.

Sin embargo, Ariel decide probar suerte con Ursula. Regina-Ursula se le aparece y le da un brazalete para darle a Snow. De esta manera Snow podrá escapar con la cola de Ariel y Ariel tendrá piernas.

Regina-Ursula
Pero claro, es una trampa más de Regina para atrapar a Snow. Regina le dice a Ariel que se vaya, pero en lugar de hacerlo le clava un tenedor a Regina y salva a Snow.

Sin embargo, todo tiene un precio y cuando Ariel va al encuentro de Eric para decirle la verdad, Regina le roba la voz y le ve partir sin poder hacer nada.

De vuelta a Neverland. Regina y Rumpel están al borde del mar. Regina utiliza una caracola para llamar a alguien. En ese momento aparece Ariel (que sigue sin voz). Regina se la devuelve y le dice que debido a que las sirenas pueden viajar entre los mundos, si va a un sitio a coger una cosa, le devolverá la voz. Además en ese lugar está su príncipe Eric. El lugar se llama Storybrook.

El capítulo ha estado bien. Regina cuando hace el papel de mala con gracia es lo mejor de la serie (sus frases son tremendamente épicas).

El equipo Regina-Rumpel siempre es estupendo de ver.

Cada día soporto menos a Snow, hoy se ha tirado todo el capitulo con rollos de almas gemelas e intentando convecer a Emma que Neal es la suya.

Por cierto, la confesión de Neal a Emma, muy muy grande. Desde luego que se lo tenía merecido.

David me ha gustado en este capítulo y Hook se está convirtiendo en uno de los pocos personajes coherentes de la serie (me alegro un montón que le ha dicho enseguida a los charming que Neal estaba vivo en lugar de alargar la historia).

No me convence el triángulo porque Neal no me gusta nada y según como se desarrolla esta serie, tiene toda la pinta de estar "destinado" a Emma. Hook me gusta, pero sobre todo es que no me gusta Neal.

LO MEJOR: Regina, Regina-Rumpel

LO PEOR: Snow es cada día más insoportable

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario