miércoles, 6 de noviembre de 2013

NEW GIRL 3X07 COACH


(contiene spoilers)

Este ha sido uno de los mejores episodios de esta temporada de New Girl, por no decir el mejor. En él vemos el retorno de Damon Wayans Jr como Coach y el primer test serio de la relación de Nick y Jess.

Winston, Nick y Jess están hablando, cuando Nick recibe un mensaje de Coach. Quiere quedar con ellos esa noche. En ese momento aparece Smidth, que aunque ya no vive con ellos, está siempre cogiendo cosas del apartamento. El también ha recibido el mensaje de Coach.

Mientras Nick y Smidth están discutiendo sobre el hecho de que Smidth ya no vive en la casa, aparece Coach. Esa noche quiere que vayan todos los chicos a un club de striptease. Ha roto con su novia y quiere salir a divertirse.


A Jess como es lógico esto no le hace ninguna gracia y se lleva a Nick a hablar a la habitación. Coach les interrumpe diciendo que está sometido a su novia. Nick tiene en ese momento un lapsus mental y le dice a Coach (delante de Jess) que todavía no han tenido la conversación de novio-novia y exclusividad de la relación. Esto por supuesto enfada todavía más a Jess. Nick intenta arreglarlo pero no lo consigue (un clásico de Nick Miller las meteduras de pata al intentar explicarse).

El asunto termina con Nick yéndose con los chicos al club de striptease y con Jess saliendo con Cece a tomar algo. Cece, debido a sus propios problemas sentimentales empieza a despotricar de los hombres e intenta convencer a Jess para que llame a un chico muy guapo al que ha conocido en una cafetería.

Jess no está muy convencida, pero Cece termina llamando al chico ella misma. El chico, Artie (Taye Diggs), termina presentándose y es guapo, atento, educado, posee su propio negocio. Vamos el chico perfecto. Jess sigue sin estar muy convencida de todo el asunto, pero una llamada a Nick y un nuevo problema de comunicación entre ellos hacen que termine llevándole al piso, ante el horror de Cece.

Mientras en el club, Nick y Schmidth están muy aburridos y quieren irse. Nick quiere ir a ver a Jess para hablar y Schmidth tiene que madrugar al día siguiente por una presentación de trabajo. Sin embargo Coach no quiere ni oir hablar del tema. Resulta que él no dejó a su novia sino que su novia le dejó a él y está muy deprimido.

Sorprendentemente Nick es el que decide dar el paso y decir que son todos demasiado mayores para esas cosas. Tienen que madurar y el quiere volver a casa con su novia.

Todos deciden irse, para consternación de Winston, que ha tenido un problema al cambiar el dinero y le han dado 2000 dólares en billetes que solo pueden ser usados en las tiendas del club, así que para no malgastarlos terminan comprándose todos unas gorras, camisetas y chaquetas a juego.

Cuando parece que ya van a casa, Coach cambia de opinión y decide que vayan a la comisaría donde trabaja el nuevo novio de su ex. Evidentemente tienen que salir corriendo de allí para evitar una paliza.


Mientras en la casa, cuando Cece le hace ver a Jess que tiene que hacer que Artie se vaya, que Jess tiene una buena relación con Nick y no merece la pena que lo estropee, Artie se ha puesto cómodo (y por cómodo quiero decir que se ha desnudado) en la cama de Jess y no parece querer irse.

En ese momento aparece Nick y Jess intenta explicarle lo que ha pasado, que no es lo que parece y que por favor le crea. En un nuevo alarde de madurez (Nick me ha sorprendido muy para bien en este episodio) Nick le dice que la cree e invita a Artie a irse de la cama de su novia.

Artie no está muy por la labor así que Nick termina pegándole un puñetazo, dejándole inconsciente y llevándole al ascensor. A Jess le ha gustado mucho que Nick la haya llamado su novia y terminan haciendo las paces (y como suelen arreglar las cosas Nick y Jess con un gran beso. Definitivamente los besos de Nick y Jess son épicos el 99% de las veces).

Por otro lado, Winston y Coach tienen una historia de rivalidad, ya que Coach siempre llama a Winston por motes que a este no le gustan. Aunque la cosa no llega a mayores. Winston se comporta como un adulto y le termina diciendo a Coach que no le gusta que le llame por un mote específico. Coach acepta aunque termina llamándole por otro, pero Winston parece que lo prefiere al antiguo mote.

Me ha gustado mucho el episodio de hoy. Ha sido un episodio muy muy coral y además hemos vuelto a ver a Coach.

Damon Wayans Jr es un actor cómico estupendo, aunque un pelín histriónico, pero aquí ha estado muy bien. El fue una de las pocas cosas que me gustaron de Happy Endings.

La conversación entre Nick y Schmidth acerca de si Indiana Jones y el arca perdida era pro nazi o no ha sido uno de los mejores momentos del episodio.

Me he vuelto a reconciliar con Nick en este episodio. A pesar de las meteduras de pata tan propias de él, se le ven signos de querer madurar y de apreciar sinceramente lo que tiene con Jess. Me ha gustaod especialmente que creyera a Jess sin condiciones y que no se cayera en el cliché de los celos del que tanto se usa en estos casos.

Winston ha tenido sus momentos, pero es cierto que ha sido el que menos presencia ha tenido con diferencia.

Me ha gustado mucho Taye Diggs en su papel de hombre perfecto y los intentos de Cece de ayudar a Jess.

A ver si la temporada se estabiliza definitivamente y volvemos al nivel de la temporada anterior. El episodio de esta semana ha sido un buen punto para lograrlo.

LO MEJOR: Damon Wayans Jr, Jake Johnson, la forma normal de arreglar la discusión de pareja entre Nick y Jess

LO PEOR: Winston, ese gran olvidado

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario