(contiene spoilers)
Buen episodio de Homeland esta semana, un poco lento pero muy cargado de contenido.
El episodio empieza donde terminó el anterior, con Saul interrogando a Javadi. Durante el interrogatorio la audiencia y también una escandalizada Farah descubrimos cuál es el plan de Saul, mandar a Javadi de vuelta a Irán pero trabajando para la CIA.
En un principio Javadi se niega a aceptar, pero lo termina haciendo una vez Saul le amenaza con descubrir sus trapicheos de dinero al régimen de Teherán, lo que probablemente le costaría la ejecución.
Mientras tanto, la policía está investigando el asesinato de la ex-mujer de Javadi y de su nuera y una cámara de seguridad les da la imagen de Quinn saliendo de la casa. Quinn se entera de esto por Dar Adal, que enfadadísimo va a su casa a enseñarle la foto y reclamarle que le cuente que está pasando.
Quinn va a informar a Saul de lo que está sucediendo. Saul le dice que se quede en la casa donde están interrogando a Javadi. Carrie se ofrece a ir a hablar con un capitán de policía que conoce y que además está en la casa con los investigadores.
Carrie hablando con la policía |
Cuando Carrie vuelve al lugar de interrogatorio para contarle a Quinn y Saul lo que ha pasado con los policías, Quinn se ofrece a ir hablar con ellos y, si es necesario, confesar los asesinatos para proteger la operación de Javadi (algo que terminará haciendo a lo largo del episodio).
El plan es que Carrie lleve a Javadi hasta el aeropuerto para que su gente no sospeche. Antes de irse, Saul le pregunta a solas a Javadi si fue Brody el que detonó la bomba en la CIA. Javadi le dice que no fue él, sino uno de los hombres de Abu Nasir. No sabe exactamente quién.
Dar Adal va a hablar con Saul, cuando éste llega a las oficinas de la CIA, por todo el tema de la operación secreta de Javadi, ya se está oliendo algo y quiere que Saul se lo confirme. Además el senador Lockhart está en las oficinas de la CIA y quiere respuestas.
Cuando van al despacho a hablar y Saul le cuenta en qué consiste la operación, Lockhart no está nada de acuerdo con lo que están haciendo. Pretende informar al presidente y detener el avión en el que va a despegar Javadi. Saul y Dar Adal lo evitan encerrando al senador en la sala de conferencias. Esto parece que les terminará saliendo caro a ambos cuando el senador sea confirmado como nuevo director de la agencia.
Saul y Dar Adal |
Javadi le dice a Carrie que Saul la está manipulando y también le comenta la conversación que tuvo con Saul acerca de Brody antes de irse. Javadi le vuelve a confirmar a Carrie que Brody no fue el que hizo explotar la bomba, pero que la persona que sabe todos los detalles de la operación sigue viva. Carrie piensa que se trata de las personas que intentaron recrutarla para la organización, aunque Javadi no le dice ni que si ni que no.
Finalmente, Carrie va a esperar a Quinn a la salida de la casa donde le están interrogando. Quinn le cuenta a Carrie que está cansado de la CIA, pero que se ha sentido bien confesando los asesinatos, aunque no los cometiera él (asesinato erróneo, asesino correcto dice un momento dado).
Carrie entonces le cuenta lo que Javadi le dijo. acerca de que Brody no es el responsable del atentado en la CIA y le pide que la ayude a encontrar a Brody. Quinn le dice que vale, que la ayudará en lo que necesite.
En otro orden de cosas, Saul quiere arreglar su matrimonio, pero no sabe que su mujer se está acostando con otro. A ver
Mandy Patinkin y F. Murray Abraham han estado estupendos. Sus personajes son más negros que grises (sorprendente el giro de Saul), pero son estupendos de ver. La escena donde dejan encerrado al senador ha sido especialmente buena.
Quinn, a pesar de ser un asesino, sigue siendo el personaje más honesto de esta serie. Gran trabajo también de Rupert Friend en este episodio.
LO MEJOR: Saul, Saul-Dar Adal, Quinn
LO PEOR: Parece que volvemos con el tema de Brody (por favor que no haya otro episodio como Tower of David en el horizonte)
PUNTUACIÓN: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario