sábado, 9 de noviembre de 2013

GRIMM 3X03 A DISH BEST SERVED COLD


(contiene spoilers)

El episodio de esta semana de Grimm vuelve a estar centrado en el caso de la semana, con alguna referencia a lo que ocurrió en los dos primeros episodios de la temporada (las secuelas que le ha dejado a Nick el ser infectado por la droga de Baron Samedi y el asesinato de Eric, el hermano del capitán Renard).

El episodio empieza con Nick haciéndose un examen físico (a petición de Juliette después de que en el episodio anterior le bajara tanto el pulso que parecía como si estuviera muerto). Nick corre en una cinta. El médico observa que su ritmo cardiaco se mantiene estable. En ese momento empieza a aumentar la velocidad a la que debe correr Nick. Sin embargo, por más que la aumenta, el ritmo cardiaco de Nick sigue manteniéndose estable. Parece que una de las secuelas que le han quedado de la droga que le aplicó Baron Samedi es esa. Su ritmo cardiaco se mantiene constantemente bajo, llegando a bajar tanto en algunos momentos que puede parecer que está muerto.

Monroe y Rosalie han ido a cenar en un restaurante. Allí Monroe le pide a Rosalie (de una manera un tanto torpe pero adorable) que se vaya a vivir con él. Ella acepta e intercambian sendos "Te quiero" (la escena es muy linda). Cuando están en el restaurante, Monroe ve a un amigo suyo, Sam, que ha ido a cenar con Rosalie y se los presenta a ésta.

Mientras tanto el caso de la semana empieza con un hombre corriendo por el bosque aparentemente sufriendo un dolor insoportable. El hombre consigue trepar a un árbol y cuando se abre la camisa vemos que tiene algo raro en el estómago que termina explotando.

Nick y Hank van a inspeccionar la escena del crimen y, efectivamente, ven que todas las vísceras de la víctima se encuentran esparcidas por el suelo. Cuando Nick le cuenta a Juliette de qué va el caso, ésta le hace un observación acerca de que algo parecido (un tipo de enfermedad) le ocurre a perros y gatos.

Nick y Hank en la escena del crimen
Durante la investigación aparece otra víctima, ésta vez una mujer y consiguen situar a ambas víctimas en un mismo lugar, cenaron en el mismo restaurante.

Cuando van al restaurante a preguntar, Nick descubre que tanto el chef como todos los ayudantes son wesen ( una especie de cerdos). El chef niega tajantemente que las muertes estén relacionadas con su cocina.

Por la noche, Nick ahora que ha vuelto definitivamente con Juliette va a recoger sus cosas a casa de Monroe y allí todo el grupo (incluido Bud) le sorprende con una celebración. Cuando empiezan a hablar del caso y a hablar de las víctimas y del tipo de wesen que es el chef, Monroe se da cuenta de que uno de los muertos era un amigo suyo, Blutbad como él.

Nick, Rosalie y Juliette en la celebración
En ese momento les llaman diciendo que han llamado denunciando como desaparecido a otra persona, que resulta ser el amigo de Monroe con el que se encontraron en el restaurante, Sam. Esto definitivamente parece relacionar al chef con las muertes, ya que los wesen tipo cerdo tienen un enfrentamiento histórico con los blutbad. Además, al comentar la forma en que están muriendo (con Juliette confirmando lo que le comentó a Nick de perros y gatos), Rosalie recuerda algo y van todos a la tienda.

Por lo visto, existe un hongo en los bosques de Alemania que es tóxico sólamente para los blutbad. De esta manera, el chef podía añadirlo a todas sus comidas y envenenar sólamente a los blutbad.

Hank recibe una llamada, han encontrado a Sam, el amigo de Monroe, en el bosque. Monroe les dice que va a ir con ellos, que Sam es su amigo. Cuando llegan allí solo les da tiempo a ver cómo Sam muere de la misma forma que las otras víctimas.

Monroe le dice a Nick que no piensa dejar al chef matar a más blutbads. Nick intenta calmarle y le dice que va a ir a hablar con el chef para hacerle confesar.

Nick va al restaurante, pero el chef niega estar relacionado con nada de eso. Nick no puede probar nada de que él esté implicado en nada de eso.

Por la noche, cuando el chef sale del restaurante un grupo de blutbads, encabezados por Monroe le acosan. Nick y Hank llegan y Nick empieza a pelar con Monroe y "aparentemente" parece dispararle. pero siguen estando rodeados de blutbads. Nick y Hank le dicen al chef que le ayudarán a escapar si confiesa que él envenenó a las víctimas. Al principio éste se vuelve a negar, pero termina confensando.

Evidentemente todo era una charada y Monroe está vivo y coleando.

En otro orden de cosas, Nick sigue traumatizado por haber matado a un hombre mientras se encontraba bajo los efectos de baron Samedi. Por esto va a hablar con Renard, que empieza a estar un poco harto de los traumas de Nick y termina soltándole la mejor frase de la semana. ¿Estás traumatizado por haber matado a un hombre o porque el hombre al que has matado no era un wesen? En eso tiene razón el capitán, a Nick no parecía traumatizarle tanto cada vez que mataba un wesen en el caso de la semana.

En cuanto a toda la trama de las familias reales, Sebastian (el espia de Renard en Viena en la corte de su hermano), sigue investigando a todas las personas del círculo real (incluyendo a Adalind) y siguiendo el rastro del bebé que pretendía vender Frau Pech.

El episodio ha estado bien. Grimm funciona mucho mejor cuando se centra en los casos de la semana que cuando se enreda en la mitología.

Monroe y Rosalie siguen siendo adorables juntos y me ha gustado mucho ver a Monroe en modo blutbad peleando.

Buena contribución de Juliette al caso de la semana. Juliette en pequeñas dósis es soportable, pero cuando los episodios se centran en ella resultan francamente aburridos.

El capitán Renard ha estado estupendo con la frase que le ha soltado a Nick y ahí tiene más razón que un santo, a ver Nick que casi en cada episodio te cargas a un wesen random sin que te coma la conciencia, un poco hipócrita por su parte la verdad.

LO MEJOR: Monroe, Monroe y Rosalie

LO PEOR: Renard ha salido más bien poco

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario