domingo, 24 de noviembre de 2013
PERSON OF INTEREST 3X09 THE CROSSING
(contiene spoilers)
El de esta semana ha sido sino el mejor, uno de los mejores capítulos de la serie. Con unas actuaciones impecables de todos los actores y una escena final impactante.
El episodio empieza donde terminó el anterior, con Carter y Reese intentando llevar a Quinn a las oficinas del FBI.
Simmonds ha difundido la fotografía de Reese para que todos los policías y delincuentes de la ciudad vayan detrás de él y se están encontrando muchas dificultades para llegar a su destino.
Finch llama a Reese para decirle que la máquina le ha dado su número. Reese se lo oculta a Carter y siguen con el plan. Cuando están en el metro, Quinn consigue quitarle el móvil a Reese y destrozarlo, de tal manera que pierden la comunicación con Finch.
En un momento se encuentran con un control policial, montado por Simmonds, que tienen que saltarse en una ambulancia, con la colaboración de Fuscoe.
Sin embargo, Simmonds y sus secuaces capturan a Fuscoe y le torturan amenazándole con matarle a él y a su hijo si no les dicen donde está la caja de seguridad con los archivos de Carter sobre HR (previamente le habían quitado la llave que Carter le dio en el episodio anterior).
Fuscoe les da una dirección falsa y cuando están a punto de matar a su hijo, aparece Shaw para rescatarle. Sin embargo, como le dice ella, el haber rescatado a su hijo signfica que no podrá rescatarle a él. Que tuvo que elegir y que eligió según pensó que él querría. Fuscoe le confirma que ha hecho bien.
Entonces el secuaz de Simmonds que custodia a Fuscoe, cuelga el teléfono y se dispone a matarle, pero no ha contando con una cosa. La tortura previa a la que sometieron a Fuscoe para que les dijera la localización de la caja de seguridad incluyó romperle los dedos, lo que facilitó a Fuscoe liberarse de sus esposas y atacar a su verdugo, asfixiándole en el proceso.
Mientras tanto, Carter y Reese, con Quinn bajo custodia, se refugian en la morgue. Para que no les cause problemas, Reese seda a Quinn y lo meten en uno de los compartimentos para cadáveres.
Cuando están allí, Reese y Carter tienen un momento donde comparten historias y cicatrices y Reese le dice a Carter que uno de los motivos por los que sigue vivo es porque se encontró con ella y de alguna manera, cambió su vida. Reese besa a Carter, pero Finch les interrumpe avisándoles de que la policía va hacia allí.
Reese encierra a Carter en la sala donde está mientras que el se dirige a enfrentarse contra todos los policías corruptos que le salgan al paso. Carter le dice que no lo haga, que le van a matar, pero Reese le dice que no puede perderla.
Finalmente, Reese se las apaña para salir mínimamente herido de su enfrentamiento con los policías corruptos y Finch consigue dirigirle hacia dos de los pocos policías limpios de la ciudad, que proceden a detenerle.
Carter llega a las oficinas del FBI y consigue entregar a Quinn. Durante los días siguientes, se procede a realizar multitud de detenciones, aunque Simmonds, todavía sigue suelto.
Finch va a ver a Carter y nos enteramos de que la han restituido como detective. Finch le pide que saque a Reese de la comisaría donde está detenido.
Cuando Carter saca a Reese de la comisaria y están a punto de encontrarse con Finch que le espera para llevarle a casa, aparece Simmonds y los dispara a ambos.
El episodio termina con Carter muriendo en los brazos de un destrozado Reese.
Objetivamente el episodio ha sido una maravilla. Las actuaciones de todo el mundo, especialmente de Jim Caviezel, Taraji P.Henson y Kevin Chapman han sido absolutamente brillantes.
La escena final ha sido extremadamente triste y Jim Caviezel ha hecho una de las mejores interpretaciones desde que empezó la serie.
Personalmente estoy bastante enfadada de que hayan tenido que matar a Carter, uno de mis personajes favoritos de la serie. El hecho de que Carter muriera en brazos de Reese me ha parecido una absoluta crueldad para con su personaje (sobre todo después de que en un momento del episodio Reese le dijera a Carter que no podía perderla).
Entiendo que como momento dramático ha sido excelente y la influencia que va a tener esto en Reese va a ser brutal, pero la muerte de Carter nos deja un panorama desolador en cuanto a personajes femeninos en la serie. Root solo funciona bien en pequeñas dósis y aunque Shaw va mejorando capítulo a capítulo (en el de hoy ha estado especialmente bien, en su trama con Fuscoe), ninguna de las dos va a poder llenar el hueco que deja el personaje de Carter.
Ahora mismo siento muchísima curiosidad en cómo va a avanzar la serie a partir de ahora.
LO MEJOR: El episodio entero
LO PEOR: El vacío que deja Carter va a ser difícil de llenar
PUNTUACIÓN: 10/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
creo que carter debio ser herida gravemente y tener a sus companeros con el setido de culpa y venganza el capitulo fue bueno pero costo miles de espectadores
ResponderEliminarMe ha enfadado mucho que muriera Taraji P.Henson en la serie, no le hubieran quitado a ella, es una actriz estupenda.
ResponderEliminarNo es bueno jugar con la teleaudiencia el personaje Carter no debió ser eliminado marca ello la pauta del fin
ResponderEliminar